Ya se ha nombrado a Franco, podéis cerrar el hilo
X
Últimos días
Precios segunda mano
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
El problema de la vivienda es que yo como persona que alquila para hacerlo busco un mirlo blanco. Porque si luego no me pagan me lo tengo que comer. Si el gobierno impulsara unas leyes que, sin joder al inquilino diese seguridad legal al que alquila muchos inmuebles saldrían al mercado.
El otro problema es aún mas polémico. Para acceder a una vivienda los bancos piden un 20% ( no estoy seguro de este dato) y claro la gente no tiene un puto duro. Que si, que los sueldos son bajos pero viene cualquier patán y llena 8 bernabeus a 80 pavos la entrada. Bares y restaurantes petados siempre y puedo seguir...
A mi edad historias las justas que yo me he chupado la crisis del 2008 y ahora no estamos peor ni de coña.
El otro problema es aún mas polémico. Para acceder a una vivienda los bancos piden un 20% ( no estoy seguro de este dato) y claro la gente no tiene un puto duro. Que si, que los sueldos son bajos pero viene cualquier patán y llena 8 bernabeus a 80 pavos la entrada. Bares y restaurantes petados siempre y puedo seguir...
A mi edad historias las justas que yo me he chupado la crisis del 2008 y ahora no estamos peor ni de coña.
La OCDE ha aumentado hoy mismo la previsión de crecimiento de este bendito país para este año.
Así que me voy a ir mirando guitarras que no necesito (pero me encantan), a ver si me compro otra. nueva, porque lo que veo de 2ª mano está a precios irracionales.
Pero tengo que vender algo para hacer sitio. A mitad de precio, porque si no, no se vende.
La macroeconomía va como un tiro, desde la pandemia, las grandes empresas han multiplicado sus beneficios, las grandes fortunas han incrementado su poder económico de manera inmensa... y los demás tenemos menor poder adquisitivo. ¿Por?
Comprarme una Martin HD-28 empieza a estar en un límite al que no sé si llego o debo llegar... porque yo gano poco más que en 2020, pero las guitarras buenas han subido un 30%, fácilmente, en estos 5 años. Como no tenía un sueldo mínimo, me suben un poco menos que la inflación, y como no soy pobre ni rico, pago un porcentaje de impuestos muy superior a los más ricos, que se hacen unos apaños estupendos para no pagar aunque les salga la pasta por las orejas.
Pero vamos a tirarnos de los pelos entre los currantes, que los supe-ricos ya se encargan de pagar propaganda para enfrentarnos.
Que claro, tenemos más presión impositiva, pero no movemos el culo para que suban los impuestos a los ricos y no nos los suban (via inflación... ¿las guitarras deberían entrar en la lista de la compra?) a los currantes de a pie. Mejor pelearnos entre nosotros, no está bien criticar a los ricos avaros: algún día seremos tan ricos como ellos, ¿no?
Que hay peña que pega un pelotazo en pandemia (unos cuantos, oiga, y de esta acera y la otra) pero su novia, su partido, su lo que sea... me caen bien y miro para otro lado...
Que hay peña que elude impuestos por vías legales e ilegales. Pobrecillos, no se vayan a arruinar.
Que hay peña gobernando que derivan pastones a recursos gestionados por via privada, que lo hacen peor y más caro. No pasa nada, como somos ricos, o lo vamos a ser, ya nos pagaremos nuestros gastillos de sanidad, educación, etc.
Eso sí, que no nos dejen las carreteras con baches, que se nos j*ode la amortiguación del Jaguar ese que nos apareció en el garaje sin saber cómo (en mi garaje sólo aparecen goteras, me voy a quejar al Presi de la Comunidad). Claro, esa pasta que se malgasta... ¿de donde sale? ¿si no se malgastara privatizando recursos en manos de amigotes podríamos pagar menos impuestos?
Me ha venido hoy el día reflexivo, menos mal que no es lunes.
Bien pensado, al final, lo de comprarme la Martin HD-28 lo dejo pa otro día, cuando salga una a buen precio en el mercadillo...
Estoy pensando en pedirme una copia por Ali-Express, pero me han dicho que no son muy de fiar, y lo mismo te llega una guitarra que una suegra hinchable, y luego a ver qué haces con ella...
Así que me voy a ir mirando guitarras que no necesito (pero me encantan), a ver si me compro otra. nueva, porque lo que veo de 2ª mano está a precios irracionales.
Pero tengo que vender algo para hacer sitio. A mitad de precio, porque si no, no se vende.
La macroeconomía va como un tiro, desde la pandemia, las grandes empresas han multiplicado sus beneficios, las grandes fortunas han incrementado su poder económico de manera inmensa... y los demás tenemos menor poder adquisitivo. ¿Por?
Comprarme una Martin HD-28 empieza a estar en un límite al que no sé si llego o debo llegar... porque yo gano poco más que en 2020, pero las guitarras buenas han subido un 30%, fácilmente, en estos 5 años. Como no tenía un sueldo mínimo, me suben un poco menos que la inflación, y como no soy pobre ni rico, pago un porcentaje de impuestos muy superior a los más ricos, que se hacen unos apaños estupendos para no pagar aunque les salga la pasta por las orejas.
Pero vamos a tirarnos de los pelos entre los currantes, que los supe-ricos ya se encargan de pagar propaganda para enfrentarnos.
Que claro, tenemos más presión impositiva, pero no movemos el culo para que suban los impuestos a los ricos y no nos los suban (via inflación... ¿las guitarras deberían entrar en la lista de la compra?) a los currantes de a pie. Mejor pelearnos entre nosotros, no está bien criticar a los ricos avaros: algún día seremos tan ricos como ellos, ¿no?
Que hay peña que pega un pelotazo en pandemia (unos cuantos, oiga, y de esta acera y la otra) pero su novia, su partido, su lo que sea... me caen bien y miro para otro lado...
Que hay peña que elude impuestos por vías legales e ilegales. Pobrecillos, no se vayan a arruinar.
Que hay peña gobernando que derivan pastones a recursos gestionados por via privada, que lo hacen peor y más caro. No pasa nada, como somos ricos, o lo vamos a ser, ya nos pagaremos nuestros gastillos de sanidad, educación, etc.
Eso sí, que no nos dejen las carreteras con baches, que se nos j*ode la amortiguación del Jaguar ese que nos apareció en el garaje sin saber cómo (en mi garaje sólo aparecen goteras, me voy a quejar al Presi de la Comunidad). Claro, esa pasta que se malgasta... ¿de donde sale? ¿si no se malgastara privatizando recursos en manos de amigotes podríamos pagar menos impuestos?
Me ha venido hoy el día reflexivo, menos mal que no es lunes.
Bien pensado, al final, lo de comprarme la Martin HD-28 lo dejo pa otro día, cuando salga una a buen precio en el mercadillo...
Estoy pensando en pedirme una copia por Ali-Express, pero me han dicho que no son muy de fiar, y lo mismo te llega una guitarra que una suegra hinchable, y luego a ver qué haces con ella...
Manuel escribió:Eso sí, que no nos dejen las carreteras con baches, que se nos j*ode la amortiguación del Jaguar ese que nos apareció en el garaje sin saber cómo
Espero que tu Jaguar tenga etiqueta ECO, sino poco lo vas a poder conducir jajaja
Ni coches tenemos ya. Antes la venta de coches era un indicador de como iba la economía, mira ahora, la gente no quiere comprar.
Lo que se aprende en un foro de guitarristas.
Pd. Es coña
La perdida de poder adquisitivo de la gran mayoría es evidente.
El monocultivo del turismo trae lo que trae
Todos podemos estar a un lado y al otro de la barrera
Entiendo que el que alquila quiere garantías
Entiendo que de pana y fresquito es imposible. Vale para cualquier situación: pagar menos impuestos y mantener servicios públicos, vivir en el centro y que sea barato ...
Entiendo que la estadística de inmuebles vacíos no puede incluir todas las casas de pueblos de la España vaciada
Y espérate que aun no han salido en la charla las diferencias de ingresos entre jubilados y actuales cotizantes
Europa como la conocimos tiene los días contados
Pd. Es coña
La perdida de poder adquisitivo de la gran mayoría es evidente.
El monocultivo del turismo trae lo que trae
Todos podemos estar a un lado y al otro de la barrera
Entiendo que el que alquila quiere garantías
Entiendo que de pana y fresquito es imposible. Vale para cualquier situación: pagar menos impuestos y mantener servicios públicos, vivir en el centro y que sea barato ...
Entiendo que la estadística de inmuebles vacíos no puede incluir todas las casas de pueblos de la España vaciada
Y espérate que aun no han salido en la charla las diferencias de ingresos entre jubilados y actuales cotizantes
Europa como la conocimos tiene los días contados
Paco escribió:Espero que tu Jaguar tenga etiqueta ECO, sino poco lo vas a poder conducir jajaja
Sin problemas: ya digo que mi garaje es el de las goteras.
El del Jaguar era del barrio Salamanca, que me pilla mogollón de lejos y además me da dentera ir por allí.
Yo vivo bastante pa las afueras, donde las calles y las aceras tienen muchos baches, pero no hace falta etiqueta ECO para aparcar en la propia calle de uno, aunque sea un Golf del año 2004.
Bueno, que tengo que mirar el mercadillo a ver a cuánto sale hoy el cuarto y mitá de una Martin HD-28.
Oficina del Sheriff escribió:No, no lo dejo al final como anecdótico, y tiene su impacto sin duda. Pero no es el verdadero problema.
Ahí discrepo totalmente contigo. No, no hay que hacer más vivienda para arreglarlo. Hay que usar bien la existente. Luego, si eso, hacer más.
Hay miles de casas usadas como hoteles eventuales para guiris que, en mi opinión, deberían estar dedicadas a la gente
Oficina del Sheriff escribió:Pero a lo que voy, eso que dices, es mentira. Datos del banco de España, el 92€ de las viviendas españolas son propiedad de pequeños propietarios y particulares, que tienen entre una y dos (la clásica casa del pueblo de la familia, la casa de vacaciones, una pequeña inversión en renta, etc) El otro 8% se lo reparten los grandes tenedores, los bancos y los fondos de inversión.
Eso puede ser cierto, pero es una forma de presentar los datos muy sesgada.
Esos 8% de viviendas que pertenecen a los grandes tenedores no se reparten de forma uniforme por España.
Seguramente, aunque no tengo el dato, el precio del alquiler por metro cuadrado correlacione con la proporcion de estas viviendas por código postal.
Es decir, a mi pueblo no va a venir un fondo de inversión. Pero en un edificio del centro de madrid, puede ocupar el 40% de las viviendas.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas