Presets Hotone Ampero

Henry Amat
#157 por Henry Amat el 28/09/2020
#156 Efectivamente. Con los packs de Choptones es muy importante seguir las instrucciones para vincular cada preset con la IR adecuada.
Subir
usuario_usuario
#158 por usuario_usuario el 28/09/2020
Jose escribió:
#156 por Jose hace 1 hora
Una cosilla que se me olvidó, y que yo tampoco me habia dado cuenta. En los presets de Chotones que compartí, resulta que hay recomendaciones para ligar cada uno con uno de los IRs. Os paso el documento, porque cambia mucho para bien. El Fender Twin es brutal.


Donde se pueden ver los presets? gracias.
Subir
Jose
#159 por Jose el 28/09/2020
#158 En la página 10 del foro los tienes
Subir
1
usuario_usuario
#160 por usuario_usuario el 28/09/2020
Gracias!!
Subir
pedrobarrantes
#161 por pedrobarrantes el 30/09/2020
Hola, Amparo ya está en casa, me ha costado un poco hacerme a ella y aun no lo tengo claro. He tenido que armar una pista y grabar "mi mejor preset" del HD500X e ir haciendo pruebas y comparaciones y creo que la cosa va por buen camino.
en cuanto a los IR, tengo pa aburrí, pero de momento me van mejor los del cacharro y eso que tengo los putos Warhammer.
Antes de Amparo como ya he dicho he tenido POD en varias versiones, digitech, yamaha DG Stomp (limpios impresionantes) Zoom G5N (decepción), Rocktron Utopia y la que mejor me ha ido ha sido la HD500X (la firehawk es practicamente lo mismo) pero en casa por que luego en el ensayo sonido nasal y la GT8 en el ensayo bien y en casa muy mal . Mañana ire a probarla al ensayo y ya veré. Hace muy poco comparé la GT8 con la FX8 de Fractal y bueno...creo que necesitaría mas tiempo para tener un veredicto objetivo pero por los dos cacharros no solo por el FX8. Creo que tiene que ser un tio especialista en sacarle el jugo a cualquiera de estos cacharros y luego opinar.
>Si al Vamp le corrigieran o mejor dicho, le subieran la calidad de sonido (procesador?), se comia con patatas a todas las demas.
por cierto como todo y fundamental es "la mix" tanto en grabación como en el ensayo, no es lo mismo currarte un preset en casa que le metemos los grabe del bajo, del bombo del vocalista y lugo en la mezcla ya sea en casa (grabación) o en el ensayo vemos que le sobra casi de todo.
Subir
Blasman
#162 por Blasman el 05/10/2020
A ver si me podéis ayudar con algunos datos técnicos.
Yo me he comprado la Ampero para tocar en casa y tener todo en un cacharrito sin que ocupe espacio y sin gastarme un dineral, hasta ahí cumple su función, pero la tengo conectada a mi equipo de música y no me suena muy bien la verdad, quizá algún preset pueda parecer salvable pero no consigo ningún limpio que me guste y supongo que será porque me falta equipo,
Como ya he dicho, yo lo que quiero es tocar en casa y me gustaría poder conseguir una calidad de sonido aceptable como para que me motive a seguir tocando sin más pretensión que eso.
Alguna sugerencia sobre como sacarle partido a la ampero en cuestión de calidad de sonido sin gastar mucho dinero?
Subir
Spikes
#163 por Spikes el 05/10/2020
Hola compañero que tal!
Yo la tengo conectada a una pareja de monitores,que tengo junto a mi equipo de música,uno al lado de cada bafle del equipo.
Conecte una vez el ampero a la input del equipo pero era penoso, se escuchaba flojo y con poquísima calidad.
Haber si alguien te puede dar alguna idea por qué ya somos dos.
Saludos
Subir
pedrobarrantes
#164 por pedrobarrantes el 05/10/2020
#162
Puede ser:
1º del hotone a una mesa de mezclas y de hay a una etapa+monitores de estudio o monitorea autoamplificados
2º del hotone a una tarjeta de sonido por su salida analogica ya sea balanceada o no y de ahí a monitores
3º del hotone a una etapa de potencia y de ahí a unos monitores
4º del Hotone a unos monitores autoamplificados
5º Al ser tambien interface (tarjeta de sonido) tambien puedes, grabar en un pc Reaper etc.. y escucharlo todo como en el punto 1,2, 3 y 4
Los bafles de un equipo hifi es casi lo mismo que unos monitores de estudio, está el royo dela respuesta plana y lo escucharas mejor o peor dependiendo de la calida de ellos.
Revisa los preset a ver si no vas a tener las cabinas activadas
Subir
3
Spikes
#165 por Spikes el 05/10/2020
Lo de las cabinas desactivadas,es importantísimo,y se debe revisar!
En la pestaña EDIT.
Subir
hecnaca
#166 por hecnaca el 05/10/2020
#164
A la completa info que te ofrece el compañero añadir.

hotone+monitor frfr
hotone+etapa de potencia+pantalla de guitarra(desactivando en este caso la IR o la pantalla de serie)

Como etapa de potencia acaba de sacar harley benton una por 80 euros. por algo más nueva (y algo menos de pasta en el foro de compra venta) tienes la baby boom.

Ahora ya depende,sobre todo, de la chicha que le puedas llegar a dar. Aunque al ser una pedalera de modelado incluso con una pantalla le puedes sacar buen sonido.

De hecho así es como yo la uso.

ampero+baby boom+1x12 harley benton celestion y currandose medianamente los presets suena del carajo oiga!
Subir
1
Spikes
#167 por Spikes el 06/10/2020
La habéis probado activado solo los efectos y conectándola por la input de un amplificador a válvulas,Fender twin, Marshall 45,etc???
Subir
1
hecnaca
#168 por hecnaca el 06/10/2020
#167
No pero el resultado será bueno. Cacharros similares anteriores que he tenido más básicos han dado buen resultado en este aspecto cuando los he pasado por el input.
Eso si... No digo que sea este el caso... Pero algo de tono suelen chupar. Hasta la hx stomp que tiene un modo de apagado que se pone en by pass y, por lo tanto, es como si no estuviera... Me ha seguido chupando algo de tono.

De todas formas siempre he probado a bajo volumen. En un ensayo con el ampli valvular Dandolo todo esto se tiene que notar muy poco
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo