Precios segunda mano

N456M
por el 23/09/2025
Sandman escribió:
Y yo creo que es verdad. Veo a mi alrededor a gente con un pequeño colchoncito que pueden vivir a "todo trapo", y gente que las está pasando putas en una mierda de piso en condiciones abusivas,

Estas en lo cierto. Y vuelvo al tema del equipo. Tengo conocidos que literalmente cada mes son capaces de estar comprando equipo y guitarras de primera o segunda mano con las rentas derivadas de segundas y terceras viviendas. Sin mucho miramiento. Supongo que en este mismo foro hay gente que disfruta de este privilegio.

Se esta generando con ello una fuerte estratificación social por el acceso a rentas pasivas. Tener más de una vivienda en zonas urbanas (y no tan urbanas) esta generando una brecha social. 

Canadá corto esto de raíz al estilo de muchas islas estado. Solo personas con nacionalidad canadiense puede adquirir viviendas. Y parece que va funcionando. Es España y Europa esto no se puede hacer , dado que lo impide la legislación europea. Italia, por ejemplo  va por el mismo camino. En Malta han tenido que burocratizar el proceso para generar barreras y favorecer a los de dentro, o se hundía el mini país. Seguro que algún fondo les acaba denunciando frente a la UE y por su puesto lo perderán, como cuando lo del 'paraiso fiscal' irlandés que tenía el impuesto medio aplicado al 12% en vez de al 19%.

Hace poco en Portugal un hijo de marineros con una empresa pequeña de actividades de turismo me daba alternativas e insistía en que fuera a ciertos sitios donde se gana la vida la gente portuguesa y no a un conocido pueblo de fotos pintorescas porque aquello, incluso los comercios y hostelería, era ahora todo de alemanes, ingleses y americanos. Que se había expulsado a la población portuguesa poco a poco.

No pinta bien la cosa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Sandman
por el 23/09/2025
N456M escribió:
Canada corto esto de raiz al estilo de muchas islas estado. Solo personas con nacionalidad canadiense puede adquirir viviendas. Y parece que va funcionando. Es España y Europa esto no se puede hacer , dado que lo impide la legislacion europea.

Yo probaría algo mucho más radical.

Solo las personas físicas pueden comprar viviendas, no las personas jurídicas. Ojo, viviendas, no locales, no oficinas, no naves. A partir de ahí, IBI progresivo. Si tienes una vivienda IBI x1. Si tienes hasta 5 viviendas, sin problema. IBI x 1. Si tienes 6 viviendas y no tienes al menos un hijo, IBI x2. 7 viviendas, IBI v4, 8 viviendas, IBI x 8...

En cero coma ajustas la oferta a la demanda. A las personas jurídicas se las desaloja más fácil que a las físicas. :D
Subir
2
El Marin
por el 23/09/2025
use77 escribió:
defender a chorizos (me da igual el partido político)

NO, no todos son iguales.

Los hay que luchan por la gente, no para enriquecerse. Los hay que no les han condenado nunca. Los hay que fuerzan a los "grandes" a hacer políticas buenas.

En cambio.... hay otros que... hace poco el Rufián hizo una pregunta muy buena... Decidme alguna ley que haya hecho el pp o vox que haya sido "buena"... cri, cri cri.... no hay más que decir. Lo que tendrían que hacer los trabajadores que votan a la derecha, los fachapobres, es vivir según las leyes del pp, o vox con su ley de trabajo, su SMI antiguo, los alquileres libres, con su despido libre de mierda, sanidad y colegios solo privados, echando horas gratis como hijosdeputa sin cobrar, los abuelos con su pensión sin revalorizar por supuesto y adoptar esas normas a ver que tal os va... echamos a los inmigrantes, a ver quien va a currar de temporero o limpiando las casas de los ricos. Porque españolitos con bandera en la pulsera no los veo cogiendo aceituna eh
Eso si, en la tele misas y toros.
SOlo falta que quieran que vuelva la mili

Esto no va de derechas, izquierdas, patriotas etc, va de opresores y oprimidos y de que hay gente que se cree "clase media" y que por eso tiene que ser de derechas cuando en realidad son trabajadores. La clase media no existe. Y encima esos pobres trabajadores que quieren ser califa en lugar del califa se creen que van a recibir algo más que migajas que caigan de la mesa. 

De verdad, si todos son iguales, pues dame tu voto y ya yo lo pongo donde yo vea... total, que más te da, no?
Subir
13
El Marin
por el 23/09/2025
Sandman escribió:
Yo probaría algo mucho más radical.

Solo las personas físicas pueden comprar viviendas, no las personas jurídicas. Ojo, viviendas, no locales, no oficinas, no naves. A partir de ahí, IBI progresivo. Si tienes una vivienda IBI x1. Si tienes hasta 5 viviendas, sin problema. IBI x 1. Si tienes 6 viviendas y no tienes al menos un hijo, IBI x2. 7 viviendas, IBI v4, 8 viviendas, IBI x 8...

En cero coma ajustas la oferta a la demanda. A las personas jurídicas se las desaloja más fácil que a las físicas

Perfecto

Y las casas son para alquileres LARGOS, para personas.

Para turistas? HOTELES
Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 23/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Que aquí quien se devora el sueldo de la gente son los fondos buitre que especulan con la vivienda

Con todos los respetos, hasta que no has escrito tu, en todo el hilo no se ha hablado de "política" desde la óptica ideológica. Como es de entender, si creo que la compraventa está mal es porque no hay dinero en el bolsillo, habrá que hablar de esa falta de liquidez y el ahogamiento de la economía familiar. 

Pero a lo que voy, eso que dices, es mentira. Datos del banco de España, el 92€ de las viviendas españolas son propiedad de pequeños propietarios y particulares, que tienen entre una y dos (la clásica casa del pueblo de la familia, la casa de vacaciones, una pequeña inversión en renta, etc) El otro 8% se lo reparten los grandes tenedores, los bancos y los fondos de inversión.

El precio de la vivienda ha subido por la escasez de oferta (poca construcción, burocracia) frente a una demanda fuerte, PRINCIPALMENTE, impulsada por el crecimiento de la población (migración), la inversión y el aumento del alquiler turístico. Además, el encarecimiento de los materiales de construcción y los intereses hipotecarios, así como la mayor capacidad de las familias con ingresos altos para acceder a la propiedad (muchos de ellos extranjeros.. media Barcelona es propiedad de holandeses y franceses), también contribuyen a esta tendencia alcista.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
por el 23/09/2025
#70   Si no hace falta que me convenzas de la hipocresía del PSOE. Ya venía convencido de eso. Si no fuera porque necesita apoyos  para gobernar, otras cosas habría hecho. El capitalismo tiene dos caras, como la moneda que lo representa. la cara amable pero hipócrita, y la cara dura y saqueadora. O como dijo no sé quién, "cuando votamos elegimos entre mierda caliente o mierda fría". Y mira, te has dejado esto, que tiene tela:
https://www.publico.es/opinion/columnas/realmente-han-cancelado-contratos-adjudicados-empresas-armamentistas-israelies.html
use77 escribió:
Esto no es un foro de guitarristas

Yo creo que los guitarristas también son personas. Con carne y huesos, no de cartón.
¡Muera la guerra, viva la inteligencia!
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 23/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
hasta que no has escrito tu, en todo el hilo no se ha hablado de "política"

Sabes que no es cierto. Si quejarse de los impuestos no es política, yo ya no sé qué es. Repito: solo molesta el tema cuando son "los otros" los que opinan. 
Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 23/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Demuestra eso con alguna fuente confiable, si es que puedes. Y aún que así fuera, hecha cuentas. Y después de hacer cuentas, ten en cuenta que peor sería la subida de impuestos sin subida de sueldos. Que es lo que siempre han hecho los otros. Votan en contra de que suban los sueldos.

Yo te lo explico.muy resumido. Al subir el SMI, suceden muchas cosas a nivel impositivo. 
Desde el año 2000, la recaudación del IRPF en España se ha disparado un 352 %, mientras que la renta per cápita real apenas creció un 22 %. Esto se debe a la negativa del Gobierno a ajustar los tramos y los mínimos del impuesto ante la inflación, de modo que cuando suben los sueldos por el incremento del coste de vida, automáticamente se entra en tramos impositivos superiores sin haber ganado poder adquisitivo -una progresividad en frío que castiga especialmente a las clases medias y bajas. En 2024, la recaudación acumulada por IRPF alcanzó los 901.000 millones €. En los primeros cuatro meses de 2025, el IRPF representaba ya el 46% de los ingresos tributarios totales.
Subir
5
Oficina del Sheriff
por el 23/09/2025
España está atrapada en un círculo vicioso: suben los salarios nominales por oferta y demanda, pero el coste de la vida y la presión fiscal -especialmente por IRPF y cotizaciones- se comen gran parte de esas mejoras. La falta de actualización del sistema fiscal convierte la inflación en un impuesto encubierto que penaliza al asalariado mientras favorece al capital. Reformas como ajustar los tramos del IRPF podrían ser un primer paso para recuperar poder adquisitivo y garantizar mayor justicia fiscal.
Subir
3
cafeina
por el 23/09/2025
Te tienes que reír. 8 años gobernando y la culpa de la vivienda es de los malditos fascistas que tienen 2 pisos y alquilan uno.

Del PPSOE mejor no esperar nada.
Subir
11
Juan M.
por el 23/09/2025
El Marin escribió:
los trabajadores que votan a la derecha, los fachapobres

😂😂😂🤣🤣🤣.
Me ha venido a la mente aquella canción de Los Sirex que escuchaban mis padres en casa: "Que se mueran los feos, que no quede ninguno..." Habría que reinventar la letra de la canción para cantar en el estribillo: "Que se mueran los fachapobres, que no quede ninguno"... 
¡¡Has estado ahí genial, Rafa!!
😂😂🤣
Subir
1
gabok
por el 23/09/2025
Pues yo voy a ir a gastarme 2 o 3 meses de sueldo íntegro y me voy a comprar otra les paul que no necesito
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas