Precios segunda mano

Oficina del Sheriff
por el 26/09/2025
El otro dia, un escritor comentaba que, por primera vez en mucho tiempo, ningún político se puede mover en lugares públicos sin perímetro de seguridad, porque no reciben el afecto y la tolerancia más o menos general de la población.  Y lo mal síntoma que es.

Yo se que la alternativa no es muy buena, pero este gobierno no es bueno para nadie. Solo se sustenta en función de cesiones particulares a sus socios interesados.

ocha escribió:
es catalán

Por supuesto que soy catalán. Vamos, el que quiera que venga a mi casa, no digo más. Manda huevos.

-----

Urge el restablecimiento del poder adquisitivo. El país lo puede lograr, capacidad más que suficiente. Pero hay que dejar de pensar en ser los camareros y hosteleros de los trabajadores europeos, cuanto antes. Las politicas fiscales y monetarias se pueden mejorar, la tecnologia e innovación traen más trabajo y mejores sueldos, etc. Pero al mando tiene que haber gente capaz. Necesitamos una democracia mejor, que los partidos no nos impongan a los representantes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
sg800
por el 26/09/2025
 Lo que no entienden los sectarios del ''y tú más'' es que lo que hoy (creen que) les beneficia, el día de mañana se puede volver en su contra, y entonces vendrán los lloros. Aplíquese a ambos 'bandos''. Porque por desgracia, los gobiernos a nivel mundial están tendiendo no a gobernar para todos, sino a favor de los suyos y en contra de los otros. 

Pedro Sánchez hoy hace lo que hace porque puede, y porque el sistema se lo permite, porque se ha visto claramente que éste no está preparado para un Nerón de la vida como es él. Porque la separación de poderes ni está ni se les espera, porque los contrapoderes (justicia, prensa, etc) son de chichinabo y porque muchos le defenderán sin importar la barrabasada que haga por puro sectarismo , porque ''eh de loh mioh, de loh buenoh''. Y por el voto cautivo, cuando no directamente comprado, no conviene despreciarlo. 

A quien no le guste lo que acabo de escribir, lo tiene muy fácil: que cambie Sánchez por Feijoo, Abascal o Trump.  El resultado y el fondo de la cuestión seguirá siendo exactamente los mismos, por mucho que uno se afane en negarlo. Y es que me temo que Sánchez no es la enfermedad, sino el síntoma que nos avisa de ella. Pero en el fondo también es una oportunidad porque deja a la vista las costuras del sistema y nos da la oportunidad de poder cambiarlo, si es que queremos claro :)

Subir
7
Paco
por el 26/09/2025
sg800 escribió:
Lo que no entienden los sectarios del ''y tú más'' es que lo que hoy (creen que) les beneficia, el día de mañana se puede volver en su contra

Totalmente.
Lo primero que no se comprende es que haya que estar al 100% con un partido. No hay nadie en la política que coincida con mis opiniones, me parece tan ridículo esa lucha...

Vamos a ver:
- Por un lado tiene que haber una economía que funcione, empresas que sean rentables, porque esta gente son los que generan los puestos de trabajo. Eso por un lado.
- Y por el otro, hay que controlarlos un poco, que se paguen salarios decentes, que las empresas no vayan a saco controlando todo y haciendo lo que le da la gana, porque acaban monopolizando todo desvirtuando el mercado. Y mandando más que los gobiernos.

Y no puede ser que un partido político solo defienda uno de los puntos anteriores y no el otro. Las cosas son más complejas de lo que muestran.
Subir
2
Círculodequintas
por el 26/09/2025
Sandman escribió:
el escándalo de corrupción de la trama Koldo estuvo a punto de tumbar al gobierno y si no lo ha hecho es porque la alternativa no existe

El gobierno de Rajoy cayó, tras conocerse la sentencia del caso Gürtel. Ahora hay sospechas, denuncias, investigados, detenidos e imputados, pero ninguna condena. 

La alternativa existe y lo reconoce hasta el CIS de Tezanos. Mientras la corrupción no alcance a los socios de gobierno y estos vean peligrar sus sillones, solo la justicia podrá provocar la caida del gobierno. Y eso no es seguro al 100%.

Ocha dijo:

"P. Sánchez. en su conferencia, hay cosas en las que si te pones a pensar tiene razón, la esencia de lo que dijo es que hay que ser capaz de aceptar al que piensa diferente y saber llegar a acuerdos."

Eso no es admisible cuando mientes a tus votantes, incumples tus promesas de no hacer, maniobras para alterar las leyes y la justicia, gobiernas por intereses partidistas y personales en lugar de por el bien general y día si, día también, vives en una permanente huida hacia delante, por todos los casos de corrupción que afectan a tu persona, familia y gobierno.

Este presidente y este gobierno, están presos de sus propias mentiras, incongruencias y corruptelas. De izquierdas, derechas, de centro o del espíritu santo, todos pedimos honestidad y coherencia. Empezaron con la dimisión de un ministro a los 7 días de su nombramiento por intentar evadir 210.000, lo que le supuso una condena 10 años antes. Hoy se aferran al cargo con todas sus fuerzas, no dimite nadie y su argumentario es que son victimas de conspiraciones y el consabido "y tú más" las 24 horas del día contra cualquiera que no les baile el agua.

Cualquiera que sea capaz de apartar sus ideas políticas, admitirá que esto es inadmisible. Por contra, si las metemos, vemos que cualquiera puede justificar cualquier cosa. Este hilo es una muestra de esto último que acabo de escribir. 

Subir
4
Manuel
por el 26/09/2025

Yo estoy en tu linea, ni de un partido, ni de las cosas perjudiciales que haga.
 Por otro lado, el que vota, deberá ser absolutamente exigente con los votados, mucho más que con los que no, al fin y al cabo, son parte de su responsabilidad.

Aunque yo a estas alturas, ningún partido me da la confianza para depositarles mi voto. Ninguno de los grandes, ni la cantidad de pamplinas que tienen a los lados.
Subir
1
ocha
por el 26/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
ocha escribió:
es catalán

Si, yo también soy catalán, por alguna cosa que has escrito olo he sabido. Por eso digo que sé que no eres el sheriff al que banearon, que era gallego, creo, o de Asturias o de por ahí.

Bueno, no te preocupes si alguien te dice que eres quien no eres. 

Ya digo que yo también soy catalán y alguno de aquí, del foro, me hacía de Murcia, de Vega relics. O sea que bueno, siempre habrá quien vea más allá de lo que es...
Subir
Paco
por el 26/09/2025
Círculodequintas escribió:
De izquierdas, derechas, de centro o del espíritu santo, todos pedimos honestidad y coherencia.

Este es el resumen para mí.
Basta ya de palmeros justificando lo injustificable, en todos los bandos. Seamos críticos, totalmente alineado contigo.
Subir
1
ocha
por el 26/09/2025
Joder, ahora va a parecer que soy yo el que defiende a pedro sánchez, y no es así.

Yo creo que algunos soy muy maximalistas, y eso acaba por no funcionar, y a nivel práctico, menos.

A muchos no os gustará que el psoe pacte con Bildu, ni con esquerra, ni con junts, ni con Pnv, ni con nadie.

La cosa no es : yo dije esto, me cago en dios , y conta viento y marea , no cedo ni un paso. Ok, si esa es tu estrategia, o sacas mayoría absoluta, o te jodes. Tu verás.

Yo estoy seguro que pedro sánchez ha hecho muchas cosas que en principio a él no le gustaban, pero las ha tenido que acabar haciendo, porque en nuestro país hay mucha gente que las quiere, y la cosa es que no hay nadie que pueda hacer todo lo que quiere sin tener en cuenta lo que quieren los demás. No es tan difícil de entender.

Ya he comentado antes, y no creo que me equivoque: Pedro Sánches iba loco con pactar con Ciudadanos. en cuyo caso no hubiera acabado pactando con los que ha pactado ahora, ni habría aprobado la ley de amnistía.

Pero los que creemos que la ley de amnistía es justa y necesaria, los votantes de Bildu, etc. También existen, y votan. 

Chicos, bienvenidos a la democracia...
Subir
2
franss99
por el 26/09/2025
ocha escribió:
Pero los que creemos que la ley de amnistía es justa y necesaria, los votantes de Bildu, etc. También existen, y votan.

Chicos, bienvenidos a la democracia...

Y aceptado está, otra cosa es que tengamos que decir que nos gusta o que es maravilloso. Mira, el problema es que Sánchez ha mercadeado con leyes, tal cual. Y eso en democracia es muy peligroso. NO hablo de negociar, sino de mercadear, que son cosas muy distintas. ¿Acaso crees que la ley de amnistía no es una compraventa de votos?¿Acaso crees que si Sánchez no necesitase esos votos la habría aprobado? Pero él te lo vende como una ley para la concordia y el bien del país. 
No se lo cree ni él. Pero lo que más me molesta de todo es que se crea que el resto somos imbéciles y nos trate como niños de 5 años. La amnistía no es justa. Sólo es necesaria para los amnistiados y sus seguidores y no para el resto del país que se queda mirando como un presidente utiliza algo tan serio e importante como una amnistía, no para buscar la concordia, sino para recoger unos votos y apoltronarse.
Ahora vendrá quien me diga que en Cataluña, hay mucha menos crispación y tensión por este asunto, gracias a la amnistía: nosajodío, si al niño le das la pirueta deja de liártela...pero la pirueta se acaba y luego vendrá otra pataleta.
Subir
5
Majonymus
Paco
por el 26/09/2025
ocha escribió:
A muchos no os gustará que el psoe pacte con Bildu, ni con esquerra, ni con junts, ni con Pnv, ni con nadie.

Pero Ocha, ésto es romantizar el tema un poco. Que la gente pacte es normal, se alinean dos partidos, tres... pero en 2023 para que salgan las votaciones el PSOE necesita todos los votos de otros 7 partidos más, al completo. De derechas, de izquierdas, lo mismo da. Vamos a ver... que lo están sangrando cada día que hay que votar algo. Son muchos, y vaya actitud, eso no puede ser.

Ese gobierno es inestable, no puede ser. Lo era en 2023, no podía ser. Que hubieran repetido elecciones, pero ésto no es bueno para el país.

Relegar al ostracismo a los votantes de los partidos restantes que no están en ese pacto es todo lo contrario a la democracia.

Lo que debería haber es votación directa, por internet, de cada ley que se haga en el congreso. Sin partidos, y acabamos con todo ésto.
Subir
Paco
por el 26/09/2025
franss99 escribió:
Ahora vendrá quien me diga que en Cataluña, hay mucha menos crispación y tensión por este asunto, gracias a la amnistía: nosajodío, si al niño le das la pirueta deja de liártela...pero la pirueta se acaba y luego vendrá otra pataleta.

Yo ésto no lo tengo nada claro. Para mí que la cosa estaba más tranquila antes de la amnistía. Al menos visto desde Madrid, no se como se vivirá la cosa en Cataluña. Pero Puigdemont es que ya ni salía en el periódico, estaba olvidado en Bélgica... y de pronto se convierte en el tío clave para la gobernabilidad de España. 
¿ERC qué piensa de ésto? Porque va en su detrimento absolutamente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas