Comunidad Line 6 M13

Jesufla
#1 por Jesufla el 05/05/2013
Hola a tod@s!!!!
He adquirido un M13 desde hace unos meses y la verdad es que soy muy torpe con esto de los manuales de los "cacharrejos" en general. Tampoco he visto mucha información acerca de esta fabulosa stompbox, y la poca que he visto se centra en alabarla o en criticarla, y en odiosas comparaciones con otras pedaleras...También hay algún video interesante, aunque la mayoría en ingles...
En fin, si os parece, pongo "la 1ª piedra" de está Comunidad a ver si entre todos los usuarios de M13 de este foro somos capaces de intercambiar experiencias y de sacarle más provecho a este increíble aparato que suena de maravilla (le pese a quien le pese...).
Serían puntos interesantes, por ejemplo:
-Configuraciones personales
-Sonidos y patches de canciones
-Como la conectamos en nuestro equipo
-Compatibilidades con otros pedales
-Flight cases o pedalboards
-Pedales de expresion
-Etc...
Un abrazo y estáis invitados tod@s!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fher
#2 por Fher el 09/05/2013
Hola compañero!!!

Pues la verdad es que si que es una buena idea, que tengamos nuestro sitio los usuarios de este pepino.

Yo he adquirido una recientemente en este mismo foro (de hecho, estoy esperando que me llegue a casa. En el momento que la trastee un poco y esas cosas, intentaré aportar cositas a este hilo.

saludos!
Subir
Fher
#3 por Fher el 11/05/2013
Buenas tardes,

Bicheando un poco por la red, he encontrado la utilidad que ha hecho un compañero para tener guardado (aunque sea manualmente) los ajustes de cada escena de la M13.

Es una hoja Excel, pero está tela de bien hecha. Os la odjunto, por si os sirve de ayuda.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
M13 Settings.xlsx
Subir
1
Jesufla
#4 por Jesufla el 11/05/2013
Son bienvenidos todos los comentarios!!!!!! Un abrazo compañero
Subir
Jesufla
#5 por Jesufla el 12/05/2013
Hola. He visto por la Red que hay gente que utiliza el M13 como pedales "separados", es decir, a cada uno de los 12 pulsadores (4x3) le asignan un sonido de manera "fija".Luego simplemente le ponen una pegatina a cada pedal con el efecto que produce para saber cual es cual.¿Alguien sabría decirme como se hace esto? Me imagino que podrás añadir hasta 4 efectos diferentes.
Un abrazo!!!!!
Subir
Fher
#6 por Fher el 12/05/2013
Hola jesufla!

A ver, el principio de la M13 es ese: tener todos los pedales que uno pueda necesitar en la misma pedalera, yusarlo como pedales independientes.

Eso si: cuenta que de cada fila vertical solo vas a poder usar uno simultaneamente. Pero cada pedal lo puedes configurar con el efecto que te de la gana. Lo activas o lo desactivas, no se si me explico.
Subir
Jesufla
#7 por Jesufla el 12/05/2013
#6 Hola Legionelo.Entiendo, pero ¿en modo Momen scene, Latch scene o como?
Un abrazo
Subir
Fher
#8 por Fher el 12/05/2013
Si lo pones en moment scene, en el momento que selecciones una de las 12 escenas, estas desaparecen del display, dejando a la vista los efectos de caa pedal.

En cada escena que elijas, eres libre de encender/apagar cada efecto. No hay que configurar nada, la pedalera es asi.

Coño, es que no se como explicartelo mejor.

Te mando un privado con mi movil. Llamamey te explico
Subir
Jesufla
#9 por Jesufla el 14/05/2013
Antes de todo, agradezco a Legionelo su paciencia y sabias palabras por ayudarme a dar los primeros pasos con este interesante stompbox!!!!!
En segundo lugar, husmeando por la red he encontrado una curiosa pagina con muchísimos patchs para meterle a la M13, incluyendo los sonidos de canciones "memorables" (sobretodo de U2...), y creo que merece una mención especial.Ahí va eso:
http://www.vettaville.nl/patchov.php
Un abrazo y a seguir experimentando. Saludos!!!!
Subir
1
Fher
#10 por Fher el 14/05/2013
Nada que agradecer, compañero. Espero que hayas dejado de pelearte con las escenas... Jjejjee.

El enlace no me funciona, tio. Puedes revisarlo?
Subir
Jesufla
#11 por Jesufla el 14/05/2013
Hola de nuevo! Hay que entrar en http://www.vettaville.nl/news.php
Clickas en la pestañita "DOWNLOADS"-->"PATCHES"-->"VIEW PATCHES"-->en el desplegable de modelos buscas "M13 STOMPBOX MODELER" y clickas "NEXT"
y hay lo tienes!!!!! La pagina está genial y ademas tambíen hay algun video.
Un abrazo
Subir
Fher
#12 por Fher el 14/05/2013
Ahora si!!

Me viene perfecto,tio. Hay varias config de temas que toco con mi banda, como el after midnigth de los Judas.

Buen descubrimiento, compañero!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo