Precios segunda mano

Manuel
por el 21/09/2025
Si alguien cree que el tema viene rodando desde 2015 en diferentes hilos... he dado con este de 2008, sin buscar mucho...

https://www.guitarristas.info/foros/musicos-venden-segunda-mano-casi-precio-tienda/12351

No nos cansamos de quejarnos de que la peña quiere vender caro y comprar barato.
No como nosotros, que compramos caro y vendemos barato :ok:
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
sustain
por el 21/09/2025
Las 335 están muy cerca del precio de thomann, cada uno tiene su concepto de guitarra de segunda mano, supongo.
Además,  como ya no se puede comentar los anuncios, dejad a los chavales que se desahoguen 😂 
Subir
Círculodequintas
por el 21/09/2025
El problema base, no son los precios. Esos son modificables por los compradores y vendedores siempre que como se ha dicho, no impere la mentalidad de vender caro y comprar de saldo. 

El salario medio bruto en España para 2024, quedó establecido según el INE en 27.500€. La liberación fiscal llega el 18 de Agosto. Eso son 230 días de 365. Quedan libres de fiscalidad 135 días, el 37% del total percibido que son 10.175€. Ese dinero es lo que queda a libre disposición : 848€/mes.

No es que las cosas estén caras, es que suben muy por encima de lo que suben los salarios y la fiscalidad no baja sino que bate récords de recaudacion de forma consecutiva. 

Se puede seguir llorando y echarle la culpa al mercado , pero la realidad es la que es. Sin en lugar de 27.500 fuesen 60.000€ gastaríamos con más alegría incluso con esta fiscalidad depredadora y asfixiante que no para de aumentar.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
por el 21/09/2025
¿Veis como al final todo es política? Yo creo que ...
... mejor me guardo lo que pienso, esta vez al menos.
Subir
Círculodequintas
por el 21/09/2025
No es politica, son datos económicos y matemáticas. Nada de lo que he dicho es falso. La cifra de 27.500€ sale del INE igual que la fecha del 18 de Agosto, está publicada por un montón de fuentes.

Nuestro poder adquisitivo, cada vez es menor. Así de simple.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 21/09/2025
#41 yo no soy economista. Pero vivo en la realidad, veo lo que hay a mi alrededor, como vivimos, que hacemos...

Y creo que las agencias de viajes, los restaurantes, los concesionarios de coches/motos, las tiendas de bicicletas o las tiendas de guitarras (por hablar de gastos que no son básicos), no venden menos que antes.

Ellos podrían mostrar sus gráficos de ventas de las últimas décadas y apostaría que no serían líneas descendentes.

Y no, no vivo rodeado de ricos,  ni en ambientes opulentos, sino de gente de todas clases sociales. 
Subir
5
Oficina del Sheriff
por el 21/09/2025
Círculodequintas escribió:
No es que las cosas estén caras, es que suben muy por encima de lo que suben los salarios y la fiscalidad no baja sino que bate récords de recaudacion de forma consecutiva.

Si solo fuera eso. La educación económica en España es nula, así la gente no concibe la gravedad del tipo de inflación que tenemos, y ojo, la depreciación de la moneda, que son cosas DISTINTAS y se están dando al mismo tiempo. Desde Montoro, se practica terrorismo fiscal en España, terrorismo de Estado. En mayúsculas. Los de ahora no han hecho sino empeorarlo, todavía más, porque encima se sobreviene un colapso de los servicios públicos. No es una diatríba política, sino puramente técnica y a la vista de todo el mundo, y el perjuicio es colectivo.

Se han vivido momentos de precios de segunda mano más o menos razonables, en el pasado. Ahora, no existe esa situación, lo que demuestra que el buen precio de usado existe, no es fantasmagórico o me encaja a mi en una filosofia de comprar barato y vender caro artículos ya manoseados. Ahora se vende caro porque la economía familiar está hecha unos cristos, y punto. Excepcionalmente sale algo regular, porque el vendedor va bien y no necesita recuperar una cantidad x. Y ya está. Lo demás son mamandurrias.

Determinadas marcas y modelos siempre van a retener más precio de reventa, y precisamente ese es el semáforo: si una Fender Telecaster sigue por las nubes, los precios de segunda mano están altos o imposibles.
Subir
5
Manuel
por el 21/09/2025
Coño, hace dos dias estuvimos con ese mismo asunto.
   Había unos cuantos que defendían la subida del SMI, si ello no comeríamos de decían, todo esto, salvando las derivas políticas de esa gente, que aunque somos amigos, tenemos alguna grasca gorda a veces.

No son capaces de darse cuenta de lo que es ni la inflación, ni el dinero fotocoapiado, ni los tipos de interés tirados ni nada  de nada, con tal de tener lo necesario para gastar y a fin de mesm seguir siendo pobres, les , parece que les llega. No les hables de fiscalidad, ni de realidad actual, con tal de que les echen el pienso para comer cada día, más que conmtentos.

No logro entender lo que pasa con la gente, el vierne, sin ir más lejos, escucho en un banco a una empleada decir a una chica: Tienes que venir más a menudo a actualizar la libreta, contestación, me da una pereza enorme.

El poder adquisitivo de la gente de nuestro nivel, ha quedado (no estancado), más bien que está mermando desde hace tiempo, y claro, cuando te acistumbras a vivir al día, o mejos dicho, a la noche, ya está, que suba el sueldo, cuanto más te lo subimos, más beneficio nos das.

Esto nadie lo cuestiona, pero no es lo que tanto se critica a las grandes empresas, y al tan cacareado patrón. Anda que no hay hoy un patrón que nos come la mitad casoi de lo que nos sube, y todos "contentos y contentas".
    Al final, alguno tiene lo que se merece, que no le falten las tetas, que por ordeñar no queda.
Subir
4
makinon
por el 21/09/2025
Claro que es política, la última deflatación del IRPF fue en 2015 de la mano de un tal M.rajoy, aquellos que van de sociales no lo han ajustado ni una sola vez, no es ni medio normal que teniendo dos hijos y un sueldo chusquero mi IRPF se acerque al 20%.
Subir
3
franss99
por el 21/09/2025
Y luego está el relato: “Hemos subido el SMI”

Sí, te subo el SMI, pero te subo el doble la tributación por otro u otros lados.

O lo que es lo mismo, te invito a mi casa a comer pero aprovecho y te robo la cartera sin que te des cuenta, y encima me agradeces lo generoso que he sido contigo.
Subir
8
N456M
por el 21/09/2025
makinon escribió:
la última deflatación del IRPF fue en 2015 de la mano de un tal M.rajoy,

Bueno no solo eso. La entrada de nueva fuerza de trabajo  inmigrante va incrementado el PIB. Como dices los tramos de IRPF no han sido revisados. Eso hace que en gente que se podría considerar en un umbral de menos poder adquisitivo tenga que pagar mas IRPF. Mientras se va subiendo la presion fiscal y se incrementan las inspecciones, y así Hacienda ha alcanzado una recaudación record en los últimos años. 

El caso es que no sirve de nada porque ya llega la pelota de pensionistas y, con malas artes desde el ministerio de economia y desde hacienda, se estan llevando la pasta recaudada a pagar y tapar las pensiones que ya salen negativas. Pero  que si se desvía la pasta de manera suficientemente sibilina puedes decir que hay superávit en la caja, sin mentir, al principal grupo de votantes, -que lo que no te van a permitir es que no llegue la paga a a fin de mes - y así no les ponerles nerviosos. Mientras se reduce el gasto social ajustado en otras partidas como sanidad, mantenimiento de carreteras o prevención de incendios.
La productividad es cada vez menor y el salario medio respecto al norteamericano se ya situado en la mitad.  Y como ya hay mucha gente que ya ve que no va a cobrar tanta pension como pensabais eso incrementa las inversiones a largo, como las inmobiliarias, que ya veremos.... Nada nuevo en paises con piramide de poblacion invertida.

Los gobiernos se alternaran sin solucionar nada y casi es un marron llegar al poder, porque cuando llegues igual no te puedes ir al maco de las cantidad de mierdas en las que te metiste que van contra el codigo penal.

Wl español medio no te puedes permitir una guitarra Gibson, salvo como capricho con sufrimiento, mientras que para un americano en su percepción de salario cuesta la mitad.  Acudes al mercado de segunda mano pero claro esto se le ha ocurrido a ti y a todos los que estaban antes. El que vende en el mercado de segunda mano sabe que si aprieta y aprietan encontrara a alguien con  la necesidad ya sea real o de hobby hara que acabe pagando.

Ahi entraría Thomann como referencia de precios y ofreciendo lo top y sus alternativas. Que es otro tema.

Las gangas puntuales o la envidia sana de que lo consiguió otro fomentan en el mercado de segunda mano aún más en estar inmerso en ese mercado.

Al final pasas del estado gaseoso a plasma digital inmerso en webs especializadas de segunda mano.

Tios, me voy a ver si toco un rato...
Subir
3
PA.LU.A
por el 22/09/2025
Tetra_Brik escribió:
Y creo que las agencias de viajes, los restaurantes, los concesionarios de coches/motos, las tiendas de bicicletas o las tiendas de guitarras (por hablar de gastos que no son básicos), no venden menos que antes.

Una explicación podía ser que la clase baja y media no se tiene que gastar los 500, 1.000 ó 1.500 euros de letra para pagar un piso, pues el mercado inmobiliario está inaccesible para esta parte de la población que es la mayoría. Ante la incapacidad de comprar un piso pues el dinero fluye y hay más gasto de este tipo. También hay más inversión en fondos de ahorro e inversión y cosas de esas
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas