Precios segunda mano

jordibungle
#1 por jordibungle el 04/09/2015
Creo que solo me falta encontrar gente que venda más caro que en tienda...es de risa
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
max
#2 por max el 04/09/2015
Pues haberlos hailos, muchas veces los precios altos tienen como motivo conseguir lo que quieres por el inevitable regateo, yo he vendido hoy mismo una tokai 173 completamente nueva que compré hace una semana por 1200, Un precio un poco alto pero es que cuando la vi de verdad que estaba de tienda, pues bien, pongo 1200 advirtiendo que no negocio, pues no hay manera, subo a 1350 y enseguida me entran dos que me ofrecen 1200, Pues el primero se la ha llevado, hay veces que se pierden muy buenas oportunidades y es que al tacaño y al pobre todo le cuesta doble.
Subir
jordibungle
#3 por jordibungle el 04/09/2015
Creo que hay productos,que la verdad, para poner un precio rozando el d tienda y sín la garantia d esta es como muy gracioso intentar venderlos.
Vamos que hay precios que si son altos uno entiende que hay la negociación tal y como dices, Pero hay gente que incluso se siente molesta por hacerles el comentario. Lo encuentro bastante ridiculo que quieres que te diga...
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 04/09/2015
lo curioso es que siempre que se pone un precio prácticamente igual al de tienda se comenta aquello de que "te ahorras los 20€ del envio" de ya sabeis que tiendas, cuando normalmente, yo al menos lo hago asi, no compro un solo pedal o un solo juego de cuerdas o una sola maleta, compro varias cosas por lo que el envio sale gratuito.
pero bueno, al fin y al cabo cada uno es libre de poner el precio que crea conveniente.
por cierto, el otro dia un compañero del foro puso un par de pastillas Seymour a un precio ridículo, porque no sabia cuales eran. le mande un mensaje diciéndole cuales eran para que supiera que precio ponerles. las subio de precio, pero eso si, seguían teniendo un coste muy apetecible.
como se suee decir, ni tanto ni tan calvo, ¿no?
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 04/09/2015
Lo que pasa es que tambien luego hay modelos muy dificiles de conseguir y por ahi aprovechamos para subirle un poco a las cosas por ejemplo una guitarra LTD que son modelos que se fabrican unos años y luego desaparecen cuando su precio original puede ser 250 dolares nueva, ya usada la pueden vender hasta en 240
Subir
max
#6 por max el 04/09/2015
#3 completamente de acuerdo contigo, yo pienso que un producto aunque esté completamente nuevo no debe superar el 80% del valor de una tienda, como friki de las sg veo precios de las pre 2012 absolutamente irracionales, se aprovechan que esta fuera de producción como dice un compañero.
Subir
jordibungle
#7 por jordibungle el 04/09/2015
lo de los 20euros ya es de risa !! ni que fueramos tontos.Yo como todos,supongo y tal como dices, hacemos los pedidos superiores a 200eur. De acuerdo con lo del 80%!!!
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#8 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 04/09/2015
Yo con respecto a los de los precios que comentáis y los 20€, cada día tengo más sospechas de que mucha gente cuela guitarras de "3ª mano", como guitarras de 2ª mano, recuperando cierto dinero en la venta. Por ejemplo, una Yamaha Pacífica 112V que ronda los 235 € nueva. Pues bien, imaginaos que alguien la compra en 2ª mano a 170€, y más tarde, decide venderla diciendo que solo la ha utilizado él y fija el precio en 200, ganando 30 eurillos en la operación.

Me da a mí que el foro de compraventa está lleno de este tipo de casos. Ahora, es muy complicado de detectar.
Subir
Garbo1
#9 por Garbo1 el 04/09/2015
Esto es muy sencillo; cuando veo un anuncio que no se ajusta a lo que yo creo que debe ajustarse, por precio, por material o por lo que sea: paso al siguiente anuncio y punto. Las cosas tienen el valor de lo que alguien esté dispuesto a pagar. Si pones una guitarra fuera de su precio no se venderá y, o la bajas, o no se vende. El mercado de segunda mano se regula solo... le dáis demasiadas vueltas al asunto -y lo que hay que aguantar por privado...
Subir
jordibungle
#10 por jordibungle el 05/09/2015
le damos vueltas las justas en el mundo en que nos movemos. Hay mucho timador que se aprovecha de gente sin experiéncia y esto me jode y por eso lo hago público.
Subir
Garbo1
#11 por Garbo1 el 05/09/2015
Y mucho jeta queriendo aprovecharse de la crisis.
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 05/09/2015
Que cada uno haga lo que quiera. Si pones a la venta X guitarra por el precio que tiene en tienda o superior ya sabrás lo que te haces, que no te parezca extraño si hay pocos interesados.
En el segunda mano, cada uno tiene sus preferencias y se ponen los precios que se crean más ajustados al articulo en venta.
Si hay un anuncio que no interesa por el precio, pues se salta a otro.
Yo considero justo una pequeña subida de precio por una edición limitada o una modificación hacía mejor(véase: pastillas), pero no debe ser una subida excesiva.
Personalmente, no he visto demasiados casos de este tipo en el foro, si no al contrario, he visto gente honesta que vendía su equipamiento usado con un precio más que justo para comprador y vendedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo