Presets Hotone Ampero

Jose
#133 por Jose el 22/09/2020
Bueno, pues yo estoy trabajando en un tono breakup para la pastilla del puente de mi Strato. Os paso el preset basado en el Bassman y con el pedal Satisfaction, uno de los que más uso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iker30
#134 por iker30 el 22/09/2020
#133 mañana lo pruebo! Por cierto, los presets del choptones con la strato muy bien, con otras dos guitarras con humbuckers no me han convencido tanto (aunque usé diferentes cascos/altavoces)

Gracias!
Subir
iker30
#135 por iker30 el 22/09/2020
#133 buen preset rollo pink floyd :bien:
Subir
1
El Duderino
#136 por El Duderino el 24/09/2020
Buenas! Dejo aquí este enlace para crear un preset para hacer sonidos ambientales muy guapos... Para grabar una base en el looper y echar un rato bueno está perfecto :L:
https://youtu.be/vz37aJ3Ulf4
(Es bastante simple y en el vídeo se ven bien los parámetros que usa, pero si a alguien se le hace cuesta arriba el inglés puedo subir el preset que he hecho)
Un saludo!
Subir
1
Jose
#137 por Jose el 24/09/2020
Pues vengo del ensayo con mi Ampero y la Headrush 108 y un poco decepcionado. En casa no puedo usar el monitor y preparo los presets con auriculares. Cuando voy al local y uso el monitor, el sonido es diferente. La Reverb y el Delay se exageran una barbaridad, y tengo que ir cambiando la EQ de los presets sobre la marcha.
¿Alguien me podría aconsejar algún truquillo que pudiera usar para mejorar el sonido?
Creo que me suena mejor a mesa y por las PA.
Subir
Henry Amat
#138 por Henry Amat el 24/09/2020
#137 Cuesta un poco encontrar el equilibrio entre lo que escuchas con auriculares y el sonido de la Headrush.

Yo lo que hago es usar la EQ global para compensar frecuencias. Lo activo solo cuando uso la Headrush, y a base de practica, (afortunadamente tengo varios ensayos a la semana), ya le he pillado el punto y cuando hago un preset con auriculares ya sé cómo va a sonar con la pantalla.

El tema de delay y reverb siempre suele ser más exagerado porque sumas la salida y no es igual. Yo noto que suena un poco mejor sacando dos cables de la Ampero a las dos entradas de la Headrush.

¿Qué auriculares usas? Yo alterno entre unos AKG K 271 MK II cerrados y unos Sennheiser CX300 in-ear. Estos últimos reflejan mejor el brillo del tweeter de la Headrush y así me hago una idea mejor del resultado real en directo.

Ya te digo, es un proceso que lleva su tiempo, pero compensa.
Subir
hecnaca
#139 por hecnaca el 24/09/2020
#137
Truco fácil.
Te vas un día que no tengas ensayo y fábricas esos presets con volumen de local. No hay más. Olvidate que te sirva un preset hecho para auriculares a volumen de ensayo. Ni siquiera te servirán los presets que b pudieras hacer con el propio monitor a volumen de casa... No hay más.

También tengo que decirte que el monitor activo no te va a dar la "pegada" de un cabezal con su pantalla, por ejenplo.

Justo hoy, antes de que vinieran mis compis al ensayo he probado la ampero con un baby boom y directo a una 1*12 Engl y he flipado.

Le sigue faltando algo de pegada. Y los limpios suenan Infinitamente menos h armónicos que mi ampli valvular pero ha sido muy divertido ir probando e ir soñando a diferentes amplís. En distorsión se sale.

No se que tal puede dar el pego la headrush ocho a todo trapo . Pero ni de coña va a sonar con el empuje de una 1*12 de calidad.

La historia está en que en un bolo uses la headrush como tu monitor y te la microfoneen y entonces ganara cuerpo. Pero en local estoy convencido que tiene que hacer aguas por todos lados
Subir
1
Jose
#140 por Jose el 24/09/2020
#138 Pues muchas gracias. Yo uso unos Beyerdynamic DT 770 Pro cerrados. Quizás tengas razón y con unos in ear me haga una mejor idea, no se me había ocurrido.
Subir
Jose
#141 por Jose el 24/09/2020
#139 Pues me dejas asi-asi. La verdad es que directo a mesa y por las PA sonaba muy bien. En cualquier caso, estaba harto de transportar amplis y cabinas, tengo 55 años y llevo guitarreando desde los 14. El Ampero es muy práctico para mi. Probaré a hacerlo en el local, pero veo por ahí que a la gente le funciona. No soy ningún purista del sonido, y todo mejora en la mezcla (bateria, saxo, bajo, teclados y yo como unico guitarra). Nunca he estado satisfecho del todo con ningún ampli valvular, al no tocar un estilo definido, sino versiones de los 80. Es por esto que el Ampero me resulta ideal, poder disponer de todos los sonidos que necesite en un cacharro tan portátil.
En fin, seguiremos probando.
Gracias, amigo!
Subir
2
Spikes
#142 por Spikes el 25/09/2020
Hola chic@s!
#141 Jose te doy toda la razón la verdad que para tocar estilos con el ampero es de lo mejor si tuviera que elegir un ampli me quedaría con 2 mínimo por qué uno se queda corto,yo también soy de los 80's y 90's la música que más toco y hay variedad de estilos.Un saludo a todos!!!
Subir
1
JMP1
#143 por JMP1 el 25/09/2020
#139 Completamente de acuerdo (sin probarlo) por lo que he oído en este foro. Que el baby boom puede hacer maravillas con una pantalla de calidad. Aún así, yo ya soy más de tocar a volúmenes bajos. Actualmente tocamos por hobby yo con mi Headrush 108 y el batería con la suya electrónica. En un piso y de lujo. Llamadme raro pero he acabado aborreciendo las tardes de ensayos con Valveking 212 de 100 watts y saliendo sordo de allí durante dos días.
Subir
1
Jose
#144 por Jose el 25/09/2020
Una explicación muy interesante que he encontrado por ahí en inglés.
Los auriculares, al ser altavoces pegados a nuestros oídos, eliminan la interacción ambiental que genera un altavoz, la reberveración natural, los reflejos del sonido. Eso hace que con auriculares tengamos que compensar el efecto "habitación" con delay y reverb, para obtener un sonido más "natural". Esto podría explicar, que una cantidad de delay y reverb aparentemente normal con auriculares, se exagerase en un monitor en la sala de ensayo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo