Señores, si estamos de acuerdo que la vivienda es un derecho, hay que poner normas, si pensais que con el esfuerzo del trabajo, Los fondos buitres, los hereditarios o los acumuladores o especuladores, van a construir las propiedades que poseen, vamos arreglados.
Se forran a costa de los currantes y de los politicos corruptos, eso es lo que pasa en la actualidad, recuerdo casos en Madrid miles de viviendas a bajo precio vendidas por el ayuntamiento y como ese caso 50 mas, ese es el mas gordo.
Yo no digo 2, 3 o 10, es un ejemplo, la mayoría de los particulares que se pueden permitir comprar varias viviendas es por herencias, por aval o por que tienen sueldos muy altos o propiedades, dejo de lado los bancos, fondos o millonetis.
Recordemos que los grandes tenientes no pegan un palo al agua, solo viven a costa de los demas, los que mas hablan de los pensionistas, siendo ellos una manera de jubilado a mantener.
Un salario normal, son 30.000€ si tienes 5 viviendas con este sueldo, no estas ahorrando, estas viviendo de otros.
Si tu sueldo es de 150.000€/año y tienes una empresa, estas malpagando a tus trabajadores.
Por otra parte vivir de de alquilar viviendas para pagar otra vivienda es obtener propiedades sin una base solida.
Con la vivienda no se debe especular, si estamos de acuerdo, 2 son suficientes para pasar por la vida sin atropellar a otros, si tienes mas dinero, inviertelo en empresas u otro negocio que no sea especular.
Por otro lado, en la constitución, obsoleta, EN CASI TODO por cierto, no dice nada de derechos de zapatos, ni guitarras, ni ropa, dice vida digna.
Quizás a alguien que le guste tocar la guitarra y por su mala cabeza, se gaste lo poco que tenga en eso y no en una letra de un piso.
Os gustaria tener un hermano en la p. calle por que tu tienes 4 pisos, vuestros hermanos no se como son los mios no, si yo tuviera 5 inmuebles arreglaria a mi familia primero.
#160 Se trata de si consideramos o no la vivienda un bien de primera necesidad. Si lo es, debería de estar fuera del mercado especulativo. ¿Qué pensarías si alguien se pudiera dedicar a comprar medicamentos, acumularlos y venderlos al mejor postor? ¿Si un fondo privado se dedica a comprar embalses y luego vender el agua de red al precio que más le interese?
Pues eso. La vivienda, en mi humildísimo opinión, debería de quedar fuera del juego "inversor".
Pero no, no se arreglará. Ya que, en este país, TODO el que consigue cuatro duros, lo primero que hace es comprar pisos. Incluidos los políticos y personajes de "izquierdas" tipo Rufián o Wyoming, que tanta admiración parecen provocar en la hinchada.
2
La culpa de los bancos, ahora de los grandes tenedores, mañana del chachacha.
Y así nos va.
5