Presets Hotone Ampero

LEG
#289 por LEG el 05/09/2021
#285 tienes razon . O se que pasa. Lo miro con calma luego.
Lo siento
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JMP1
#290 por JMP1 el 16/11/2021
Buenas, ¿Alguien por aquí con el patch Friedman Smallbox 50 de Chopotone? Parece que suena muy bien... Si interesa hacemos conjunta. Otra opción es que quién lo tenga intercambiemos que tengo muchos otros... Saludos y buen foro.
Subir
JC Denton
#291 por JC Denton el 18/11/2021
#290 a mí no me importaría, es decir, no es el que me interesa pero bueno, lo que podríamos hacer es una comunidad de intercambio como se ha hecho en otras del foro, por telegram y tal. Si quieres lo hablamos por aquí, por el hilo por si le apetece a más gente. Además, mañana es Black Friday por si alguien no lo sabía y los anglosajones se lo toman en serio normalmente, quizás tengan algún descuento chulo.

No la hay para la Ampero ya? es que me extraña pero bueno.
Subir
wint3rmut3
#292 por wint3rmut3 el 22/11/2021
#291 buenas. Hace poco que tengo el ampero y me interesan los presets e IR de choptones.
Ahora con el black friday tenía pensado comprar 2 o 3 packs de estos (al 40% descuento).
Concretamente el rock pack vol 1, metal pack vol 1 y el essentials. A ver, si ya tienes/tenéis estos, puedo coger otros packs.

Si abres telegram mándame mensaje.
Subir
JC Denton
#293 por JC Denton el 22/11/2021
#292 sooo, sooo, no compres todavía nada compa, voy a ver como se hace un grupo privado en telegram y lo pongo por aquí y bueno, tú y yo para dentro, alguien lo tiene que empezar y esperemos que se una más gente XD. Además, hay tiempo que quedan 7 días la oferta.

Por cierto, lo vi por última vez el sábado, creo, y los cabritos no había puesto ninguna oferta en ese momento macho.
Subir
wint3rmut3
#294 por wint3rmut3 el 22/11/2021
#293 ok. Sí. Todavía hay tiempo de oferta, como dices.
Subir
Gabriel Gómez
#295 por Gabriel Gómez el 23/11/2021
Hola, si montáis algo para intercambiar IRs me puede interesar, tengo algunos también
Subir
wint3rmut3
#296 por wint3rmut3 el 23/11/2021
#295 todavía no está hecho el grupo.
Por cierto, Que diferencia hay entre presets e IR?Porque hojeando los packs estos de choptones los IR normalmente son de cabinets. Se entiende que el ampli está cogido de la librería del ampero y solo está configurado por ellos?

Tengo que mirar cómo cargar los presets nuevos y los IR porque no lo he hecho nunca.
Subir
JC Denton
#297 por JC Denton el 23/11/2021
#295 y en realidad para quien lo quiera, t.me/joinchat/-TITw344gBM2Nzk8 ese es el enlace de invitación, debería ir pero bueno, lo he tenido que copiar a mano porque no estoy en casa hasta mañana entre otras cosas.

Todos los usuarios serán administradores y se podrán poner en anónimo, que según creo es para que nadie pueda acceder a tu número de móvil.

#296 estás dentro ya, míralo cuando quieras ;D y con dos usuarios más pues nos ponemos de acuerdo con ellos para ver nuestra colaboración al grupo.
Subir
1
JC Denton
#298 por JC Denton el 23/11/2021
Si alguien quiere y no le va, ya mañana desde mi ordenador personal en casa pongo el enlace directamente, y si pica mucho la impaciencia y ya tenéis cosas compradas y tal pues el móvil al privado y pista.
Subir
Gabriel Gómez
#299 por Gabriel Gómez el 23/11/2021
#296 Un IR (impulso/respuesta) es una muestra del sonido de un amplificador real, que se utiliza después para emular ese sonido.

Para ello se mete por el input del ampli un impulso (un golpe de señal, un estímulo sonoro neutro) y eso se graba a través de un micrófono colocado en el altavoz del amplificador (por eso puedes encontrar varios tipos de IRs de un mismo ampli, dependiendo del tipo de micro y la posición).

Lo que se graba por el micrófono es ese golpe que ha pasado por el altavoz de guitarra, que tiene un carácter particular dependiendo de la marca/modelo (unos resaltan más las frecuencias medias, otros las agudas y graves, etc.) Esa muestra se puede representar en una gráfica donde aparece la respuesta del altavoz del amplificador (gráfica de abajo), es decir, las frecuencias que puede reproducir, las que resalta, las que atenúa, etc. y eso se utiliza luego como un filtro para modular una señal digital de guitarra.

Un preset es un archivo que recoge las configuraciones que haces dentro de una pedalera multiefectos (o un software si lo controlas desde ordenador) donde puedes emular los pedales que quieras, el cabezal del amplificador y el altavoz (el cual puedes poner un IR si quieres, ya que suele ser una muestra más exacta del ampli real). El preset solo te va a valer para la pedalera que tengas y las que sean iguales que esa. El IR lo puedes cargar en casi cualquier pedalera actual, porque casi todas tienen esa opción.

Si la pedalera multiefectos la conectas a un amplificador de guitarra o pantalla no te hará falta un IR, porque el sonido saldrá por el altavoz del ampli; pero si lo conectas a un monitor de respuesta plana o FRFR (gráfica de arriba) sin un IR o emulación de altavoz de guitarra lo más probable es que con distorsión suene como una bandada de mosquitos en celo, porque necesita el carácter de un altavoz de guitarra.

2418085f9912d0f6635c4b787268e-2745607.jpg
Subir
3
wint3rmut3
#300 por wint3rmut3 el 23/11/2021
#299 gracias por la aclaración.
El ampero lo conecto a un altavoz de frecuencia plana usando las emulaciones de cabs que tiene el ampero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo