Precios segunda mano

Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025

Efectivamente, eso es lo que explico. La Constitución sugiere que se debe permitir, crear las condiciones necesarias, para que los ciudadanos españoles tengan acceso a una vivienda. Hace responsable o garante al estado, de que tome las medidas necesarias para que eso sea efectivo sin, obviamente, perjuicio de los derechos de nadie (propiedad privada, seguridad, etc), al menos el establecimiento de condiciones por las que cualquiera que trabaje pueda tener un hogar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025
juancarlos6 escribió:
Se trata de si consideramos o no la vivienda un bien de primera necesidad. Si lo es, debería de estar fuera del mercado especulativo

Ahí es donde está el debate. Una manera de controlar la especulación es construyendo y reformando vivienda, por un lado, que haya suficiente, y por otro quizás, algo como exonerar de impuestos por sus inmuebles arrendados a los arrendadores siempre que esté lo que cobran de alquiler en una cifra digna. Estoy seguro de que si en la política hubiera gente capaz al mando, se encontrarían soluciones. Pero hemos estado votando a chorizos y cantos de sirena (que a la primera se han comportado como casta de libro)
Subir
1
Sandman
por el 24/09/2025
PA.LU.A escribió:
Por supuesto que el turismo no es un derecho, pero no me negaras que una forma de democracia es que toda la ciudadanía tenga facilidad de acceso a todos los bienes del mercado. Si solo pudieran hacer turismo los ricos para mí no sería una sociedad democrática sana.

El debate es interesante. 

La facilidad de acceso a las joyas, los diamantes, el lujo... no creo que represente correctamente la calidad democrática de un país. Representa otras cosas, positivas definitivamente, pero otras cosas. 

Yo entiendo por calidad democrática -a nivel económico, no solo social- el libre acceso a bienes de mercado ajustados en precio a su coste real, a su disponibilidad y a su necesidad real. 

Es decir, que no me preocupa tanto el ocio o el lujo como lo básico: Comida, Agua, Casa y Servicios Generales (energía, agua, internet, transporte), a partir de ahí sanidad, educación (tanto pública como privada) e infraestructuras. 

La calidad democrática tiene más que ver con el porcentaje de la población que considera cubiertas estas necesidades con un porcentaje razonable de sus ingresos, en mi opinión. 
Subir
6
PA.LU.A
por el 24/09/2025
#171 Ahí estoy de acuerdo, primero lo básico y después lo accesorio
Subir
Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025
Sandman escribió:
La calidad democrática tiene más que ver con el porcentaje de la población que considera cubiertas estas necesidades con un porcentaje razonable de sus ingresos, en mi opinión.

Eso seria una parte importante, para mi la calidad democrática de un país también es una representación democrática en las instituciones digna.
Eso si que es básico, y tira de todo lo demás. En lugar de los vulgares sinvergüenzas que llevan pasando por el gobierno desde hace ya 15 o 20 años, estuviera la gente decente a la que estos mismos han maniobrado para echar de sus propios partidos, no estaríamos discutiendo. Sánchez y el 80% de los ministros sin dimitir, Iglesias pidiendo dinero para montarse un negocio (siendo una persona a la que cualquier banco le financia 80 sin problema alguno), o Feijóo como candidato, son síntomas de podedumbre de primer nivel.
Subir
Paco
por el 24/09/2025
PA.LU.A escribió:
Por supuesto que el turismo no es un derecho, pero no me negaras que una forma de democracia es que toda la ciudadanía tenga facilidad de acceso a todos los bienes del mercado. Si solo pudieran hacer turismo los ricos para mí no sería una sociedad democrática sana.

Lo que pasa es que hacer el turismo "barato" hace que todo el mundo se pueda ir a hacer turismo a Londres o Paris. Bueno, pero es que igual no debería ser tan barato, hay intereses económicos obvios para aumentar el turismo en las ciudades, en detrimento de las personas que viven allí.

¿Por qué el turismo debe ser barato? ¿Por qué los yates son caros? ¿Por qué no hacen que los Rolex valgan 200€ para que todo el mundo pueda tener uno? No son derechos fundamentales ninguno.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 24/09/2025
Aquí hay gente de opiniones muy distintas hablando con educación y buenas formas. Ojalá los políticos hicieran lo mismo, y no los gallineros que se montan en las Cámaras. Lo cortés no quita lo caliente. Se agradece.
Subir
4
kodro2
por el 24/09/2025
Por aportar algún dato

En los municipios de más de 50000 habitantes las viviendas vacías son algo más de un 4%. La gran mayoría de los supuestamente 3,8 millones de inmuebles sin habitar están en municipios más pequeños.

En Alicante provincia, de todas las transacciones de viviendas en lo que llevamos de año el 35% corresponde a no residentes. Eso creo que afecta y mucho a la disponibilidad y por tanto a los precios 

Todos somos seres de luz hasta que tenemos la posibilidad de no serlo porque si eres tú el que tienes la vivienda para alquilar ¿qué haces? La pones a un precio "social" viendo que el resto le saca 4 veces lo que tú o te subes a la ola y la pones al precio que está marcando el mercado?

Todos hablamos de fondos buitre, pero si tenemos unos ahorrillos queremos invertirlos y los metemos en fondos indexados y queremos que nos den la máxima rentabilidad. Que parte de nuestro dinero está en fondos buitre? .... mmmm ... ¿eres moral o miras para otro lado?

Dicho esto algo hay que hacer y no solo aquí. En toda Europa se están viviendo situaciones similares. Así no se puede seguir 
Subir
2
Jesus manuel monjas
por el 24/09/2025
Buenos dias, sé que lo que voy a decir es absolutamente inviable, pero..
El dia que yo sea el rey del mundo voy a hacerle a toda la población un examen antes de cada sufragio, con preguntas de cultura general, historia, política internacional y filosofía.. y dependiendo de la nota, asi valdrá el voto.
Avisados estáis.
Subir
3
Jesus manuel monjas
por el 24/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206772
Subir
Paco
por el 24/09/2025
Jesus manuel monjas escribió:
y dependiendo de la nota, asi valdrá el voto.

Pues mira que yo ésto lo he pensado y apoyado muchas veces, pero a la larga tengo que recular.
En el fondo votar en unas elecciones debería ser en base a los intereses de cada uno. Y cada uno tiene una vida que vale lo mismo.
El gran historiador, doctor honoris causa con una gran cultura tendrá sus prioridades, y votará acorde con ello, y no pasan por defender los intereses de un monitor de natación de Teruel, o de un conductor de bus de Córdoba, o de un profesor de primaria de un pueblo de Burgos.
Cada cual vota lo suyo.

Lo verdaderamente importante, yo creo, es que el voto sea egoísta, que cada cual vote lo que le conviene personalmente. No votar colores, o bandos de la guerra civil, porque eso es dar un cheque en blanco a gente que luego harán lo que quieran, te tienen fidelizado, les da igual. Ahora, gente que tú has votado por una razones muy concretas, si no las cumplen no les volverás a votar en la próxima.
Eso debería ser, al final donde más gente hay más votos hay.
Subir
3
cafeina
por el 24/09/2025
kodro2 escribió:
Todos somos seres de luz hasta que tenemos la posibilidad de no serlo porque si eres tú el que tienes la vivienda para alquilar ¿qué haces? La pones a un precio "social" viendo que el resto le saca 4 veces lo que tú o te subes a la ola y la pones al precio que está marcando el mercado?

Yo, que soy muy crítico con controlar el mercado de los alquileres, tengo un piso que heredamos alquilado en el centro de Valencia, de 130m y arreglado por 800 euros al mes. Podría pedir el doble, pero tenemos buenos inquilinos que nos pagan todos los meses sin problemas. Y preferimos vivir tranquilos a ganar mas.

Dicho lo cual es nuestra elección y no una imposición de un gobierno.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas