Precios segunda mano

Círculodequintas
por el 23/09/2025
El Marin escribió:
Manda la gente, no el mercado. A ver si nos enteramos de eso.

Claro que si ...... Por eso no tenemos problema con la vivienda, ni con los precios, ni con los servicios sociales, ni el precio de la energía, ni el de los bienes de consumo, coste del transporte ni tantas otras cosas. Si está la cosa muy clara y no nos hemos enterao ....

QUE MANDAMOS LA GENTE HOMBRE
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 23/09/2025
El Marin escribió:
Si no se interviene, el mercado

Pero si es un mercado altamente intervenido... :tomatazos:
Mira, si vendes una vivienda tienes que pagar:
Certificado energético
Cédula de habitabilidad
Nota simple
Gastos de cancelación de la hipoteca
Gastos de notaría
Honorarios inmobiliarios
IRPF por la venta
Plusvalía municipal
Y en caso de ser tu segunda vivienda, impuesto sobre la renta de no residentes
Si eres propietario:
IBI
Tasa de basuras
Tasa de aguas
Impuesto de segunda residencia, en caso de tener una
Si eres un gran tenedor, impuesto sobre el patrimoni
Y si compras
Tasación
Comisión de apertura de hipoteca
IVA o IGIC
Notario
Registro
Gestoría
el impuesto de actos jurídicos documentados
En caso de segunda mano el ITP

Ahora, no me digas que desde las instituciones no podrían rebajar la alta intervención que sufre la vivienda para que resultara más asequible, pero no hacen nada. Por ejemplo, poner un IVA superreducido o directamente quitarlo o no restarte el IRPF
Subir
9
use77
por el 23/09/2025
#119 Ostrás pues discúlpame tú a mi, no habia pillado el sarcamo jajaja!.
Subir
N456M
por el 23/09/2025
Iba a poner algo de pisos, y datos de notarios,  pero acabo de leer lo de que en España bebemos 6 litros menos de CERVEZA, de media, por persona . 

Y eso si que puede incidir en los precios del mercado de segundamano. Porque puede estar lleno de gente que no es razonable. 
Subir
4
cafeina
por el 23/09/2025
Entendemos todos que si no hubiesen pisos turísticos mucha gente no podría viajar nunca mas?
Y que todos en alguna ocasión hemos sido turistas en otras ciudades verdad?

Complicado todo.
Subir
3
El Marin
por el 23/09/2025
Círculodequintas escribió:
Claro que si ...... Por eso no tenemos problema con la vivienda, ni con los precios, ni con los servicios sociales, ni el precio de la energía, ni el de los bienes de consumo, coste del transporte ni tantas otras cosas. Si está la cosa muy clara y no nos hemos enterao ....

QUE MANDAMOS LA GENTE HOMBRE

Era sarcástico...

Es lo que debería ser. Y se puede.

Pero votando a otros. 
Subir
2
Manuel
por el 23/09/2025
Cuando nos enteremos que los políticos son las marionetas de los de arriba, de los que verdaderamente mandan, sabremos que cualquier problema y su solución, siempre va a responder a los intereses de los jefes.
  Los políticos, unos a cara descubierta, y los otros trabajndo por detrás, nunca van a solventar ni el problema de la vivienda, ni otro que a los que les sirven no le interese solucionar.

Una pregunta.
  Cuantos partidos políticos de los que se enfrentan y nos cuentan sus sainetes pregrabados con antelación han expuesto liberalizar suelo para urbanizar y reducir la ingente cantidad de trabas burocráticas para ello?

Ahi lo dejo, mucho cotorreo sobre fondos buitres y tal, a sabiendas de que ellos son los primeros que sirven a esos fondos si quieren seguir con el partidillo abierto.

Aquí se engaña el que quiere que lo engañen.

Subir
4
Edurain
por el 23/09/2025
Amigos, chollos siguen habiendo, el xaval que se compra la guitarra, o mejor se la regalan, en un par de meses esta colgada partiéndose el clavijero y el xaval la vende para comprar las entradas para Bad Bunny.
Otro que me encuentro es el tipo que no tiene npi de luteria y se la vende por que cree que las marcas que le han salido al trasteado es para sustituir trastes, cuando un lijadito y revisión, tira 10 años mas.
El siguiente es el que necesita la pasta por otro gas que surgió y te la dejara por la mitad de lo que pide.
Mi ultima adquisición es una guitarra de 90€ que nueva valía 450€, la vendió a este precio por una rotura de madera que he arreglado y pulido por 0€ y ahora tengo un guitarron... 
En cuanto al mercado inmobiliario:
1/ echar a los okupas el 1er día, sin contemplaciones, se les deja sus cositas en la calle y te espera cárcel o multa a pagar con cárcel, mientras vivamos en un sistema capitalista.
2/ pisos turísticos 0 patatero, como ha dicho Rafa, para eso están los hoteles.
3/ Obligar a pagar mensualmente una cantidad, si tienes un piso vació y ya tienes 1ª y 2ª vivienda, tener un inmueble para que? es lujo y paga.
4/ Esa cantidad para ayudar a los que quieren comprar o alquilar su primera vivienda.
5/ Precio calculado según baremos, nada de precios libres, la vivienda es un derecho, eso si con todas las responsabilidades que acarrea.
6/ Como la vivienda es un derecho adquirido por las personas y para las personas, comparable a la sanidad o la educación, si ya tienes 2 pisos no compres otro para especular, si especulas, expropiación a bajo coste y a tomar p.c.
7/ Ayudas estatales a los trabajadores jóvenes, medianos y mayores, todos tenemos derecho, no solo los jóvenes.
8/ Protección al alquilador legal, si es preciso retornandole el inmueble como lo encontró, financiarle gratuitamente la reforma para el siguiente inquilino.
En cuatro días lo arreglaba yo.
Subir
2
franss99
por el 23/09/2025
Edurain escribió:
3/ Obligar a pagar mensualmente una cantidad, si tienes un piso vació y ya tienes 1ª y 2ª vivienda, tener un inmueble para que? es lujo y paga.

Penalizar a quien con mucho esfuerzo ha conseguido tener tres inmuebles, me parece demencial.
Y aún así se paga, pagas en IRPF, pagas si lo alquilas…
Si gastas dinero en una segunda vivienda en un pueblo de la España vaciada (que luego se les llena la boca con eso), no solo no te facilitan nada sino que encima te hacen tributar aproximadamente un 10% del valor en ITP, AJD, notaría, gestoria y registro. Anualmente además, no solo no te desgrava (incentivemos llenar la España vaciada, mis cojones) tienes que declarar y pagar sobre el 1,1 y 2% de valor catastral. 
A eso súmale el IBI del pueblo, con el que contribuyes al crecimiento del mismo, tasa de basuras, de alcantarillado/aguas, los impuestos que te meten en el suministro de luz y gas…etc.

Yo no soy rico, ahorro con mucho esfuerzo y privándome de otras cosas que muchos otros prefieren hacer: como ropa de marca, viajes de mucha pasta, vacaciones estratosféricas, salir a cenar o a comer de manera regular y/o gastándose una pasta, fiestas de cumpleaños a los críos como si fueran París Hilton, coches de 60.000 euros para ir al Carrefour los sábados por la mañana... Pero curiosamente soy yo el que, privándose de eso y como una hormiguita he ahorrado o me he endeudado y pagado religiosamente mis hipotecas, soy yo el que tengo que tributar porque vivo en el lujo.

En fin…
Subir
11
Manuel
por el 23/09/2025
Claro, claro, si tienes 2 casas en propiedad, es lujo.
 Quién determina eso? Así que la gente que por los motivos que sean, nadie las robó, tiene 2 viviendas, hay que crujirla a impuestos.
Oye, muy democrático el asunto, ya no llega que mucha gente tenga que renunciar a una herencia por no poder pagar, y alguno aún pide más.
 No me extraña que los goberneros hagan lo que les salga del rabo.

No estaría mal también que el que tenga 4 guitarras, pagará por 4. Así nos va 
Subir
2
Círculodequintas
por el 23/09/2025
Y por qué no además de por cuatro guitarras, por tener 4 televisiones, 4 camisas, 4 pares de zapatos, 4 sillas para quien viva solo (las visitas se pueden traer las sillas de casa) y así sucesivamente. Evitaríamos el acaparamiento y que la gente especulase porque no habría ventas y se favorecería el trueque. 

Ale....a tomar vientos el problema de los precios. Solucionado de un plumazo y sin gastar un euro en campañas del gobierno para educarnos en una buena administración y la gestión eficaz de los recursos. 

Si es que nos ponemos creativos y demostramos ser la pera limonera....
Subir
2
Sergi
por el 23/09/2025
Jo***der ......
Yo pensaba que los precios ,estan como están, por qué los fabricantes, habían tenido la genial idea, de llevarse la producción a otros lares, y ya  de paso, aprovechar la jugada para incrementar precios....

Y al final terminan contagiando la epidemia a cada uno de nosotros, que para adquirír algo que esta caro, hace que por "simpatía", también pongas  caro lo tuyo.....

Con lo cual.....pueden que maten a la gallina de los huevos de oro.....lo de segunda o tercera mano, no se vende, por ser caro...........
Y el personal, opta por lo nuevo (a pesar de ser caro).....logrando las grandes marcas, un sustancial aumento de ventas, a pesar de estar "muy" subido el precio lo que ofertan en sus catálogos....

Hay que reconocer que elucubrar teorías.... ...es otro de los deportes nacionales....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas