Pedales JOYO

fardatxo
#3757 por fardatxo el 13/01/2014
#3756
Jajaja, lo de los 100w lo he probado para ver que tal tira. El joyo lo uso de ampli, le pongo delante pedales y todo a un looper jamman con salida de auriculares, así en un maletin de portatil tengo una pedalboard para practicar.
Tambien lo conecto a la entrada aux de mp3 de un microcube de 2w, incluso si le pinchas al joyo directamente los auriculares y subes el level al maximo, suena por una oreja (aunque bajito).
Me estoy planteando pillarme otro joyo, un mixer baratucho con salida estereo y de auriculares y unos altavoces de ordenador, y si cabe todo en el maletin, vendo el microcube.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#3758 por xjeanx el 13/01/2014
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ms16.htm
Nose cuanto será de grande tu maletin, pero yo creo que lo que te he puesto... podria ser muuuy comodo!
Un saludo ;)
:bien:

EDITO:
Aunque yo lo haria todavia más miser y mas DIY usando esto http://www.amazon.com/LP-2020A-Lepai-Tripath-Class-T-Amplifier/dp/B0049P6OTI/ref=pd_sxp_grid_pt_0_0/188-5228914-4949337 y haría una cajita para los altavoces, para que quedase algo asi: http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/SKB-nota-Pedal-Board-con-incorporado-Kit-Amplificador/HQY
Subir
1
fardatxo
#3759 por fardatxo el 13/01/2014
#3758
Exacto, eso es ideal para la pedalboard casera, pones los pedales, los pinchas al joyo que hace de ampli (y suena muuuucho mejor que otros amplis a transistores) con eq completa, y le pones unos monitores de estudio con salida de auriculares que tambien te sirven para el pc.

Voy a probar que tal suena guitarra al joyo american y directa a un 2.1 de pc, y ya cuento.
Subir
juan carlos sanchez
#3760 por juan carlos sanchez el 13/01/2014
por lo que veo este tipo de pedales dan mucho juego pero no me habeis aclarado lo de los canales del ampli usando el return del loop. ni tampoco si algun otro pedal normal usado por el return sonaria.
y que tal suena metiendolo directamente por el input del ampli. un previo hacia otro previo como cualquier otro pedal. eso si usado en el canal limpio y con poca ganancia del ampli. lo habeis probado intercalandolo junto con otros pedales como uno mas?
Subir
Tokai
#3761 por Tokai el 13/01/2014
#3756

Una salida de auriculares no te da los 100W... Si no más de uno estaría muerto, es una salida emulada y atenuada.

En cuanto a que suena o no por el return, toda señal que entré por ahí es amplificada por la etapa de potencia, cualquier pedal que le metas por ahí sonará, pero si no es de tipo previo (que es donde se perfila mayoritariamente el sonido que da un amplificador) seguramente suene a rayos.

En cuanto a lo de cambiar de canal, si no vas a pasar por el previo del ampli da igual el canal que elijas no te va a afectar en nada, ni el sonido va a pasar nunca por la válvula de ese previo.
Subir
rogerp77
#3762 por rogerp77 el 13/01/2014
#3750
Yo tengo tu misma duda. Creo que Skimy sí lo conecta directamente a mesa. El tema está en que tengo entendido que una DI baja la impedancia y balancea la señal. Y por lo que ví en el manual, el Joyo British da la misma impedancia de salida que los otros Joyo que no son previos. Ni idea de si balancea la señal.
Mi opinión es que no sustituye una DI sino que da a la señal un aire de ampli microfonado, por lo que si enchufas el British o el American a mesa, el sonido se parecerá al de un ampli.
Yo personalmente lo probaría con una DI a mesa. Pero lo cierto es que no estoy muy puesto, por lo que si alguien da más luz nos irá de maravilla.
Subir
rogerp77
#3763 por rogerp77 el 13/01/2014
#3761
Una entrada return es lo mismo que una line in o cd in de un ampli?
Tú meterías una DI antes de enchufar un Joyo British al return del ampli?
Subir
Tokai
#3764 por Tokai el 13/01/2014
#3763

No son lo mismo, pero para el caso funcionan igual. Una entrada de CD o line in mete la señal directamente a la etapa de potencia amplificándola y haciendo que suene, por lo que sí metes directamente este tipo de pedal por una entrada de CD o line in consigues el mismo resultado que por el return.

Yo tengo el AC Tone y lo he utilizado por esa entrada de CD en el Blackstar HT-1R sin utilizar ninguna caja DI, siendo el resultado totalmente el esperado.

Dicho esto, no es obligatorio meterlo por el return, puedes meterlo por el input para darle más matiz al sonido. Todo es probar y elegir lo que más te sarisfaga.
Subir
juan carlos sanchez
#3765 por juan carlos sanchez el 13/01/2014
no quisiera hacer off topic pero yo es que del tema de a mesa o cosas de esas la verdad que entiendo poco. lo que si tengo es una ultra DI de esas caja de injeccion directa. esto me serviria de algo con el American? por otro lado los dos amplis que tengo uno el valvestate tiene aparte del input y las send y return de loop otra salida que pone LINE OUT y en el otro un Peavey audition 20 aparte del INPUT y salida de cascos otra que pone PRE AMP OUT. para que sirven realmente estas cosas? en la parte trasera del marshall yengo 2 salidas para conectar hacia una o dos pantallas (yo tengo cojida una para la pantalla que tengo de 4x12 y la otra libre. la podria usar de alguna manera con el American? perdonar mi ignorancia pero es que yo soy asi con estas cosas y antes de usar algo indebidamente prefiero preguntar para no romper nada.
gracias y a ver si me podeis resolver estas dudas.
P.D
ah tambien en el Peavey audition 20 detras tengo otra conexion que no se para que sirve pone 12V/18V DC IN NEG.GND. y una flecha hacia abajo apuntando a un jack de entrada.
Subir
Skimy
#3766 por Skimy el 13/01/2014
juan carlos sanchez escribió:
yo planteo una duda: Skimy y algun otro por aqui han dicho que el American sound se puede usar metiendolo directamente por el return del loop de efectos. eso quiere decir: guitarra al In del pedal y del Out del mismo al Return del loop? segun esto el Input del Ampli queda libre, sin conectar nada? de esta forma ya que este pedal es una especie de previo, este se juntaria con el sonido del ampli en la etapa de potencia del mismo. mi ampli un valvestate 8100 tiene un pote para regular en el loop la mezcla de efectos que meta por el. en este caso no creo que no serviria para nada ya que el sonido entraria directamente por el return. otra cosa los controles de ganancia de los dos canales tampoco funcionarian puesto que no tengo enchufada la guitarra al In del ampli, osea el previo. Skimy o cualquier otro que lo tenga y lo use o halla usado de esta manera por favor podrias aclararme un poco esto. es que estoy hecho un lio.

Guitarra al pedal y este al return, asi es. El input del ampli queda libre. Nada que este en tu amplificador antes del loop funcionara. Puede que necesites poner un cable suelto enchufado al send del loop para que se active el loop y con ello el return permita recibir señal.

juan carlos sanchez escribió:
pero el volumen del ampli seguiria tenuendolo no? me refiero al pote.

Segun donde este localizado el volumen. Si es anterior o posterior al loop. Puede variar segun amplificador, en cualquier caso siempre puedes darle volumen desde el pedal, tiene de sobra.

kimkoloko escribió:
Hola, una cuestión con respecto a los emuladores tipo "ac tone" o "american sound". En caso de utilizarlos en concierto directo a mesa sería recomendable/necesario utilizar una D.I (caja de inyeccion directa)?
Un saludo.

Recomendable pero no necesario. En un concierto en el escenario se tienen cajas DI para llevar las señales a mesa por XLR, ya que al ser la señal de baja impedancia y balanceada se reduce ruido y perdida de señal. En distancias cortas no lo vas a notar. Si te recomiendo que lleves una caja DI barata por si no tuvieran en la sala donde toques suficientex (me ha pasado y tuve que enchufarme al return de un frontman)

gui113m escribió:
si van bien me vendo el ampli y me compro unos buenos monitores de respuesta plana, y tocare a través de interfaz.

Para casa es una solucion muy maja, sobretodo por poder tocar a volumenes muy muy bajos. Aunque es otro rollo a un pequeñin valvular. Yo les veo su fuerte para directos donde haya un mal ampli o backup, jams y grabaciones nocturnas.

juan carlos sanchez escribió:
pero si en vez del American o cualquier otro de estos pedales: AC Tone, brithis, california... metieramos solo por el return algun pedal normal de los de toda la vida que no fuera un previo, sonarian tambien de esta forma, o solamente sonarian asi los de tipo previo?

NO es recomendable meter una distorsion o un overdrive directamente por el loop. tienen otro tipo de curva de frecuencias a la que no estan preparadas las etapas. No te va a explotar el ampli, pero no va a sonar bien como poco.

juan carlos sanchez escribió:
otra cosa podriamos cambiar de canal normalmente? claro que en mi caso el canal sucio funcionaria sin la valvula que lleva en el previo puesto que no pasaria señal alguna por el. como seria esto?

Si ese cambio es anterior al loop no cambiara nada, si es posterior si.
Subir
Tokai
#3767 por Tokai el 13/01/2014
#3765

Creo que esta hilo te puede ayudar con tus dudas.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/amplificador-partes/118
Subir
Skimy
#3768 por Skimy el 13/01/2014
fardatxo escribió:
Me estoy planteando pillarme otro joyo, un mixer baratucho con salida estereo y de auriculares y unos altavoces de ordenador, y si cabe todo en el maletin, vendo el microcube.

Tiene sentido esto siempre que pilles unos altavoces de estudio decentes pequeñitos, que seguramente te van a costar mas que el microcube.

rogerp77 escribió:
Una entrada return es lo mismo que una line in o cd in de un ampli?
Tú meterías una DI antes de enchufar un Joyo British al return del ampli?

El return en un ampli suele verse afectado por el control de master, mientras que los CD/MP3 in no.
No tiene sentido poner una DI al return de un ampli, aunque como poder puedes ponerla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo