Precios segunda mano

Noise
por el 22/09/2025
Que alivio.
Por un momento pensé que se trataba de el enésimo hilo del mes con las quejas y pataletas sobre los precios y tal.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 22/09/2025
franss99 escribió:
Sí, te subo el SMI, pero te subo el doble la tributación por otro u otros lados

Demuestra eso con alguna fuente confiable, si es que puedes. Y aún que así fuera, hecha cuentas. Y después de hacer cuentas, ten en cuenta que peor sería la subida de impuestos sin subida de sueldos. Que es lo que siempre han hecho los otros. Votan en contra de que suban los sueldos. 
Que solo se queja la gente cuando se habla de política si son "los otros" los que hablan.
Que aquí quien se devora el sueldo de la gente son los fondos buitre que especulan con la vivienda, los supermercados, los bancos, las grandes empresas, los que más tienen, que precisamente son los que menos impuestos pagan. Pero eso no os molesta, claro. Como llamar terrorismo a parar una carrera para intentar parar un genocidio. Estoy harto de tanto embudo, de tanta distorsión de la realidad. De tanto trampismo que nos lleva hacia al abismo. 
Pero nada, sigan ustedes con su "no hablar de política".
Subir
4
Paco
por el 22/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
franss99 escribió:
Sí, te subo el SMI, pero te subo el doble la tributación por otro u otros lados

Demuestra eso con alguna fuente confiable, si es que puedes.

Hombre el SMI antes no tributaba a Hacienda, lo suben y ahora sí. Salió en todos los periódicos, tío.
No es doble tributación, o eso no lo conozco yo, es tributación simple. Antes no tenía y ahora sí.
Subir
4
kodro2
por el 22/09/2025
Bueno chicos hablabamos de guitarras. Yo lo decía porque en 2009 yo compré una American Deluxe nueva por 1250€. La vendí creo que a los 4 años por unos 900 con Texas Special. Y me encuentro cosas de la época a la venta en segunda mano por 1600 o 1900. Y me quedo a cuadros. No me vale la comparación con los inmuebles. Ni con la inflación. Hablamos de cosas NO nuevas

Pero bien. No hay problema. Que cada uno haga con sus cosas lo que quiera. Nada mejor que compradores y vendedores satisfechos con los precios a cobrar y a pagar. Era solo un comentario a un post previo
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 22/09/2025
Ya. ¿Qué es peor, 14 pagas de 900 pavos sin pagar a Hacienda, o 14 pagas de 1100 teniendo que pagar 200 de IRPF? No hace falta calculadora.
Lo que se come el sueldo es pagar el alquiler, que está por las nubes. La compra, a 3 pavos el paquete de café. Todo está carísimo. Ahí se va el sueldo de la gente. Y muchos despotrican contra el gobierno, pero no contra el dueño del Mercadona, que deja los precios igual a pesar de que el gobierno bajó el IVA. Despotrican contra el chalet del Coletas y no contra el ático de Ayuso. Ahora el gobierno, que yo también tengo críticas, dice que va a regalar dinero público a los grandes tenedores de pisos para que asfixien un poco menos a los inquilinos. Con dos cojones. Pasará lo mismo que con la bajada del IVA en los alimentos. Pero la derecha se ha inventado el término "inquiocupa". Culpabilizar a la víctima, como con las violaciones de las manadas. Mientras los agresores se autovictimizan, como Ndongo. 
Que no, que la solución no es que le bajen los impuestos al pobre. Es que los ricos paguen lo que tienen que pagar, y dejen de especular con la vida de la gente. Es que si bajas el precio del IVA del arroz, obligues al súper a bajar su precio en proporción. Pero está claro que la pasta manda. Y muchos sienten que alguien les pisa el cuello, pero miran para abajo, a quien está más pisao que ellos. Quien te pisa solo puede estar arriba.
Subir
12
Paco
por el 22/09/2025
kodro2 escribió:
Bueno chicos hablabamos de guitarras.

Sí, por favor...
Lo tuyo es el eterno dilema de vender a precio de segunda mano o vender a precio de objeto clásico rebuscadísimo. Que es donde nos encontramos ahora.
Al final uno tiende cada vez más a comprar nuevo.
Subir
El Marin
por el 22/09/2025
Demuestra eso con alguna fuente confiable, si es que puedes.

No puede. Solo tira de argumentario. Lo pero es que esta gente se lo crea. Ni siquiera contrastar. Ni siquiera al hacer el IRPF se dan cuenta que les sale mejor... pero si lo dicen los jefes, ya sabes. No se puede discutir.
Subir
5
cafeina
por el 22/09/2025
Me encanta la inquina a mercadona jajaja mucho mejor carrefour mucho más barato, estan los productos un 50% mas económicos que en el mercadona aunque en su accionariado hay bastante dinero sionista. Pero el malo es mercadona.

:) 
Subir
1
Manuel
por el 22/09/2025
Que aquí quien se devora el sueldo de la gente son los fondos buitre que especulan con la vivienda, los supermercados, los bancos, las grandes empresas, los que más tienen, que precisamente son los que menos impuestos pagan.

Juer, menos mal que leo esto, por un momento creí que la gente que andaba por aquí escribiendo vivía en un planeta diferente al mío.

A mi no me preocupa tener menos poder adquisitivo para comprar guitarras: ya tengo unas cuantas.
Sí me preocupa que mis hijos no tienen forma de comprarse casa, y los alquileres se les comen los sueldos.
También me preocupa que pronto seré pensionista, si no palmo antes, y ya están convenciendo a los jóvenes de que el problema del mundo es que los viejos tardamos en palmar, no que los ricos controlen los precios abusivamente a través de lobbies y acumulen entre unos pocos más riquezas que el resto de la gente en conjunto.
Porque lo de regular un poco los mercados de guitarras... me da igual, pero que se regulasen los mercados inmobiliarios, de alimentos, energía etc., para que no se incrementen los precios exponencialmente sin más justificación que el brutal enriquecimiento de unos pocos, eso nos vendría muy bien. Que no digo que las empresas no ganen, puesto que invierten y arriesgan, y es normal que quieran ganar, pero en algún punto intermedio se podría poner un límite entre un beneficio solvente y el abuso manifiesto y brutal.
¿Política? no veo que ni unos ni otros pongan el cascabel al gato, unos ni se lo plantean, otros dicen que habría que ponerlo... y hasta ahí puedo leer.
De los impuestos no quiero comentar gran cosa, porque pa qué. La gente que no quiere pagar impuestos pero luego quiere que las carreteras estén arregladitas, la lista de espera del médico sea muy cortita, haya bomberos de sobra cuando se lía parda en los bosques, etc. etc., pues eso, que igual viven en un mundo diferente al mío. El rollo no son los impuestos que pago yo, sino que gente infinitamente más rica tributa a porcentajes mucho menores que yo, por ingeniería fiscal y leyes hechas a su medida (se mencionó a Montoro, que ahora se ha sabido que hacía leyes a medida de ciertas empresas y les cobraba el diezmo por ello).
Beh, lo dejo.
Lo que sé es que hace 8-10 años compraba de 2ª mano y ahora, al menos las guitarras que me interesan a mi, no me compensa, con los precios que hay, comparados con precios de nuevas, que las Gibson Les Paul se ofertan de 2ª mano 200 pavos más baratas que nuevas, cuando no al mismo precio o más caras.
Y cuando vendo, o bajo mucho, o tararí.
Pero la verdad, me preocupan mucho más temas como el precio de la vivienda o que nos birlen las pensiones después de haber currado 45 años.
En Argentina ya van por ahí, y hay gente joven que no pilla que ellos serán pensionistas, y lo que se pierda ahora no se va a recuperar para ellos, así que tendrán que palmar antes o ganar mucho para invertir en algo medio seguro, que no son los fondos de pensiones-estafa que se hunden en las crisis, ni los bitcoins-estafa-piramidal, sino garajes o viviendas... lo cual hace subir los precios de la vivienda que buscan esos jóvenes porque aumenta la demanda... luego los fondos-buitre compran muchas casas y las alquilan marcando los precios de mercado, y ya estaría.
Subir
13
El Marin
por el 22/09/2025
cafeina escribió:
Pero el malo es mercadona

Se dice Metadona
Subir
El Marin
por el 22/09/2025
Manuel escribió:
Juer, menos mal que leo esto, por un momento creí que la gente que andaba por aquí escribiendo vivía en un planeta diferente al mío.

A mi no me preocupa tener menos poder adquisitivo para comprar guitarras: ya tengo unas cuantas.
Sí me preocupa que mis hijos no tienen forma de comprarse casa, y los alquileres se les comen los sueldos.
También me preocupa que pronto seré pensionista, si no palmo antes, y ya están convenciendo a los jóvenes de que el problema del mundo es que los viejos tardamos en palmar, no que los ricos controlen los precios abusivamente a través de lobbies y acumulen entre unos pocos más riquezas que el resto de la gente en conjunto.
Porque lo de regular un poco los mercados de guitarras... me da igual, pero que se regulasen los mercados inmobiliarios, de alimentos, energía etc., para que no se incrementen los precios exponencialmente sin más justificación que el brutal enriquecimiento de unos pocos, eso nos vendría muy bien. Que no digo que las empresas no ganen, puesto que invierten y arriesgan, y es normal que quieran ganar, pero en algún punto intermedio se podría poner un límite entre un beneficio solvente y el abuso manifiesto y brutal.
¿Política? no veo que ni unos ni otros pongan el cascabel al gato, unos ni se lo plantean, otros dicen que habría que ponerlo... y hasta ahí puedo leer.
De los impuestos no quiero comentar gran cosa, porque pa qué. La gente que no quiere pagar impuestos pero luego quiere que las carreteras estén arregladitas, la lista de espera del médico sea muy cortita, haya bomberos de sobra cuando se lía parda en los bosques, etc. etc., pues eso, que igual viven en un mundo diferente al mío. El rollo no son los impuestos que pago yo, sino que gente infinitamente más rica tributa a porcentajes mucho menores que yo, por ingeniería fiscal y leyes hechas a su medida (se mencionó a Montoro, que ahora se ha sabido que hacía leyes a medida de ciertas empresas y les cobraba el diezmo por ello).
Beh, lo dejo.
Lo que sé es que hace 8-10 años compraba de 2ª mano y ahora, al menos las guitarras que me interesan a mi, no me compensa, con los precios que hay, comparados con precios de nuevas, que las Gibson Les Paul se ofertan de 2ª mano 200 pavos más baratas que nuevas, cuando no al mismo precio o más caras.
Y cuando vendo, o bajo mucho, o tararí.
Pero la verdad, me preocupan mucho más temas como el precio de la vivienda o que nos birlen las pensiones después de haber currado 45 años.
En Argentina ya van por ahí, y hay gente joven que no pilla que ellos serán pensionistas, y lo que se pierda ahora no se va a recuperar para ellos, así que tendrán que palmar antes o ganar mucho para invertir en algo medio seguro, que no son los fondos de pensiones-estafa que se hunden en las crisis, ni los bitcoins-estafa-piramidal, sino garajes o viviendas... lo cual hace subir los precios de la vivienda que buscan esos jóvenes porque aumenta la demanda... luego los fondos-buitre compran muchas casas y las alquilan marcando los precios de mercado, y ya estaría.

Joer Manuel,

Mejor explicado imposible.
Subir
1
Jazz77
por el 22/09/2025
Da igual

Yo tambien vendi un guitarra hace un par de años por 2000eu que esta aqui anunciada por 3600€.

Si hablar de éso, de que los sueldos no han subido ni un 3% de media desde 1994, ni de que no hay relevo generacional (por algo será ...), de que la vida sube todo menos los sueldos....si eso es llorar y patalear  yo lloro y pataleo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas