Guitarrerosuperstrat escribió:
Que aquí quien se devora el sueldo de la gente son los fondos buitre que especulan con la vivienda, los supermercados, los bancos, las grandes empresas, los que más tienen, que precisamente son los que menos impuestos pagan.
Juer, menos mal que leo esto, por un momento creí que la gente que andaba por aquí escribiendo vivía en un planeta diferente al mío.
A mi no me preocupa tener menos poder adquisitivo para comprar guitarras: ya tengo unas cuantas.
Sí me preocupa que mis hijos no tienen forma de comprarse casa, y los alquileres se les comen los sueldos.
También me preocupa que pronto seré pensionista, si no palmo antes, y ya están convenciendo a los jóvenes de que el problema del mundo es que los viejos tardamos en palmar, no que los ricos controlen los precios abusivamente a través de lobbies y acumulen entre unos pocos más riquezas que el resto de la gente en conjunto.
Porque lo de regular un poco los mercados de guitarras... me da igual, pero que se regulasen los mercados inmobiliarios, de alimentos, energía etc., para que no se incrementen los precios exponencialmente sin más justificación que el brutal enriquecimiento de unos pocos, eso nos vendría muy bien. Que no digo que las empresas no ganen, puesto que invierten y arriesgan, y es normal que quieran ganar, pero en algún punto intermedio se podría poner un límite entre un beneficio solvente y el abuso manifiesto y brutal.
¿Política? no veo que ni unos ni otros pongan el cascabel al gato, unos ni se lo plantean, otros dicen que habría que ponerlo... y hasta ahí puedo leer.
De los impuestos no quiero comentar gran cosa, porque pa qué. La gente que no quiere pagar impuestos pero luego quiere que las carreteras estén arregladitas, la lista de espera del médico sea muy cortita, haya bomberos de sobra cuando se lía parda en los bosques, etc. etc., pues eso, que igual viven en un mundo diferente al mío. El rollo no son los impuestos que pago yo, sino que gente infinitamente más rica tributa a porcentajes mucho menores que yo, por ingeniería fiscal y leyes hechas a su medida (se mencionó a Montoro, que ahora se ha sabido que hacía leyes a medida de ciertas empresas y les cobraba el diezmo por ello).
Beh, lo dejo.
Lo que sé es que hace 8-10 años compraba de 2ª mano y ahora, al menos las guitarras que me interesan a mi, no me compensa, con los precios que hay, comparados con precios de nuevas, que las Gibson Les Paul se ofertan de 2ª mano 200 pavos más baratas que nuevas, cuando no al mismo precio o más caras.
Y cuando vendo, o bajo mucho, o tararí.
Pero la verdad, me preocupan mucho más temas como el precio de la vivienda o que nos birlen las pensiones después de haber currado 45 años.
En Argentina ya van por ahí, y hay gente joven que no pilla que ellos serán pensionistas, y lo que se pierda ahora no se va a recuperar para ellos, así que tendrán que palmar antes o ganar mucho para invertir en algo medio seguro, que no son los fondos de pensiones-estafa que se hunden en las crisis, ni los bitcoins-estafa-piramidal, sino garajes o viviendas... lo cual hace subir los precios de la vivienda que buscan esos jóvenes porque aumenta la demanda... luego los fondos-buitre compran muchas casas y las alquilan marcando los precios de mercado, y ya estaría.