Presets Hotone Ampero

Henry Amat
#169 por Henry Amat el 06/10/2020
#162 dale un vistazo a los presets que hay en el grupo de Facebook en la sección archivos. Hay algunos que te pueden servir de punto de partida. https://m.facebook.com/groups/HotoneAmperoUsers/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frios
#170 por frios el 06/10/2020
#162
La verdad es que no debería funcionarte mal.

Un equipo HIFI no deja de ser un equipo de respuesta plana (si no, mal vamos para reproducir lo que nos quieren transmitir los intérpretes).

Ciertamente con el rollo de las impedancias el tema se puede complicar un poco (pero no es culpa ni de altavoces ni de nada en particular, simplemente hay que procurar que los distintos elementos se lleven bien)
Muy importante cables con un mínimo de calidad, no veas un cable malo la porquería que mete.

En mi caso iba de la Ampero a una mesa behringer 802 con tarjeta USB para ir al PC y al equipo de música HIFI que uso tanto con altavoces como con cascos, y el sonido es perfecto, pero en cuanto ponía a funcionar el DAW que fuera me metía un pitido considerable,

Ahora he añadido una tarjeta de sonido (Behringer U-Phoria UMC202HD), y voy de la Ampero a la mesa (que realmente ya no es necesaria para nada si no vas a cantar a la vez), de la mesa a la tarjeta, de la tarjeta al PC y al HIFI. Y suena genial. Puedes meter BackingTracks, grabarte y escucharte todo al mismo tiempo sin nada de latencia,

Si es un equipo HIFI no debes desconectar las CABINAS, si lo haces te sonará como el culo.

Te aseguro que en dos días conseguí que me sonara igual en casa que en el local con el FRFR (salvando volúmenes claro)
Subir
blassman
#171 por blassman el 06/10/2020
Gracias compis.
#170 Pues te agradezco mucho tu comentario explicando tu setup porque pensaba en comprar unos monitores activos solamente para la ampero, pero si eso es evitable pues mejor, así que intentaré solucionarlo de otra forma.
Yo hasta ahora tengo la ampero directamente a un amplificador hifi y me suena todo super grave, tanto que solo puedo usar la pastilla del puente para tocar porque si pongo la del mástil parece que estoy tocando el bajo, y sí, tengo las cabinas activadas.
Intentaré pasarlo por PC, mesa o tarjeta y probar diferentes maneras a ver que tal.
Gracias a todos por el aporte.
Subir
El Duderino
#172 por El Duderino el 06/10/2020
#171 no sé si te han comentado antes, pero puedes intentar corregirlo con el EQ global; y, como pone en algún post, bajar los dB de entrada de la guitarra, dejarlos alrededor de -10dB (cuando descubrí esto el cambio fue radical).
Un saludo
Subir
Jose
#173 por Jose el 07/10/2020
#172 ¿Me puedes explicar un poco lo de mejorar el sonido bajando el input de entrada? Yo lo bajé -14dB, por la recomendación de los presets de Choptones y las ganancias de los amplis sonaban muertas con humbuckers.
Subir
El Duderino
#174 por El Duderino el 07/10/2020
#173 sí, igual -14 es demasiada bajada; en mi caso (también humbuckers) , con valores positivos el ruido era excesivo y tenía que subir mucho la puerta de ruido.
Subir
Jose
#175 por Jose el 07/10/2020
#174 Pues tenías toda la razón. Lo he dejado en -7dB y mejora todo. Gracias!
Subir
Henry Amat
#176 por Henry Amat el 07/10/2020
Yo también lo tengo en -7dB y es como mejor me suena con la Strat.
Subir
2
Spikes
#177 por Spikes el 07/10/2020
Haber si con alguna actualización aproxima mejora el octabador,por qué con el pedal de expresión no se nota el efecto demasiado.
Cómo el whammy, Drop sería genial!!!
Si sabéis de algún truco o tutorial sería perfecto!
Subir
Henry Amat
#178 por Henry Amat el 07/10/2020
#177 El efecto de Pitch es el más flojo de la Ampero. De todas formas un usuario ha creado varios presets de efectos estilo Whammy usando el efecto Harmony y el pedal de expresión de la Ampero.

Los podéis descargar en este enlace: https://www.dropbox.com/s/4san5stajpgygpb/Whammy%20funct.rar?dl=0&fbclid=IwAR10BwlsuLORO-Np9vRUZxf-xWUR2eNT7CQspiKA9GTwXl1Qi8Vc1E7XoDg
Subir
3
Spikes
#179 por Spikes el 07/10/2020
Muchas gracias,Henry!
Cuando pueda lo descargo y te comento que tal.
Un saludo
Subir
1
Henry Amat
#180 por Henry Amat el 07/10/2020
#179 Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo