Precios segunda mano

Jesus manuel monjas
por el 24/09/2025
PA.LU.A escribió:
Vamos, que no eres capaz de dar unas respuestas medianamente argumentadas. Pues si de mi dependiera, tú no votarías

Eso lo he tenido claro desde tu primer argumento.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Manuel
por el 24/09/2025

Eres el Rey, del mundo. Pero del tuyo.
Subir
2
Jesus manuel monjas
por el 24/09/2025
Manuel escribió:
Eres el Rey, del mundo. Pero del tuyo.

Por supuesto, ¿algun problema con ello?
Subir
Paco
por el 24/09/2025
Jesus manuel monjas escribió:
Pues por supuesto la nota, de 0 a 25, un cuarto de voto y una cesta de fruta, de 25 a 50, medio.. y así sucesivamente.. activaría la inquietud por aprender.

Uff Jesús yo no estoy tan seguro. Hablamos de votar, no creo que la gente se vaya a poner las pilas en su vida y pasar horas leyendo la prensa, libros y adquiriendo buena cultura sólo para poder votar.
Me parece más bien que directamente tirarían la toalla y se crearía un movimiento antiestablishment, un "nosotros contra ellos". Rollo el punk de finales de los 70.
Se consideraría como que las clases pudientes, que tienen tiempo para culturizarse deciden quedarse el derecho de voto solo para ellos. Y otros que tienen que hacer dos turnos de 6h cada día, más sábados, sin tiempo para nada no pueden ni votar. O sea, una clase "decisora" y una clase "sometida".
Me parece que los efectos serían muy malos. Creo, que tampoco soy adivino.
Subir
2
VI Lex
por el 24/09/2025
Círculodequintas escribió:
"Eso díselo al modelo Capitalista Chino, en el que el poder económico esta subyugado al Estado, y le(s) va de PM" Al Estado que no al pueblo.

Un clásico neoliberal, ok, no se lo des al estado, se lo das al IBEX 35, a Botín, y a sus secuaces, ellos van a invertir en desarrollo social mucho más y mucho mejor que el Estado. ¡La iniciativa privada es el Progreso y la Libertad!

Date una vuelta por la Obra Pública china y otra por la de la UE o USA y luego me cuentas que se lo lleva el estado.

El modelo Capitalista Chino es igual de salvaje que el Occidental, (si no peor) pero tiene techo, el Estado, (que no deja de ser el pueblo), en Occidente lo malo es que no hay techo, el poder económico no tiene límite.

Por eso las "consignas" neo-liberales tienen popularidad...
-El Estado nos roba...
-Todos los politicos son iguales...

El único estorbo para el Neo-liberal es el Estado, el pueblo, es su "techo"para hacer lo que les salga de los güevos.

No os hagáis un lío, el que nos roba no es el Estado, que apenas le da para subsistir IMPRIMIENDO billetes, el que te roba es el Santander, el IBEX 35, Iberdrola, la Banca, etc, etc, etc.

Saludos!
Subir
4
Jesus manuel monjas
por el 24/09/2025
Paco escribió:
Uff Jesús yo no estoy tan seguro. Hablamos de votar, no creo que la gente se vaya a poner las pilas en su vida y pasar horas leyendo la prensa, libros y adquiriendo buena cultura sólo para poder votar.
Me parece más bien que directamente tirarían la toalla y se crearía un movimiento antiestablishment, un "nosotros contra ellos". Rollo el punk de finales de los 70.
Se consideraría como que las clases pudientes, que tienen tiempo para culturizarse deciden quedarse el derecho de voto solo para ellos. Y otros que tienen que hacer dos turnos de 6h cada día, más sábados, sin tiempo para nada no pueden ni votar. O sea, una clase "decisora" y una clase "sometida".
Me parece que los efectos serían muy malos. Creo, que tampoco soy adivino.

Ya lo sé Paco, yo tampoco creo que algo así fuese viable, pero me apetecía remover el avispero y ver como todos los que rebaten la idea tienen el mismo sesgo ideológico, desde luego serían los mas perjudicados en una hipótesis tal, les interesa que la incultura abunde..
Esto que propongo de alguna manera pero mas radical ya lo hacían los griegos hace 2500 años y no funcionó, su sistema colapsó.. ya te digo que era mas por mover el frutero que otra cosa..
Conservo y uso las tres correas que me hiciste con mucho cariño..
Subir
1
Albertino
por el 24/09/2025
Os repetis mucho.
El mercado se autoregula por si mismo.
Pero el que tiene hoy poco dinero, manyana tendra el mismo y seguira con los precios, pero con menos posibilidad de adquirir.
Te lanzas, compras y comes menos durante unos meses.
Asi compre el primer coche.
Subir
franss99
por el 24/09/2025
VI Lex escribió:
el Estado, (que no deja de ser el pueblo)

Ese es el mayor engaño de este tipo de gobiernos como el Chino y demás regímenes de ideología comunista. Es una falacia, porque de facto, nunca lo es. El estado acaban siendo "tres o cuatro", y ese estado pone las condiciones y los límites que a esos tres o cuatro les sale del níspero.
Subir
3
Paco
por el 24/09/2025
Jesus manuel monjas escribió:
Conservo y uso las tres correas que me hiciste con mucho cariño..

Me alegro tío. Para eso son, para usarlas.
Llevo años sin hacer ninguna, me he cansado del tema.

Si quieres remover bien el avispero abre un hilo de "¿La madera importa?" jajaja
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025
Paco escribió:
Pues mira que yo ésto lo he pensado y apoyado muchas veces, pero a la larga tengo que recular.

Cuando nace la democracia como forma de gobierno, en Grecia, uno de los pilares fundamentales es que solo podían votar los considerados ciudadanos (es decir gente sin antecedentes "penales", libre de cargas, económicamente autosuficientes, etc), originarios de Atenas (si venias de fuera, nunca la vida podrías hacerlo) y tener formación militar acabada. Las mujeres estaban excluidas porque generalmente no tenia medios de subsistencia propios y nunca se formaban militarmente.

No estaría de más exigir algunos mínimos a los votantes, pero sería excesivamente polémico, claro. 
Subir
1
Paco
por el 24/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Cuando nace la democracia como forma de gobierno, en Grecia,

No solo eso. Aquello era una democracia directa. Sean quienes sean los "elegidos" que pueden votar, iban libremente al ateneo o donde organizaran y votaban la leyes, "sí" o "no" yo mismo.
Hoy tenemos una democracia representativa, que es muy distinta. Tú votas a un representante. Y el representantes una vez ganadas las elecciones hace lo que le sale de la minga.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025
Paco escribió:
Los políticos son una mierda precisamente porque se les vota de forma fiel siempre a los mismos

Absolutamente y sin ninguna duda. De hecho, esto es una rémora franquista, de votante poco evolucionado. Unos extremadamente fieles al pasado, otros incapaces de ver propuestas y soluciones en otras voces políticas. En la mayoria de las democracias, el voto oscila a derecha e izquierda con bastante más normalidad, hay una masa de voto indeciso siempre en cada ciclo de elecciones, en 20 o 30 años puedes haber votado a multiples opciones facilmente en UK, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca. Aquí es muy raro, o lo era, porque creo que a los jóvenes se la repampinfla y quizás veamos muy pronto ese cambio de mentalidad.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas