Precios segunda mano

Paco
por el 24/09/2025
luishouse escribió:
Eso lo empezaron los fondos buitres, pero los particulares con pisos han optado por lo mismo, en vez de alquilar a familias o parejas jóvenes, alquilan las habitaciones. Está guapo para hacer pasta, pero si no se regula va a ser imposible para los jóvenes acceder a una vivienda. Una puta mierda es todo.

Pues sí.
He vivido casi 20 años en el barrio de Malasaña en Madrid, como propietario. Y recuerdo perfectamente cuando empezaron a aparecer los airbnb en las comunidades de vecinos, empresas que compraban 4 pisos del tirón en la misma comunidad etc. Al final resulta que esas empresas se hacen mayoritarias en las comunidades y tienen más voto, acaban saliéndose con la suya, y es el principio del fin porque las demás comunidades van cayendo. Deja de haber pescaderías o carnicerías, ferreterías, y todos son tiendas de souvenirs, de camisetas y gafas de sol.
Los barrios clásicos mueren, los precios se multiplican por 10 en pocos años, las personas mayores se tienen que ir... deja de haber vecinos, solo gente de paso.
Lo de la gentrificación es un problemón, y el airbnb debería estar controlado. Mira que lo uso cuando voy fuera, pero igual me tengo que joder porque es lo justo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Edurain
por el 24/09/2025
Señores, si estamos de acuerdo que la vivienda es un derecho, hay que poner normas, si pensais que con el esfuerzo del trabajo, Los fondos buitres, los hereditarios o los acumuladores o especuladores, van a construir las propiedades que poseen, vamos arreglados.
Se forran a costa de los currantes y de los politicos corruptos, eso es lo que pasa en la actualidad, recuerdo casos en Madrid miles de viviendas a bajo precio vendidas por el ayuntamiento y como ese caso 50 mas, ese es el mas gordo. 
Yo no digo 2, 3 o 10, es un ejemplo, la mayoría de los particulares que se pueden permitir comprar varias viviendas es por herencias, por aval o por que tienen sueldos muy altos o propiedades, dejo de lado los bancos, fondos o millonetis. 
Recordemos que los grandes tenientes no pegan un palo al agua, solo viven a costa de los demas, los que mas hablan de los pensionistas, siendo ellos una manera de jubilado a mantener. 
Un salario normal, son 30.000€ si tienes 5 viviendas con este sueldo, no estas ahorrando, estas viviendo de otros.
Si tu sueldo es de 150.000€/año y tienes una empresa, estas malpagando a tus trabajadores.
Por otra parte vivir de de alquilar viviendas para pagar otra vivienda es obtener propiedades sin una base solida.
Con la vivienda no se debe especular, si estamos de acuerdo, 2 son suficientes para pasar por la vida sin atropellar a otros, si tienes mas dinero, inviertelo en empresas u otro negocio que no sea especular.
Por otro lado, en la constitución, obsoleta,  EN CASI TODO por cierto, no dice nada de derechos de zapatos, ni guitarras, ni ropa, dice vida digna.
Quizás a alguien que le guste tocar la guitarra y por su mala cabeza, se gaste lo poco que tenga en eso y no en una letra de un piso.
Os gustaria tener un hermano en la p. calle por que tu tienes 4 pisos, vuestros hermanos no se como son los mios no, si yo tuviera 5 inmuebles arreglaria a mi familia primero.
Subir
El Marin
por el 24/09/2025
Sandman escribió:
Comentabas que el airbnb había democratizado el turismo, supongo que como algo positivo

NO, no lo es.
Subir
1
franss99
por el 24/09/2025
Edurain escribió:
Con la vivienda no se debe especular, si estamos de acuerdo, 2 son suficientes para pasar por la vida sin atropellar a otros, si tienes mas dinero, inviertelo en empresas u otro negocio que no sea especular

Claro hombre, dime tú en qué tengo que invertir mi dinero…eso sí, si te tengo que hacer caso, espero que asumas tu parte de culpa en caso de que pierda mi dinero por “invertir en empresas u otro negocio”, ya que me obligas, asume tu parte de responsabilidad. ¿A que no lo vas a hacer? Pues eso.
Vivimos en un país en el que parece que tienes que pedir perdón porque te vaya bien en la vida. Ver para creer.
Subir
4
Sandman
por el 24/09/2025
franss99 escribió:
Vivimos en un país en el que parece que tienes que pedir perdón porque te vaya bien en la vida.

A ver... depende de cómo te ganes la vida. :D

Tengo un amigo narco al que le va de puta madre. Fdo: Feij....
Subir
1
franss99
por el 24/09/2025
Sandman escribió:
A ver... depende de cómo te ganes la vida.

Se sobreentiende, legítimamente, sin delinquir. O sin vivir del cuento.

Tengo un hermano que se dice musico al que le va de puta madre.

Fdo: Sanc…

P.D. También tengo una mujer, dos secretarios de organización y algun cargo de confianza al que le va de puta madre (aunque a alguno ya menos)
Subir
7
Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025
Edurain escribió:
6/ Como la vivienda es un derecho adquirido por las personas y para las personas, comparable a la sanidad o la educación, si ya tienes 2 pisos no compres otro para especular, si especulas, expropiación a bajo coste y a tomar p.c.

Eso lo dices, evidentemente, porque no tienes propiedades. El derecho a vivienda no es comparable a la sanidad y a la educación, porque estos dos derechos son colectivos y nunca va a tener el mismo valor una vivienda en Fuentes de León que en Donosti centro. El derecho a vivienda digna, va más porque las condiciones de vida que proporciona un país, te permitan adquirir una vivienda en función de tu preparación y esfuerzo, aunque sea mínima. Esto no lo está permitiendo un gobierno que se dice progresista, por ejemplo, pero los malos son los fachapobres, claro.

El derecho a vivienda no es que si no tienes te tienen que dar una (donde? por qué a Manolita le dan una en Barcelona capital y a mi en Jaén?), sino que el estado te tiene que poner las mínimas condiciones para que las puedas adquirir, sea de protección oficial, o que la compres, o que la puedas alquilar, nunca que se la quiten a nadie. Otra cosa es que, moralmente, el Gran Wyoming o Ana Rosa Quintana, metidos hasta las trancas en el negocio, sean personas despreciables por hacer ese uso desproporcionado de la renta de propiedad inmobiliaria... pero están en su derecho.
Subir
5
Paco
por el 24/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
El derecho a vivienda no es comparable a la sanidad y a la educación, porque estos dos derechos son colectivos y nunca va a tener el mismo valor una vivienda en Fuentes de León que en Donosti centro.

Claro.
Pero lo de la especulación que dice el compañero es algo claro, donde está el límite pues eso no se sabe, pero hay casos clarísimos.
Lo que yo pìenso es que si comprar un piso para alquilarlo y tener una pensión el día de mañana, vease autónomos del mundo... una cosa es comprar un piso de 300.000€ y ponerlo en alquiler por 1200€ al mes, me parece razonable. Pero ese mismo piso ponerlo a 2000€ al mes es especular.
Y me parece una cosa clara, hay tanta especulación que ha terminado fijando los precios del mercado. Pero no es por los fondos, no creo, me parece que todo empezó en ciertos barrios "golosos" tipo chueca, Malasaña, la Barceloneta etc, comprar tirado de precio y alquilas sacando buena tajada, cada año un poquito más, y los fondos de inversión se empiezan a interesar y la cosa despega como un cohete.
Subir
1
PA.LU.A
por el 24/09/2025
Sandman escribió:
Comentabas que el airbnb había democratizado el turismo, supongo que como algo positivo. A costa de los derechos de mucha gente. Por eso comentaba que hacer turismo no es un derecho. No hay que democratizarlo. Hay que pagarlo y punto. Pero no a costa de traer a cualquier lugar la purrela a que vea mundo y desplace los derechos de los locales para que se enriquezcan 4 y encima foraneos

Parece que muchos no se han leído la Constitución. No lo digo por ti, Sandman, sino por comentarios que realizan algunos a la ligera. 
Lo primero es que la inmensa mayoría de los juristas NO consideran el derecho a la vivienda como un derecho fundamental, sino como un principio rector de la política social y económica. Y si alguien lee la CE puede ver que así es. De hecho, tu no puedes llevar ante el Tribunal Constitucional que cuando no tienes vivienda se está vulnerando uno de los derechos fundamentales como se puede hacer en otros casos determinados de manera concreta en la CE como derechos fundamentales (derecho al honor, libertad de expresión, libertad de movimiento dentro del toerritorio, etc.). Y abundando más en el asunto, es que el derecho a la vivienda en la CE no es considerado ni como un derecho ordinario, esto es, de los de segundo rango después de los fundamentales.

Por supuesto que el turismo no es un derecho, pero no me negaras que una forma de democracia es que toda la ciudadanía tenga facilidad de acceso a todos los bienes del mercado. Si solo pudieran hacer turismo los ricos para mí no sería una sociedad democrática sana. 
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 24/09/2025
Paco escribió:
me parece una cosa clara, hay tanta especulación que ha terminado fijando los precios del mercado. Pero no es por los fondos, no creo, me parece que todo empezó en ciertos barrios "golosos" tipo chueca, Malasaña, la Barceloneta etc, comprar tirado de precio y alquilas sacando buena tajado, cada año un poquito más, y los fondos de inversión se empiezan a interesar y la cosa despega como un cohete.

Los fondos son una excusa iletrada más que la extrema izquierda mete a calzador en la cabeza de la gente desprevenida. Los fondos principalmente invierten en zonas en las que creen que en el futuro, va a existir un gran desarrollo. No solo pisos... parcelas, naves industriales, etc, en zonas que por proximidad a grandes centros de negocio o ciudades importantes, puedan dar más beneficios. En España, se considera ya explotado. Y sobre los grandes tenedores que se comenta, a ver.. que tienen menos del 3%, que no pueden influir en los precios de esa manera, que es el particular el que ha tirado los precios hacia arriba a lo loco. Que yo me fui de Barcelona porque me subian el alquiler de 900 a 1600 de una tacada, en Avenida Republica Argentina.. hace 8 años! y ahora el 60% de la parte principal de la avenida hasta Lesseps son pisos con habitaciones alquiladas, a 900 - 1500 cada una, y no eran ni buitres, ni bancos, ni su puta madre, sino una señora de Pineda. Me podría haber quedado de inquiokupa pero tampoco es una opción digna.
Subir
4
juancarlos6
por el 24/09/2025
#160 Se trata de si consideramos o no la vivienda un bien de primera necesidad. Si lo es, debería de estar fuera del mercado especulativo. ¿Qué pensarías si alguien se pudiera dedicar a comprar medicamentos, acumularlos y venderlos al mejor postor? ¿Si un fondo privado se dedica a comprar embalses y luego vender el agua de red al precio que más le interese? 

Pues eso. La vivienda, en mi humildísimo opinión, debería de quedar fuera del juego "inversor". 

Pero no, no se arreglará. Ya que, en este país, TODO el que consigue cuatro duros, lo primero que hace es comprar pisos. Incluidos los políticos y personajes de "izquierdas" tipo Rufián o Wyoming, que tanta admiración parecen provocar en la hinchada. 
Subir
2
cafeina
por el 24/09/2025
La culpa de los bancos, ahora de los grandes tenedores, mañana del chachacha. 

Y así nos va.
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas