Pedalboards de los usuarios

víctor m.
por el 30/10/2025
Por cierto.,.
Podríais aclararme una duda que tengo sobre un alimentador?

Tengo un pedal Aguilar AG Preamp (para bajo) y en las especificaciones indica que necesita un alimentador de 18v DC. 

Mi duda es si puedo usar el Dunlop ECB 004 power supply que ofrece 18v pero pone AC…no querría cargarme el pedal que ha costado un ojo de la cara. 

Gracias y un abrazo!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 30/10/2025

Muy guapa y muy bien escogido para mi gusto, ese material. Concepto clásico y analógico mayoritariamente. 👍
Subir
1
víctor m.
por el 30/10/2025
#5928 jjj ya…mi pedalera también está muy bonita por delante 
Subir
víctor m.
por el 30/10/2025

Especificaciones del Aguilar AG Preamp:

Current consumption:………..36 mA
Input impedance:…………….1 mega Ohm
Output impedance:…………..1k
External DC Power:……….....18v DC

Agradezco la ayuda, tengo que hacerme con un alimentador entre hoy y el lunes, es un regalo de cumpleaños y ando con el tiempo en contra…

No sé si este otro me valdría:

Electro-Harmonix 18DC-500 EU

Subir
Iván Jiménez
por el 30/10/2025
#5932 Si el aguilar es 18dc usa uno de 18dc. Te valdrá cualquiera porque 30ma es un consumo ridículo
Subir
2
víctor m.
por el 30/10/2025
Gracias por contestar Iván, estoy como loco buscando, en las tiendas de música de mi ciudad no tienen de 18v ( manda huevos, luego que si compramos en Amazon).
Entonces el Electro-Harmonix me valdría, verdad? 
Subir
jaimebcn
por el 30/10/2025
víctor m. escribió:
Entonces el Electro-Harmonix me valdría, verdad?

Sí, te valdría perfectamente.

Salud!
Subir
1
lutop
por el 30/10/2025
víctor m. escribió:
No sé si este otro me valdría:

Electro-Harmonix 18DC-500 EU

Cuidado con la polaridad. Este es de centro positivo, y creo que el AG necesita centro negativo.

Respecto a lo que comentabas de AC o DC, no se te ocurra meterle AC que posiblemente lo frias. Algunos aparatos que van con AC se los puede alimentar con DC, pero no al reves.
Subir
2
lutop
por el 30/10/2025
Yo hace un tiempo compre uno en Amazon para un pedal TC electronics y me fue bien. Y este es de centro negativo.

https://www.amazon.es/TOP-CHARGEUR-Adaptador-alimentaci%C3%B3n-Frequency/dp/B09XWJHQ7W/
Subir
1
víctor m.
por el 30/10/2025

Genial lutop!!

No hay manera de conseguir uno en las tiendas físicas de mi ciudad… he escrito hace unos días un correo a Aguilar pero no me contestan así que, probablemente vaya a por el de Amazon

Muchas gracias!! :)
Subir
víctor m.
por el 30/10/2025
A ver… después de hablarlo con Micky Vega (gracias compañero) creo que el Dunlop ECB-004 me vale. En su página pone "AC Adapter" pero en la descripción pone: 18V DC

Es decir, me vale.

Gracias a todos por la ayuda!!
Subir
lutop
por el 30/10/2025
Pues es verdad, el Dunlop no es AC, es DC, con lo que te sirve. Y ademas de la polaridad correcta.

Es que "AC adapter" hace referencia a que adapta AC a lo que sea. Normalmente a DC (de ahi AC/DC :) )
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo