franss99 escribió:
Es aberrante ver como os tragáis y justificáis (echando mierda sobre jueces, sobre la UCO, sobre entelequias inventadas como la fachosfera...) la corrupción más asquerosa que campa a sus anchas entre los de vuestro bando. Es un insulto a la inteligencia, a la vuestra y a la de los demás. Tenednos un poco más respeto, por favor, no somos tan tontos para conformarnos con el "y tú más"
Calma hombre. Vamos a poner escala aquí, porque lo cierto es que el escándalo de corrupción de la trama Koldo estuvo a punto de tumbar al gobierno y si no lo ha hecho es porque la alternativa no existe (no ya para los partidos de gobierno sino para el resto del parlamento). Ese caso o trama de corrupción ha sido gravísimo, ha afectado al entorno del presidente, a su círculo de confianza... Y además de una forma cutre, rastrera, putera y rancia. Han sido literalmente cuatro duros, en comparación con otros casos actuales, pero el nivel de descomposición moral, precísamente por esos cuatro duros, ha sido asqueroso. Eso no lo duda nadie.
Pero lo cierto, es que al mismo tiempo hay una maquinaria de funcionarios (y algunos interinos) del estado organizados para generar noticias, también en el entorno del presidente, sin pruebas y sin vistas de prosperar, y resulta vomitivo ver cómo lo que debe ser una maquinaria engrasada para garantizar la Constitución y sus valores (que también los tiene), sea una apisionadora al servicio de un think tank de la derecha que no sabemos bien si está entre el PP y Vox, o directamente por encima de ellos.
El problema de entrar en el ping-pong del y tú más, que es uno de los objetivos de dicho think tank, es que mientras tanto olvidamos los motivos por los que estamos disfrutando un sistema de derecho.
Os cito los míos.
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la
libertad, la
justicia, la
igualdad y el
pluralismo político.
Y a partir de ahí vas bajando... Y es que me leo la Consti y me siento mucho más orgulloso de ser Español. Tengo a la mujer opositando, yo siempre he sido de ciencias y en el cole/insti esto no se tocaba, pero es que lo que pone ahí, bien entendido y bien comentado es oro puro. La cantidad de derechos que tenemos, lo bien ordenados que están, la impronta de la realidad de los 70 y 80 en el texto... Es material por el que merece la pena ser de aquí. Y no lo vemos nada.
En fin, no es una cuestión de y tú más.
Vuelvo, la corrupción es inherente a cualquier sistema de poder, porque siempre habrá corruptores dispuestos a pagar un precio, y corrompidos dispuestos a aceptarlo. Simplemente podemos aceptarlo como una transacción de mercado prohibida que debe ser perseguida. Evidentemente siempre será un juego de gatos y ratones y prevenirla al 100% es imposible. Pero creo también que no estamos en la época de la burbuja de suelos en la que se pegaba fuego al monte para construir edificios.
En fin, entre mis prioridades de voto y a pesar de los despreciable de este caso, en mi opinión de votante no desplazará el sentido del voto. Me preocupan mucho más los siguientes puntos: 1. Vivienda. 2. Inmigración (y su gestión adecuada y ordenada). 3. Salarios y nivel de vida. 4. Libertades individuales y colectivas. 5. Posicionamiento global como españoles y europeos, tanto a nivel geopolítico como a nivel de valores.
Y termino, que vaya turra, la situación actual con la izquierda desmovilizada y la derecha rampante y punki no es una cuestión de ciclos. No tantos punkis se han hecho de derechas, aunque los hay que fueron ácratas y hoy son de Vox. Es una cuestión de inmovilismo y de aceptación. La izquierda es perfectamente capaz de despertar ante las injusticias y hay una parte de la derecha aterrorizada con eso, porque se juegan el próximo ciclo político. El genocidio en Palestina está despertando el espíritu del No a la Guerra, y ahora mismo esa posibilidad está generando pesadillas en ciertos entornos.
Me siento orgulloso de un país en el que las protestas pueden llegar a crecer lo suficiente como para cambiar las cosas. Ha pasado muchas veces. y va a seguir pasando.
Y ya... Me piro a currar.