#5808 ¿Significa eso que el pedal en modo "on" actúa como buffer y en "off" como true bypass? gracias.
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Creo que no tienes el concepto true-bypass muy claro.
Por definicion, "true-bypass" solo puede ser cuando el pedal esta en "bypass". Y significa que cuando lo desconectas, el circuito del pedal se desconecta completamente de la señal.
Cuando el pedal esta "activo", ya no esta en bypass...., ni true, ni false.
Por definicion, "true-bypass" solo puede ser cuando el pedal esta en "bypass". Y significa que cuando lo desconectas, el circuito del pedal se desconecta completamente de la señal.
Cuando el pedal esta "activo", ya no esta en bypass...., ni true, ni false.
#5811 ok Gracias por la explicación Lutop e Iván.
El lío me venía porque en la puerta de ruido para que se active el true bypass sin alimentacion hay que desconectar el efecto, en el resto de los pedales que tengo (Polytune y Drop) sólo con quitar la alimentación se activa el true bypass aunque el efecto esté en "On".
El lío me venía porque en la puerta de ruido para que se active el true bypass sin alimentacion hay que desconectar el efecto, en el resto de los pedales que tengo (Polytune y Drop) sólo con quitar la alimentación se activa el true bypass aunque el efecto esté en "On".
#5814
No es un treble booster , es un booster lineal con mosfet. Es un montaje extraído y documentado desde la web Pisotones.Un montaje muy sencillo y fácil de hacer. Dejo el enlace
http://www.pisotones.com/MB/MB.htm
Edito y añado:
El treble booster de los primeros discos de Queen (Brian May) y muchos otros artistas, era un Rangemaster. Tambien es un montaje muy sencillo e igualmente documentado en Pisotones.
http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
Comentario:
Tengo ambos montajes. Aunque los dos pretenden el mismo fin (elevar la señal llegando a sobrecargarla) lo hacen de modos diferentes. El Mosfet booster es de tipo lineal entendiendo esto como que básicamente actúa parecido a un ecualizador plano. Aumenta todas las frecuencias por igual. El Range-master da preferencia a las frecuencias medias y sobre todo agudas. En mi caso, el Range-master consigue más incremento que el Mosfet, aunque ambos tienen mucho margen de incremento. La dificultad del Range-master está en conseguir un transistor de Germanio pata negra. Lo bueno es que todavía se pueden con seguir sustitutivos con relativa facilidad.
En cuanto al uso, para su empleo como booster general, prefiero el Mosfet. Para tocar desatao y dando cera con nada más que la guitarra el ampli y como mucho un wha y un fuzz, el Range-Master. Eso si, te pueden sangrar las orejas: el bicho puede dar muchísimo volumen y saturación extra si lo usas bien.
No es un treble booster , es un booster lineal con mosfet. Es un montaje extraído y documentado desde la web Pisotones.Un montaje muy sencillo y fácil de hacer. Dejo el enlace
http://www.pisotones.com/MB/MB.htm
Edito y añado:
El treble booster de los primeros discos de Queen (Brian May) y muchos otros artistas, era un Rangemaster. Tambien es un montaje muy sencillo e igualmente documentado en Pisotones.
http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
Comentario:
Tengo ambos montajes. Aunque los dos pretenden el mismo fin (elevar la señal llegando a sobrecargarla) lo hacen de modos diferentes. El Mosfet booster es de tipo lineal entendiendo esto como que básicamente actúa parecido a un ecualizador plano. Aumenta todas las frecuencias por igual. El Range-master da preferencia a las frecuencias medias y sobre todo agudas. En mi caso, el Range-master consigue más incremento que el Mosfet, aunque ambos tienen mucho margen de incremento. La dificultad del Range-master está en conseguir un transistor de Germanio pata negra. Lo bueno es que todavía se pueden con seguir sustitutivos con relativa facilidad.
En cuanto al uso, para su empleo como booster general, prefiero el Mosfet. Para tocar desatao y dando cera con nada más que la guitarra el ampli y como mucho un wha y un fuzz, el Range-Master. Eso si, te pueden sangrar las orejas: el bicho puede dar muchísimo volumen y saturación extra si lo usas bien.
#5816
Hacen lo mismo si nos limitamos a que puedan subir el volumen. Pero no lo hacen igual.
El Range-master se centra más en potenciar los medios agudos, llega más arriba, no suena nasal y es más transparente y respetuoso con el timbre de la guitarra. Para tocar a pelo y con volumen es más apropiado porque límpia mejor y es más sensible a la dinámica del toque.
Hacen lo mismo si nos limitamos a que puedan subir el volumen. Pero no lo hacen igual.
El Range-master se centra más en potenciar los medios agudos, llega más arriba, no suena nasal y es más transparente y respetuoso con el timbre de la guitarra. Para tocar a pelo y con volumen es más apropiado porque límpia mejor y es más sensible a la dinámica del toque.
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