Precios segunda mano

Oficina del Sheriff
por el 23/09/2025
El Marin escribió:
Los hay que luchan por la gente, no para enriquecerse. Los hay que no les han condenado nunca. Los hay que fuerzan a los "grandes" a hacer políticas buenas.

No serán los mismos que han puesto en peligro a todas las mujeres de España que estaban protegidas con el sistema de pulsera electrónica, que no ha pasado nada grave porque dios o el que sea no ha querido (y ahora no hay consecuencias para todos los agresores infractores), las consecuencias de la ley si es solo si, la tragedia que viven niños y padres separados durante años hasta que se aclaran las consecuencias de un 97% de denuncias por acoso, agresión o abuso que se acaban cancelando en el juzgado (conculcando los derechos más básicos de las personas, por ejemplo con expedientes abiertos más allá de lo que dicta la ley porque una cualquiera pide prórroga sin motivo alguno y se la dan - gasto de media entre 15.000 y 30.000 euros en defensa del acusado después de un proceso de estos... el que puede pagarlo), abusos y acoso que esos propios partidos de arcoiris y unicornios han tratado de ocultar (y aún a dia de hoy se han hecho pactos internos a cambio de dádivas), y casos de corrupción efectiva, que haberlos, haylos? Te tenia por un tio por encima de estas cosas, macho.
Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 23/09/2025
La canción del fachapobre existe:
Subir
1
Juan M.
por el 23/09/2025
¡¡¡Temazo!!! Me lo apunto. Gracias, compañero. 👌👌😜
Subir
El Marin
por el 23/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
El precio de la vivienda ha subido por la escasez de oferta (poca construcción, burocracia) frente a una demanda fuerte, PRINCIPALMENTE, impulsada por el crecimiento de la población (migración), la inversión y el aumento del alquiler turístico.

Te dejas para final y como anecdótico casi el verdadero problema. El alquiler turístico. No sé donde tendrás la oficina, cheriff, pero en mi barrio.al lado del Rastro en el Centro de Madrid, ese es el mayor problema con diferencia.

Los putos turistas y la gente que prefiere alquilar findes a guiris de paso que a gente normal por años.

Eso, además, va en detrimento de la economía de barrio... cierran tiendas locales regentadas por paisanos para hacer más alojamientos, cierran bares para hacer más alojamientos y solo florecen franquicias de mierda regentadas por guiris en régimen de esclavitud y tiendas de souvenirs hechos en china que ya me dirás yo, para que quiero eso.
Subir
5
ocha
por el 23/09/2025
Si, en Barcelona está más que claro: los precios de los alquileres suben principalmente por los pisos turísticos, y los Expats que hay, que tienen mayor poder adquisitivo y desplazan a la población autóctona. al final la ciudad se convierte en algo parecido a un parque temático...

A favor del fachapobre hay que decir que contínuamente lo bombardean, a todos vaya, con lo que les conviene. Cuando unos partidos políticos defienden el interés de un 2% de la población, y logran que un 50% de la población los apoye, hay algo que están haciendo muy bien. Eso hay que reconocérselo.

Y el Psoe....Bueno, hace cuatro días se vió claro, le hubiera encantado pactar con ciudadanos, y ahora, la necesidad le obliga a hacer otros pactos y girar un poco hacia la izquierda. 

Y otra cosa, no comprato la idea de que hay que apartar la política o cualquier realidad o problema que nos afecta como ciudadanos, como personas. 
Esto es como ponerles la alfombra roja a los que nos quieren distraer con el " pan y circo."

Y otra cosa, de la que no tengo muchas esperanzas, a ver si papá nos deja... :Risaverde
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 23/09/2025
El Marin escribió:
Te dejas para final y como anecdótico casi el verdadero problema. El alquiler turístico.

No, no lo dejo al final como anecdótico, y tiene su impacto sin duda. Pero no es el verdadero problema. Hace falta vivienda nueva, por muchas razones, es que nos van muchas cosas. Los jóvenes tienen encima un tremendo no future.

Vivo en una ciudad grande, con la suerte de tener playa.. pero muy normalita, nadie se da puñetazos por venir aquí, porque un poco más arriba tienes la Costa Brava. En la playa ves a la misma gente que en la terraza o el comercio del barrio. No hay holandeses como gambas al sol. El precio del alquiler está por las putísimas nubes, comprar es imposible para una economía media actual española. En dos barriadas enteras, bastante grandes, ya no viven los naturales, son todos llegados en los últimos 20 o 25 años. La gente se fue desplazando poco a poco a otras zonas y a la obra nueva en varias posiciones de la ciudad, pero es que ha llegado un punto insostenible. 

En fin, no puedo seguir escribiendo, mis responsabilidades me llaman, el crimen no descansa.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 23/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
No serán los mismos que han puesto en peligro a todas las mujeres de España

Rigor, por favor, rigor. Que ya estamos como con las inundaciones o los incendios:
https://www.publico.es/mujer/defensor-pueblo-aviso-2018-gobernaba-rajoy-fallos-pulseras-maltratadores.html
https://www.publico.es/politica/tribunales/fiscalia-alerto-13-ocasiones-2009-sobre-incidencias-deficiencias-sistema-pulseras-maltratadores.html
Subir
2
PA.LU.A
por el 23/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206753

Volviendo al tema precios, yo sí he notado personalmente que mi poder adquisitivo en los últimos 10 años ha disminuido considerablemente y de ahí el reflejo en las compras de guitarras, tanto nuevas como de segunda mano. Y también lo he notado en la mayoría de las personas de mi entorno, a excepción de un par de personas que conozco que cobran el sueldo mínimo interprofesional.
En cuanto a la segunda mano es exagerado. Me imagino que los motivos son varios, pero los precios a veces son tan altos que resultan ridículos. No en todos los modelos, hay marcas que tienen menos demanda y están a precios bastante asequibles, pero las guitarras más demandadas están a precios desorbitados.
Y si hablamos de santos griales de épocas doradas pues no te digo nada.
Subir
6
Círculodequintas
por el 23/09/2025
"El verdader problema de la vivienda es el alquiler turístico"

Parque actual de viviendas de este tipo en España: +ó- 400.000. En su inmensa mayoría por no decir al 100% ya construidas y en manos de particulares. Inmuebles vacíos durante años que se acogen a este fin porque sus propietarios buscan rentabilizar un inmovilizado tras la correspondiente reforma, sin el riesgo de no poder desalojar durante años a un coste altísimo, al inquilino moroso cuando no directamente jeta o al okupa itinerante que además las leyes promovidas y aprobadas por la izquierda, te obligan a seguir pagándole los contratos de suministro. 

Los inmigrantes y jóvenes, no pueden acceder a ese tipo de inmuebles por insuficiencia de rentas. Aquí es donde Gobierno y Ayuntamientos deben gestionar y liberar suelo público para primeras viviendas de carácter social. 

Extraído de esta fuente : https://conversesacatalunya.cat/es/seis-anos-de-gobierno-sanchez-un-cero-en-vivienda/
"Desde que Pedro Sánchez asumió el poder en junio de 2018, la construcción de vivienda social no ha alcanzado los niveles de décadas anteriores: entre 2019 y 2022 se iniciaron unas 13.000 a 15.000 viviendas protegidas anualmente, muy lejos de las 80.000 que se construyen entre 2003 y 2010. La cifra de vivienda social sigue siendo muy inferior a la media europea, con sólo 0,9 viviendas sociales por cada 100 habitantes."

Lo que publica el gobierno el 14-09-2025: https://planderecuperacion.gob.es/noticias/pedro-sanchez-viviendas-alquiler-asequible-malaga-prtr

Sánchez accedió a la presidencia el 18 de Junio de 2017. Lleva en el cargo 8 años 3 meses y 5 días a fecha de hoy.

Subir
3
Paco
por el 23/09/2025
Hay varios problemas:
- el alquiler turístico
- la compra masiva por empresas y extranjeros millonarios
- que no se contruye vivienda de protección oficial: porque este problema pasa con todas las generaciones.

Y decís cosas que tienen sentido. Controlar el alquiler turístico, no permitir vender a empresas (aunque las empresas tienen que comprar los edificios para luego remodelar y vender... prohibir los fondos riesgo pero no a las empresas de construcción de toda la vida) o personas extranjeras que no coticen en España siquiera. No se, poner un tope a las cosas.

Pero vamos, no hacer vivienda de protección oficial y quejarse de los precios me parece de una hipocresía máxima.
Sacar la ley de la vivienda es más barato que construir 100.000 viviendas claro, pero ¿Qué pasa? Que sube los precios ¿Estamos peor que hace 4 años? Claramente sí.
Subir
2
N456M
por el 23/09/2025
El Marin escribió:
Eso, además, va en detrimento de la economía de barrio... cierran tiendas locales regentadas por paisanos para hacer más alojamientos, cierran bares para hacer más alojamientos y solo florecen franquicias de mierda regentadas por guiris en régimen de esclavitud y tiendas de souvenirs hechos en china que ya me dirás yo, para que quiero eso.

Llevo 25 años currando en el centro de Madrid y se ha convertido en una película de Jacques Tati.  Y ya Cuando ves guiris comprando turrón en julio en tiendas pijas de Gran Vía con la calor... o lo de la gente comprando ositos de Tous medio de plástico a precio de oro es toda una alegoría de cómo funciona hoy en día la venta al público. 

Me dijo uno que trabaja en líos de estos de hostelería moderna de gastrobares en un momento de sinceridad "La gente no solo va a comer, va a vivir la narrativa que transmite el gastrobar. Y suena a marketing de mierda ... pero funciona muy, muy bien". 

Luego le damos vueltas al tema de festivales, instrumentos, música masiva y demás midiendo con parámetros de los 70, 80, 90 o 2000, pero es que desde la digitalización masiva estamos en otro mundo.

Un youtuber de producción musical relativamente conocido y bastante polémico, daba el otro día un ejemplo de un equipo digital. De segunda mano valía el doble, literalmente, que nuevo. Estamos hablando de 5.000 pavos de equipo (comprobable). Comentaba más o menos que si pedias a Thomann podían tardar muchos meses y que se compran por gaseo, necesidad,  o porque tenerlo atrae clientes o te lo piden, así que podía tocarle comprar ese tipo de equipos casi como herramienta de marketing y luego ni lo utilizabas. Y que mucho peso de la decisión del cliente viene por ahí. Y Visto lo de los turrones en julio no me extraña.
Subir
ocha
por el 23/09/2025
" la mujer de pedro, el hermano de pedro, el fiscal de pedro"

Todo esto forma parte de una maquinaria bien engrasada. Me voy a fiar mucho del juez peinado y toda la tropa...Pero hoy no, mañana...
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas