Precios segunda mano

Oficina del Sheriff
por el 25/09/2025
franss99 escribió:
Si te ayuda, no creo que lo diga por mí, yo tengo dinero para enterraros a todos

No lo digo por nadie en particular, igual tendría que seguir a lo mio sin preocuparme de nada ni de nadie, que me va muy bien, y no perder el tiempo con quien se quiere joder la vida a si mismo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
franss99
por el 25/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
igual tendría que seguir a lo mio sin preocuparme de nada ni de nadie, que me va muy bien, y no perder el tiempo con quien se quiere joder la vida a si mismo.

Pues sí, sabia decisión. 👏🏻
Subir
Oficina del Sheriff
por el 25/09/2025
A todo esto, visto el hundimiento operativo de la compra-venta, podría el trueque ganar valor y posición?
O el mal ya está hecho y mi Gretsch es mucho mejor que tu Gibson y me vas a tener que compensar "la diferencia" con unos euricos?
Subir
Paco
por el 25/09/2025
Augusto-Mc escribió:
Mejor hablamos de los precios de segunda mano…..

Y de si la madera importa. Que no lo comentamos lo suficiente.
Subir
1
PA.LU.A
por el 25/09/2025
La OCU acaba de emitir el típico artículo que saca todos los años comparando precios en supermercados. Sus conclusiones son estas

Los precios no dan tregua y van... 4 años
Tras procesar los datos, vemos que la inflación se mantiene en niveles similares a los del año pasado, pero sigue ahí. La subida media del nivel de precios de las cadenas queda en 3% para la Cesta OCU, que se acumula sobre las subidas del 12,1% y 12,7% y 2,9% que registramos en los tres años anteriores.

Una subida media de los productos del 2,5%
De los productos individuales que incluye la Cesta OCU, 146 registran subidas y 90 han bajado. Alimentos como el café, el chocolate, las frutas y los huevos son los que más se han disparado este año, una subida que, añadida a las anteriores, los llevan a duplicar su precio en estos últimos 4 años.

Es verdad que también se registran bajadas, por ejemplo, en los aceites de oliva (-53%), pero son descensos que no consiguen compensar los precios que llegó a tener el año pasado, por lo que ahora ha quedado todavía un 57% por encima de lo que costaba en 2021.

La subida media de los productos considerados individualmente es de un 2,5%, que replica el IPC calculado por el INE para los alimentos, pero la evolución no es homogénea en todos los tipos de productos. Mientras los frescos han subido un 6,7%, especialmente las frutas y verduras (+8,2%), en los envasados (+0,8%) no se ha visto mucho movimiento con una evolución bastante parecida de las llamadas “marcas blancas” y las marcas líderes.

Los frescos, principales culpables de la subida
Teniendo en cuenta la frecuencia con que se consume cada alimento, se les asigna un "peso" dentro de la cesta de la compra, pues no es lo mismo una subida en un alimento que se consume ocasionalmente (un helado, por ejemplo), que en un producto de consumo diario como la leche.

Pues bien, si atendemos a la evolución de esas cestas en las grandes cadenas nacionales, la Cesta OCU ha subido en un 3% de media, algo por encima del IPC general, que se quedó en el 2,3% para el periodo que abarca nuestro estudio. Sin embargo, hay bastante disparidad en la evolución, pues en Hipercor se ha elevado un 7% y en Lidl un 6,8%, mientras que Alcampo los ha elevado tan solo un 0,5%. Un grupo numeroso de enseñas en efecto se ha movido entre el 3% y el 4% de incremento.

La principal culpable de esos ascensos es la Cesta fresca (frutas, verduras, carnes, pescados), que registra una subida media del 8%, mucho más elevada que la de los productos envasados, ya sean de marcas blancas (+1,5%) o de marcas líderes (+0,3%).
Subir
1
BudSpencer
por el 25/09/2025
No lo digo por nadie en particular, igual tendría que seguir a lo mio sin preocuparme de nada ni de nadie, que me va muy bien, y no perder el tiempo con quien se quiere joder la vida a si mismo.

Aunque lo mejor es lo que dice sabiamente el compañero August Mcleveland, hablar de guitarras,  si queréis que el hilo dure y no se pierda como lágrimas en la lluvia, hay que hacer lo que dice Sandman y no entrar a las provocaciones de los de siempre. 

Es deporte nacional en este tipo de hilos no aportar una mierda, soltar unas cuantas faltadas genéricas y gratuitas, que alguno se caliente, responda y acabe con su cuenta en Siberia hasta 2067.
Si queréis identificarlos, cuando veáis un post faltón pero que no cita a nadie ni se refiere a nadie y que resulta que solo tenía "animus iocandi" y era bromita,  pinchad abajo para ver las intervenciones en el hilo y veréis que no hay ni el más mínimo esfuerzo ni intención de debatir, solo de provocar. 

Saludos!
Subir
7
kender
por el 25/09/2025
Yo lo único que digo es que las ofertas buenas de segunda mano vuelan en minutos. 
Y visto la inflación que se viene el que quiera comprar algo cuanto antes lo haga mejor. 
Subir
duosonic
por el 25/09/2025

Augusta, no te metas con mi híbrido de Marín y Ocha que es genéticamente perfecto

Por volver al offtopic, en wallapop hay peña vendiendo Jazzmaster y Jaguar vintera 100 y 200 pavos más caras de lo que costaban hace 3 ó 4 años nuevas. 

"Porque ya no se hacen".

De todos modos, si miráis wallapop o aquí mismo el 99.9% de las guitarras son del peluquero así que yo por lo menos me quedo tranquilo que sé que le estoy pagando la hipoteca.

Abrazos para todes
Subir
Manuel
por el 25/09/2025
PA.LU.A escribió:
Los frescos, principales culpables de la subida

Yo, más que frescos, los llamaría sinvergüenzas: cada cosa por su nombre.
Primero montan los oligopolios y luego se ponen de acuerdo entre los pocos que controlan el cotarro y te venden la luz "fabricada" por medios baratos a precio de caros porque ese día usaron un 5% de energía cara (ley de la oferta/demanda unos coj*nes: sólo funciona para subir precios, y además con antelación y alevosía)
Hay tensión en Oriente Medio y la gasolina que tienen fabricada con petróleo que compraron a precio barato hace 6 meses, te la venden mañana mucho más cara, porque "va a subir".
El aceite, es posible que haya mala cosecha: aceite almacenado desde la cosecha anterior, que fue buena, al doble de precio inmediatamente, porque también va a subir.
Amosnomejodas, que no son frescos, que son unos p*tos sinvergüenzas :orden:
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 25/09/2025
corrupción tremebunda

Claro, la otra alternativa está muy limpia, no me jodas. Si tuviera que dar la lista de nombres del PP sería muy larga. Que hasta la sede. Y qué casualidad que siempre al día siguiente de ser noticia el novio de Ayuso salgan estas cosas del Juez Peinado. Y Vox ya tiene también unas cuantas, han tenido miembros acusados de narcotráfico, prostitución, lindezas así. O Alvise, que igual acaba entre rejas. Milei. Bolsonaro. Trump, que le falta el bigote para ser un Hitler hinchao y pintao de naranja. Así son. Pa fliparla. Yo no soy tonto. Y tengo memoria.
el nivel de sus periodistas

Porque tú serás más de Ndongo y el de Cuarto Milenio. Todavía están buscando los muertos de aquel parking. Sí, bien informao de cajones, con el programa de Ana Rosa. Yo no soy tonto, y tengo memoria.

entrada de obra inmigrante ha paralizado los sueldos

No. Lo que ha paralizado los sueldos son las negativas a subir los sueldos cuando gobernaban, los recortes a prestaciones  mientras Andrea gritaba "que se jodan", las votaciones de NO a toda propuesta de subirlos cuando están en la oposición. Tengo memoria, y no soy tonto.
Subir
4
franss99
por el 25/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo no soy tonto, y tengo memoria.

Pa lo que quieres.

Esto es como el Alzheimer, que tienes memoria para cosas de hace mucho, pero de las de 7 años para aquí, bien poquita.
Subir
7
Tetra_Brik
por el 25/09/2025
Joder, que cansino es esto por Dios!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206797
Subir
8
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas