Edurain escribió:
3/ Obligar a pagar mensualmente una cantidad, si tienes un piso vació y ya tienes 1ª y 2ª vivienda, tener un inmueble para que? es lujo y paga.
Penalizar a quien con mucho esfuerzo ha conseguido tener tres inmuebles, me parece demencial.
Y aún así se paga, pagas en IRPF, pagas si lo alquilas…
Si gastas dinero en una segunda vivienda en un pueblo de la España vaciada (que luego se les llena la boca con eso), no solo no te facilitan nada sino que encima te hacen tributar aproximadamente un 10% del valor en ITP, AJD, notaría, gestoria y registro. Anualmente además, no solo no te desgrava (incentivemos llenar la España vaciada, mis cojones) tienes que declarar y pagar sobre el 1,1 y 2% de valor catastral.
A eso súmale el IBI del pueblo, con el que contribuyes al crecimiento del mismo, tasa de basuras, de alcantarillado/aguas, los impuestos que te meten en el suministro de luz y gas…etc.
Yo no soy rico, ahorro con mucho esfuerzo y privándome de otras cosas que muchos otros prefieren hacer: como ropa de marca, viajes de mucha pasta, vacaciones estratosféricas, salir a cenar o a comer de manera regular y/o gastándose una pasta, fiestas de cumpleaños a los críos como si fueran París Hilton, coches de 60.000 euros para ir al Carrefour los sábados por la mañana... Pero curiosamente soy yo el que, privándose de eso y como una hormiguita he ahorrado o me he endeudado y pagado religiosamente mis hipotecas, soy yo el que tengo que tributar porque vivo en el lujo.
En fin…