PA.LU.A escribió:Vamos, que no eres capaz de dar unas respuestas medianamente argumentadas. Pues si de mi dependiera, tú no votarías
Eso lo he tenido claro desde tu primer argumento.
Jesus manuel monjas escribió:Pues por supuesto la nota, de 0 a 25, un cuarto de voto y una cesta de fruta, de 25 a 50, medio.. y así sucesivamente.. activaría la inquietud por aprender.
Círculodequintas escribió:"Eso díselo al modelo Capitalista Chino, en el que el poder económico esta subyugado al Estado, y le(s) va de PM" Al Estado que no al pueblo.
Paco escribió:Uff Jesús yo no estoy tan seguro. Hablamos de votar, no creo que la gente se vaya a poner las pilas en su vida y pasar horas leyendo la prensa, libros y adquiriendo buena cultura sólo para poder votar.
Me parece más bien que directamente tirarían la toalla y se crearía un movimiento antiestablishment, un "nosotros contra ellos". Rollo el punk de finales de los 70.
Se consideraría como que las clases pudientes, que tienen tiempo para culturizarse deciden quedarse el derecho de voto solo para ellos. Y otros que tienen que hacer dos turnos de 6h cada día, más sábados, sin tiempo para nada no pueden ni votar. O sea, una clase "decisora" y una clase "sometida".
Me parece que los efectos serían muy malos. Creo, que tampoco soy adivino.
VI Lex escribió:el Estado, (que no deja de ser el pueblo)
Paco escribió:Pues mira que yo ésto lo he pensado y apoyado muchas veces, pero a la larga tengo que recular.
Oficina del Sheriff escribió:Cuando nace la democracia como forma de gobierno, en Grecia,
Paco escribió:Los políticos son una mierda precisamente porque se les vota de forma fiel siempre a los mismos