Precios segunda mano

oihu
por el 22/09/2025
#57 Estoy de acuerdo con lo que ha dicho El Marin, mejor explicado imposible..... Siempre miramos pa los laos en vez de pa arriba
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Paco
por el 22/09/2025
oihu escribió:
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho El Marin, mejor explicado imposible..... Siempre miramos pa los laos en vez de pa arriba

Lo que pasa es que antes el SMI se encontraba exento de pagar IRPF. En 2024 estaba en 15874€, que pasas a 14 pagas limpias.
Ahora sube un poco hasta 16576€ y sobrepasa el importe mínimo por el que ya hay que tributar IRPF -> Por todo, no solo la diferencia ojo.

Esto como lo de tener varios pagadores, que es una movida, si alguna vez os ha pasado. Aunque cobres 6000€ al año si te han pagado varios debes tributar todo, no te merece la pena ni trabajar vamos.

Total, que la tabla de pagos de IRPF indica que los primeros 12450€ tributan al 19%, y el resto de los 4126€ que quedan tributan al 24%. Total 3355€ al año.

Por el momento parece que va a haber una exención fiscal extraordinaria para la próxima campaña del IRPF. De modo que, de facto, no se va a pagar IRPF en estos casos este año. Pero nadie te dice que eso lo vayan a mantener o no al año siguiente.
Porque, claro, si no fuera por esa exención pierdes pasta. Lo que dure la exención no lo sabemos, es algo extraordinario, ya veremos.

Y mira que yo paso de todos los partidos políticos, de verdad, son unos ladrones todos.
Lo fácil que es subir la exención fiscal al nivel del SMI, cosa que parece justa, pero no.
Subir
2
Perrygoround
por el 22/09/2025
Yo no creo que haya mucha ciencia.
Cuando quiero recuperar dinero vendiendo algo, lo pongo a un precio razonable y siempre acabo encontrando un comprador. A veces me llegan ofertas por menos. Si sólo quiero recuperar dinero y hacer sitio y la oferta no es muy mala, la acepto. Si no me convence, y no tengo prisa o creo que con paciencia las tendré mejores, la rechazo. Si algo no se da vendido y me lo quiero quitar, pruebo a bajar un poco o aceptar cambios, a ver si muevo el interés. A veces gano un poco, a veces pierdo un poco con respecto al precio al que lo adquirí. Pero no soy un broker de guitarras, así que no me preocupa mucho eso.
Cuando alguien pone algo a la venta a un precio poco realista, pues no lo vende.
Cuando quiero comprar algo busco y comparo en el mercado de segunda mano. Si alguien tiene lo que busco a un buen precio, contacto para comprar. Si pide más de lo que considero, le hago una oferta, si la acepta bien, si no la acepta yo sigo buscando y él se queda con su objeto anunciado y yo sigo con mi búsqueda.
Y creo que el 95% funcionais igual que yo.
El que pone precios irreales, esos más altos o casi iguales que nuevo... es que en realidad no quieren vender.
Subir
teletele
por el 22/09/2025
Paco escribió:
Total, que la tabla de pagos de IRPF indica que los primeros 12450€ tributan al 19%, y el resto de los 4126€ que quedan tributan al 24%. Total 3355€ al año.

A ver, eso no significa que vayas a pagar los 3000 y pico, que desgravan muchas cosas y normalmente se compensa o incluso te puede salir a devolver (hipoteca, alquileres, hijos, planes de pensiones, etc.)

Y hablando de guitarras que es lo que toca. Resumo: el mercado de segunda mano de guitarristas pretende no perder dinero, o sea vender lo más cerca posible de lo que han pagado. Por ejemplo, según los precios que hay, si yo vendiera mi Martin D28 del 2017 ¡ganaría dinero! después de haberla disfrutado todo este tiempo, es de locos pero es lo que está haciendo el mercado. Pero si pretendo vender mi coche de 15 años por muy descatalogado que esté me pagan una miseria (es lo que se debería de hacer) 
Si compras una guitarra con 10 años de antigüedad tiene los clavijeros más cedidos, el estuche hecho polvo, la electrónica para revisar, los trastes marcados, la pintura... etc. Es injusto pagar los precios que se piden.
Subir
ocha
por el 22/09/2025
Pues no sé, yo no estoy últimamente mucho por comprar y vender, pero tenía aun ampli que nuevo vale 1300, euros, lo he tenido meses, por 800, lo he llegado a tener, ya no menciono las mejoras que tenía, que entonces nuevo hubiera costado 1500. Pues eso, que lo he llegado a tener a 800, y gracias a dios, nadie me lo compró, porque ahora estoy encantado con él.

Y hace poco he comprado una pantalla, que creo nueva vale 289, por 125 euros. Sin regatear, el chico la vendía a 125 y como es lógico ya ni me pongo que si 20 euros menos...Y como nueva la pantalla.

Vamos, que cosas de segunda mano a buen precio me imagino que hay unas cuantas.

Hace poco también compré un Delay Boss, creo recordar que por 120 euros, y los he visto más o menos por ese precio. Algunos más caros, pero con un poco de paciencia te lo llevas por 120, 130 euros...No es un pedal " nuevo" es de los primeros 90.

El tema es también un poco si los foros contribuyen a que se creen burbujas. Rollo buena añada, y esas cosas.

Como si tengo un Celestion alnico blue a la venta por 180 y me preguntan si es chino o inglés. Pues joder: si es chino, pues 180, y si es inglés pues 230 , tu verás si te miro si es chino o inglés...
Subir
Tetra_Brik
por el 22/09/2025
teletele escribió:
Si compras una guitarra con 10 años de antigüedad tiene los clavijeros más cedidos, el estuche hecho polvo, la electrónica para revisar, los trastes marcados, la pintura... etc. Es injusto pagar los precios que se piden.

Yo no sé qué guitarras de 2da mano compráis vosotros. Las que he comprado yo, que son unas cuantas, no tenían ninguno de los problemas que cuentas. Y si tenía alguna marca de uso, o los trastes algo desgastados pues me lo han hecho saber antes de la compra y estaban sobradamente descontados en el precio. 

Dicho esto, si alguien vende una guitarra usada, por muy bien que esté, a precio de nueva o casi, pues la solución es muy sencilla: pasas al siguiente anuncio y listo.
Subir
10
Juan M.
por el 22/09/2025
Manuel escribió:
Juer, menos mal que leo esto, por un momento creí que la gente que andaba por aquí escribiendo vivía en un planeta diferente al mío.

A mi no me preocupa tener menos poder adquisitivo para comprar guitarras: ya tengo unas cuantas.
Sí me preocupa que mis hijos no tienen forma de comprarse casa, y los alquileres se les comen los sueldos.
También me preocupa que pronto seré pensionista, si no palmo antes, y ya están convenciendo a los jóvenes de que el problema del mundo es que los viejos tardamos en palmar, no que los ricos controlen los precios abusivamente a través de lobbies y acumulen entre unos pocos más riquezas que el resto de la gente en conjunto.
Porque lo de regular un poco los mercados de guitarras... me da igual, pero que se regulasen los mercados inmobiliarios, de alimentos, energía etc., para que no se incrementen los precios exponencialmente sin más justificación que el brutal enriquecimiento de unos pocos, eso nos vendría muy bien. Que no digo que las empresas no ganen, puesto que invierten y arriesgan, y es normal que quieran ganar, pero en algún punto intermedio se podría poner un límite entre un beneficio solvente y el abuso manifiesto y brutal.
¿Política? no veo que ni unos ni otros pongan el cascabel al gato, unos ni se lo plantean, otros dicen que habría que ponerlo... y hasta ahí puedo leer.
De los impuestos no quiero comentar gran cosa, porque pa qué. La gente que no quiere pagar impuestos pero luego quiere que las carreteras estén arregladitas, la lista de espera del médico sea muy cortita, haya bomberos de sobra cuando se lía parda en los bosques, etc. etc., pues eso, que igual viven en un mundo diferente al mío. El rollo no son los impuestos que pago yo, sino que gente infinitamente más rica tributa a porcentajes mucho menores que yo, por ingeniería fiscal y leyes hechas a su medida (se mencionó a Montoro, que ahora se ha sabido que hacía leyes a medida de ciertas empresas y les cobraba el diezmo por ello).
Beh, lo dejo.
Lo que sé es que hace 8-10 años compraba de 2ª mano y ahora, al menos las guitarras que me interesan a mi, no me compensa, con los precios que hay, comparados con precios de nuevas, que las Gibson Les Paul se ofertan de 2ª mano 200 pavos más baratas que nuevas, cuando no al mismo precio o más caras.
Y cuando vendo, o bajo mucho, o tararí.
Pero la verdad, me preocupan mucho más temas como el precio de la vivienda o que nos birlen las pensiones después de haber currado 45 años.
En Argentina ya van por ahí, y hay gente joven que no pilla que ellos serán pensionistas, y lo que se pierda ahora no se va a recuperar para ellos, así que tendrán que palmar antes o ganar mucho para invertir en algo medio seguro, que no son los fondos de pensiones-estafa que se hunden en las crisis, ni los bitcoins-estafa-piramidal, sino garajes o viviendas... lo cual hace subir los precios de la vivienda que buscan esos jóvenes porque aumenta la demanda... luego los fondos-buitre compran muchas casas y las alquilan marcando los precios de mercado, y ya estaría

Me da igual que no sea un comentario "sobre guitarras". Pero si no digo esto, reviento: posiblemente sea el comentario más inteligente, sensato, honesto y cuerdo que he leído en el foro en los últimos años.
Gracias, Manuel, por ello. 👌👌👏👏👏
Subir
3
Sandman
por el 22/09/2025
Hay un sociólogo explicando que realmente el tema de la vivienda está dividiendo ahora mucho más económicamente a la sociedad que las clases basadas en la economía productiva. 

Y yo creo que es verdad. Veo a mi alrededor a gente con un pequeño colchoncito que pueden vivir a "todo trapo", y gente que las está pasando putas en una mierda de piso en condiciones abusivas, porque si se piran les doblan o triplican el alquiler y tendrían que tirar su vida a la basura. Cambiar de trabajo, de ciudad, de amigos... es muy fuerte. De esos muchos viven tambien bien a tope, porque total...

En fin, tenemos un problema demográfico serio, pero solo quiero hacer un pequeño apunte. 

Se vive muy bien en una ciudad pequeña, en un pueblo o en una puta aldea. Muy bien. Se gana menos y se ahorra más. He trabajado durante años para Repsol, he pagado porcentajes salvajes de mi sueldo en gasolina para ir y venir del trabajo. Trenes, aviones, hoteles... y ahora no tengo que hacerlo. Y mi trabajo es menos glamuroso, y cobro menos... pero paradójicamente ahorro más y vivo mucho mejor. Llego al curro en 10 minutos y me gusta mucho lo que hago. 

Si estuviera en Madrid ganaría quizá el doble o más en bruto. Quiza el triple. Pero no podría llevar a mi hija al cole, comprarme una casa o que hostias... 20 guitarras. 

Y de vacaciones al pueblo. 

Y soy más feliz que cuando pensaba en viajar a Vietnam a ver no sé qué pollas. 

La vida es mas sencilla. Salud y rock and roll. Y volved a vuestro sitio, que el éxito no es lo que nos han contado. (Va para los millenials como yo...)

Y los precios de segunda mano son un asco. Pero a mí este año Alfonsito me enseñó una lección. Lo que más mola es vender rápido. Pensar en recuperar pasta es una tontería. Y tiene toda la puta razón. 
Subir
2
franss99
por el 22/09/2025
El Marin escribió:
No puede. Solo tira de argumentario. Lo pero es que esta gente se lo crea. Ni siquiera contrastar. Ni siquiera al hacer el IRPF se dan cuenta que les sale mejor... pero si lo dicen los jefes, ya sabes. No se puede discutir.

https://www.eldiariodemadrid.es/articulo/economia/hacienda-ingresa-85000-millones-mas-ano-97-subidas-impuestos-2018/20250305134038092794.amp.html

Ahí tenéis datos.

https://www.eldebate.com/economia/20241114/sanchez-subido-81-veces-impuestos-ultima-otras-46-alzas-socios_244551_amp.html

Aquí más.

Serán datos fachas. Porque claro, todo lo que se escapa de vuestro relato es fascismo.

Pero sigamos. Elevas el SMI, sin duda, pero por otro lado, obligas a tributar más a más gente. Subes el SMI pero la inflación galopante te hace ingresar cantidades superiores, en impuestos indirectos, son datos fachas, sí.

Aquí, más datos fachas, de esos inventados y que  no “puedo dar” y sólo tiro de argumentario:

https://amp.expansion.com/economia/2024/11/14/67352eb3468aebe63f8b457d.html

Si queréis hablamos de las actualizaciones de los valores catastrales continua para trincar más en el IBI o de las famosas tablas de valores de referencia de las viviendas, que se aplican sólo si vendes por debajo de ellos, pero si vendes por encima, te reclaman por encima.
Si queréis hablamos de la famosa tasa de basuras que se han sacado de la manga de unos años para aquí.
Si queréis hablamos de la persecución a pequeños vendedores en plataformas de segunda mano. 
Si queréis hablamos de las tácticas mafiosas de Hacienda enviando cartas con amenazas para que pagues sin litigar, porque a ellos no les cuesta un duro perder juicios, pero a ti teniendo razón a lo mejor no te compensa económicamente ganarlo…

Estamos tributando muchísimo más que hace años y eso NO es argumentario y NO es discutible. La carga fiscal en España ha aumentado en 1,9 puntos del PIB en los últimos años (entre 2018 y 2024), mientras que el promedio de la UE ha descendido 0,9 puntos, situándose España entre los países que más han incrementado su presión fiscal y se mantiene en los puestos más altos del ranking europeo. La no deflactación del IRPF ha sido un factor clave, obligando a muchos contribuyentes a tributar en tramos superiores a pesar de que su poder adquisitivo no ha mejorado en términos reales

Más datos fachas e inventados tirando de argumentario. Si es que te tienes que reír.
Subir
9
Círculodequintas
por el 23/09/2025
Se abre un tópic para opinar sobre precios de segunda mano y se ha convertido en una especie de terapia grupal bajo el lema "Salvar al soldado Sánchez" y el que no ayude es facha. Cómo está el patio, damas y caballeros: ver para creer.

Venga....una de sucedidos con las viviendas, la especulación, los fondos buitre y los mega ricos.....

-Año 2021: Sánchez se reúne con las principales gestoras de inversiones y capital riesgo en Nueva York. 
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/paginas/2021/210721-sanchezinversores.aspx

-En 2021 y 2023 se producen dos apariciones estelares . Anuncio de la 1ª Ley Estatal de la Vivienda" y su aprobación y entrada en vigor en Mayo de 2023. Aparece la mágica cifra de 184.000 nuevas viviendas que se crearán a través de este plan cuyos inicios vienen del Plan de Recuperación y Resiliencia tras el Covid

-En 2023 y 2024, el Pp, la derecha extrema y la extrema derecha dicen que no se ha hecho nada al respecto. Pero mienten (como siempre) y es Newtral quien termina aclarando el asunto en 2024:
Los fachas acusando de inacción y falta de transparencia
https://maldita.es/malditahemeroteca/20241016/vivienda-social-espana-sanchez/
Newtral poniendo luz en el asunto junto con la Ministra Isabel Rodriguez: "Hemos hecho 1.300 viviendas (de 184.000) y quien quiera números le toca esperarse a 2026" habiendo pasado más de 3 años del anuncio de la Ley y uno y medio de su aprobación. https://www.newtral.es/viviendas-publicas-construidas-gobierno/20241220/

- Enero de 2025: Sánchez anuncia 12 Nuevas Medidas estrella, para el plan de Vivienda https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/paginas/2025/130125-sanchez-foro-vivienda.aspx

- 22 de Septiembre de 2025. Portal de Monclóa: encuentro con "inversores" diversos como Brookfield, Bank of New York Mellon, Carlyle, Citi, Goldman Sachs, Invesco, Providence y Soros Fund Management para posteriormente tener una reunión con el Ceo de Black Rock Larry Flinn. Si alguien se acuerda de cierto asunto llamado Lehmans Brothers, el señor Flinn y allegados se llevarán sus secretos con ellos hasta donde disfruten del Descanso Eterno

El soldado Sanchez que aquí llama especuladores a los señores de más arriba, está de viaje para convencerles de que puede ser uno de su más mejores amigos. Quizás alguien debería avisarle de que todos ellos tienen capital israelí o Kuwaití 

Si alguien quiere saber más sobre hiper ricos, especulación, fondos buitres y vivienda para España y los españoles, el partido se juega en N.Y

https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/agenda/paginas/agenda.aspx?d=20250922

De nada. 
Subir
7
use77
por el 23/09/2025
De este hilo se sacan al menos dos conclusiones;

1-. Estáis todos demasiado polarizados. Gastáis demasiado tiempo de vuestras vidas y energía, en defender a chorizos (me da igual el partido político), que no os van a solucionar NADA.

-2. Esto no es un foro de guitarristas.
Subir
8
Tetra_Brik
por el 23/09/2025
Para desinformar de política ya están Telecinco, A3, Cuatro, La Sexta, TVE, Telemadrid, Canal Sur, ETB, TV3, 13TV, TVG, El Mundo, el País, La Razón, La Vanguardia, el Grupo Correo, Onda O, la Ser, la Cope, etc... con todas sus pandas de tertulianos fieles a sus putos partidos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206747
Subir
12
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas