Precios segunda mano

cafeina
por el 23/09/2025
Tener dos viviendas es de fascistas, que no lo sabes?
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 23/09/2025
Se supone que el sistema impositivo es progresivo. Pagan más los que menos tienen. Digo se supone, porque luego no es así. Aunque debería, lo pone la Constitución, artículo 31.
Pues sería un paso legislar para hacer lo mismo con los alquileres. Que no pague lo mismo por cada piso quien tiene 1 alquilado como quien tiene edificios enteros. 
Quien pide construir más, y luego piensa en los turistas, que tienen que viajar y encontrar alojamiento. Ostias, ya hay viviendas. Esas pa la gente que vive ahí. Y si tienen que construir, que hagan pensiones, hoteles, y demás. 
Los modelos de negocio vía app, tanto para alquilar, como para viajar, reparto, todas esas empresas tienen un largo historial de incumplimiento de derechos laborales. Todas son explotadoras. ¿En serio defendéis ese modelo de negocio? ¿A vosotros, que os gustan las cosas auténticas, las made in USA y demás? ¿Veis mejor los Uber que los taxis de toda la vida? Se hacen ricos sin pagar impuestos, explotando a trabajadores sin derechos. No, las casas para los habitantes, y para los turistas, hoteles y pensiones, reguladas y pagando lo que tienen que pagar. Algunas cosas buenas ha hecho el ministro, denunciando falsos pisos habitacionales que en realidad eran turísticos. Haciéndose ricos sin declarar impuestos.
Y por supuesto, poner topes a los precios. O eso, o tendrán que construir barracones en las afueras de las ciudades, gentrificadas, convertidas en parques temáticos para turistas, para que vivamos los "no propietarios". De verdad que la última vez que pasé por Sol me daban ganas de llorar. Se han cargao Madrid, joer. No solo la vivienda, la vida, el disfrute de tu ciudad. Madrid ya no es para los madrileños. Si eso es ser patriota yo soy la Virgen de Guadalupe.
Los propietarios no teneis ni idea del stress que supone hoy en día tener que cambiar de casa. Ni idea de la desprotección que tienes. Pues claro que te desahucian echando ostias si eres un okupa. Todo eso son bulos. Primero asustan a la gente diciéndole que bajas a comprar el pan y te okupan la casa, y luego te ponen anuncios de empresas de seguridad para venderte alarmas. Y nadie está hablando de la cantidad de pisos vacíos, con las ventanas tapiadas, propiedad de bancos y grandes tenedores, que los van soltando a cuentagotas para inflar los precios. Acabo de mirarlo en la IA de Google, así que mejor cogerlo con pinzas, pero dice que el 14,4% de todas las viviendas de España estan vacías. Pero claro, mejor nos metemos con el pobre currante que con su sueldo es incapaz de encontrar un sitio donde meterse. El "inquiokupa". Si eso es patriotismo ...
Subir
2
Manuel
por el 23/09/2025
  Es verdad, el que trabaja, ahorra y no despilfarra, lo es. Según los vagos y despilfarradores claro.

Subir
2
cafeina
por el 23/09/2025
Bulo mis cojones. A la hermana de un buen amigo mío le dejaron de pagar el alquiler y estuvo un año para echarlos y le destrozaron la casa. Pero claro, se lo merece por fascista, por haber ahorrado y comprado dos casas.
A lo mejor si yo al dia siguiente puedo echar a quien no me pague el alquiler ese 14% de viviendas salían al marcado. A lo mejor.
Subir
9
Sandman
por el 23/09/2025
PA.LU.A escribió:
El AIRBNB ha democratizado el turismo, aumentando la oferta y haciéndolo más asequible para personas con menos recursos. Esto no quita a que tenga que regularse pues en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga está causando problemas de acceso a la vivienda en las zonas céntricas.

Voy a decir algo que quizá no guste, pero hacer turismo no es un derecho.
Subir
5
Sandman
por el 23/09/2025
cafeina escribió:
Bulo mis cojones. A la hermana de un buen amigo mío le dejaron de pagar el alquiler y estuvo un año para echarlos y le destrozaron la casa. Pero claro, se lo merece por fascista, por haber ahorrado y comprado dos casas.

No dudo de la veracidad de la historia de la hermana de un amigo tuyo. Peeero puedes entender que el caso concreto es importante. ¿Por qué dejo de pagar su inquilino? ¿Por qué le destrozó la casa? Yo he vivido de alquiler casi toda mi vida, y como inquilino, a algún casero se la lié parda por hijo de puta. Aunque nunca dejé de pagar. Historias hay miles, pero okupas hay muy pocos. Y los hay, pero las denuncias han bajado de 14000 en la pandemia a unas 7000 en 2024. No parece un problema muy gordo. Ni mucho menos un 14%. https://elpais.com/espana/2025-02-23/inquiokupacion-el-caos-con-los-datos-de-la-ultima-campana-de-vivienda-del-pp.html

Y sin embargo, las denuncias de inquilinos a sus caseros suben como la espuma, aunque sin cifras oficiales según el Sindicato de Inquilinos.

El debate de la vivienda es interesante, saca de verdad lo que hay en el fondo de las personas, tanto su ideología como su posición económica real en la sociedad. A todos nos gusta ahorrar e invertir, y que la inversión genere un retorno, claro. Pero creo que hay una diferencia de escala entre un ahorrador, o un nucleo familiar ahorrador, y gran propietario de más de 10-20 inmuebles. Yo creo que esto nadie lo duda. Y sin atacar al rentista, que los hay honrados y no especuladores, y me refiero a los grandes, a los que tienen edificios enteros... El derecho a la vivienda va camino a ser el derecho más torcido de todos los que tenemos. Es evidente que hay que hacer dos cosas:

1. Regular el uso de las viviendas construidas.
2. Empujar a la gente a vivir fuera de las grandes ciudades.
Subir
3
PA.LU.A
por el 23/09/2025
Sandman escribió:
Voy a decir algo que quizá no guste, pero hacer turismo no es un derecho.

Ya ¿Y...?
Subir
2
luishouse
por el 24/09/2025
Mí hija tiene 22 años, hace uno se fue de casa por problemas de convivencia con mi mujer. La madre de mi hija, muy hippy ella, se fue hace un par de años a Sudamérica a conocer chamanes. Mí hija trabaja, pero tiene un sueldo de unos 1000 pavos, ahora mismo está en un piso compartido, que tendrá que dejar a final de mes porque a quien le paga la habitación no paga el alquiler del piso y lo desahucian. Es en Hospitalet, no es precisamente una urbanización de lujo. Yo estoy en el Vallés, aquí una habitación ronda los 500€, si tienes suerte y no la restringen solo a estudiantes de la UAB, que lo tienen todo ocupado. No tengo otra que volver a acogerla en casa, y me va a costar el divorcio, así, como suena, ni más ni menos, pero no la voy a dejar en la calle. Aquí no hay alquileres de pisos, llevo meses intentando encontrarle algo y solo alquilan habitaciones, o alquileres temporales, de vacaciones, que saltan mucho de los 1200 pavos. Eso lo empezaron los fondos buitres, pero los particulares con pisos han optado por lo mismo, en vez de alquilar a familias o parejas jóvenes, alquilan las habitaciones. Está guapo para hacer pasta, pero si no se regula va a ser imposible para los jóvenes acceder a una vivienda. Una puta mierda es todo. Podéis poner todas las teorías económicas que queráis, pero es pura avaricia del personal.
Subir
6
BudSpencer
por el 24/09/2025
Paco escribió:
Hay varios problemas:
- el alquiler turístico
- la compra masiva por empresas y extranjeros millonarios
- que no se contruye vivienda de protección oficial: porque este problema pasa con todas las generaciones.

Olvidáis uno muy importante, la inseguridad. La casa de mi abuela se vendió después de estar dos años largos en manos de unos inquilinos que dejaron de pagar y la realquilaron a otros para plantar hierba a nivel industrial. Recibos de luz de 600 y 700€, humedades colosales, muebles hechos mierda...

Todo suma, señores, y al final es muy fácil: que alquile su p*** madre. 

EDITO: Veo que al final se ha hablado, no había llegado a esa página aún.
Subir
6
BudSpencer
por el 24/09/2025
.
Subir
BudSpencer
por el 24/09/2025
.
Subir
1
Sandman
por el 24/09/2025
PA.LU.A escribió:
Ya ¿Y...?

Comentabas que el airbnb había democratizado el turismo, supongo que como algo positivo. A costa de los derechos de mucha gente. Por eso comentaba que hacer turismo no es un derecho. No hay que democratizarlo. Hay que pagarlo y punto. Pero no a costa de traer a cualquier lugar la purrela a que vea mundo y desplace los derechos de los locales para que se enriquezcan 4 y encima foraneos.
Subir
7
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas