Pedalboards de los usuarios

kortatu
por el 05/06/2025
#5808 ¿Significa eso que el pedal en modo "on" actúa como buffer y en "off" como true bypass? gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
lutop
por el 05/06/2025
Creo que no tienes el concepto true-bypass muy claro.
Por definicion, "true-bypass" solo puede ser cuando el pedal esta en "bypass". Y significa que cuando lo desconectas, el circuito del pedal se desconecta completamente de la señal.
Cuando el pedal esta "activo", ya no esta en bypass...., ni true, ni false.
Subir
1
Iván Jiménez
por el 06/06/2025
#5809 true bypass lo que significa es que el pulsador del pedal cuando esta apagado "conecta" el cable que entra de la guitarra con el que sale hacia el ampli desvinculádolo completamente del circuito del pedal como si el pedal no existiese.
Subir
kortatu
por el 06/06/2025
#5811 ok Gracias por la explicación Lutop e Iván.
El lío me venía porque en la puerta de ruido para que se active  el true bypass sin alimentacion hay que desconectar el efecto, en el resto de los pedales que tengo (Polytune y Drop) sólo con quitar la alimentación se activa el true bypass aunque el efecto esté en "On".
Subir
Círculodequintas
por el 13/06/2025
Cambios en la banda y el repertorio. Nuevas funciones y reajuste del equipo. Así queda ahora la pedalera.....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204398
Subir
4
ToniPod
por el 13/06/2025
#5813 Hola molan estas pedaleras compactas.
El treble booster ese que hay al final sería algo similar a lo que usa Brian May?
O es diferente.
Subir
Círculodequintas
por el 14/06/2025

No es un treble booster , es un booster lineal con mosfet. Es un montaje extraído y documentado desde la web Pisotones.Un montaje muy sencillo y fácil de hacer. Dejo el enlace

http://www.pisotones.com/MB/MB.htm

Edito y añado:

El treble booster de los primeros discos de Queen (Brian May) y muchos otros artistas, era un Rangemaster. Tambien es un montaje muy sencillo e igualmente documentado en Pisotones. 

http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm

Comentario:

Tengo ambos montajes. Aunque los dos pretenden el mismo fin (elevar la señal llegando a sobrecargarla) lo hacen de modos diferentes. El Mosfet booster es de tipo lineal entendiendo esto como que básicamente actúa parecido a un ecualizador plano. Aumenta todas las frecuencias por igual. El Range-master da preferencia a las frecuencias medias y sobre todo agudas. En mi caso, el Range-master consigue más incremento que el Mosfet, aunque ambos tienen mucho margen de incremento. La dificultad del Range-master está en conseguir un transistor de Germanio pata negra. Lo bueno es que todavía se pueden con seguir sustitutivos con relativa facilidad. 

En cuanto al uso, para su empleo como booster general, prefiero el Mosfet. Para tocar desatao y dando cera con nada más que la guitarra el ampli y como mucho un wha y un fuzz, el Range-Master. Eso si, te pueden sangrar las orejas: el bicho puede dar muchísimo volumen y saturación extra si lo usas bien. 
Subir
4
ToniPod
por el 14/06/2025
#5815 He estado varias veces a punto de encargar a hacer un rangenmaster pero me dicen varios colegas que con el tubescreamer puedes lograr lo mismo.
Por eso nunca me he acabado de decidir.
Gracias por la explicación detallada.
👍
Subir
Círculodequintas
por el 14/06/2025

Hacen lo mismo si nos limitamos a que puedan subir el volumen. Pero no lo hacen igual.

El Range-master se centra más en potenciar los medios agudos, llega más arriba, no suena nasal y es más transparente y respetuoso con el timbre de la guitarra. Para tocar a pelo y con volumen es más apropiado porque límpia mejor y es más sensible a la dinámica del toque. 
Subir
3
Ajnabh
por el 14/06/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204439
Y en el loop del ampli un EQD Ghost Echo y un segundo Decimator enlazado con el de la pedalera.
Subir
5
ivanic
por el 14/06/2025
Dos nuevos pedales, él Freedman chino, para lo que vale esta muy bien, tengo él potenciómetro interno  casi al mínimo ya que tiene mucho gain, y un clásico como él ocd.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250614_133036.jpg
Subir
3
Rossend Bruch
por el 14/06/2025

Esos detalles que al público no le importa pero nota y hacen buena o mala una canción.

Enhorabuena circulodequintas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo