Comunidad Line 6 M13

schattenjager
#13 por schattenjager el 15/05/2013
Buenas, colegas

Dos o tres hilos mas abajo he planteado una duda al respecto de esta pedalera y el asunto de sus distorsiones (No son su ppunto más fuerte) De que modo lo habéis resuelto vosotros? Debo mirarme un buen pedal de distorsion y conectarlo a la m13, o como puedo tirar de la distorsion de mi ampli a pelo?

Soy nuevo en esto, estoy satisfecho con la pedalera, pero quiero poder disponer de una buena distorsion con tan solo dar un pisotón, ya sea la de mi ampli u otra que me tocara comprar, había pensado en un Dr Boogie

Me gustaría usar la m13 para delays, reverbs, etc... pero poder disponer de una distorsion a mano un poquito superior a las que incluye esta pedazo de m13

Ayudadme por favor

Toco con un par de colegas y quiero sacarle provecho a la pedalera, es una pasada.

Gracias anticipadas y gracias al compañero de antes por ese link, probaré esos presets

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fher
#14 por Fher el 15/05/2013
Compañero, prueba con la distorsion line6 dist. Es una pasada. La clasic tampoco esta nada mal. Te recomiendo que juegues un poco con el parametric eq, veras como salen cosas muy muy guapas.

Yo no comparia otro pedal, salvo que quieras una distorsion muy especifica. Con los modelados y las opciones que trae la M13 va que sobra...

Para gustos, los culos, compañero...
Subir
Fher
#15 por Fher el 15/05/2013
Tambien tienes opcion de mezclar distorsiones. Todo es probar y probar... Hasta dar con lo que buscas.
Subir
schattenjager
#16 por schattenjager el 15/05/2013
Es que me dejan un Dr. Boogie a un precio razonable y me gustaría pillarmelo. Se que no va a sonar igual que un mesa boogie, pero para el estilo que busco me va a venir mejor que las que ofrece la m13.

Si finalmente pillo ese pedal imagino que puedo conectarlo a la multiefectos sin problema, no?


Gracias otra vez
Subir
Jesufla
#17 por Jesufla el 15/05/2013
#16 Hola.Bienvenido!!!!!! Creo recordar que hay un patch que es una recreación de la distorsión de los Mesa Boogies, aunque no recuerdo cual...
La verdad es que hay mucho donde elegir y, como dice el compañero Legionelo, es cuestión de probar. Tienes mucho y bueno.
Por otra parte, si te quieres gastar pasta y comprar, por supuesto que puedes añadirlo a la M13 sin ningún problema!!!!
Mi consejo: Tienes grandes distorsiones en la M13; experimenta y darás con la clave, y si te quieres gastar pasta, pillate un pedal de expresion para la M13 y lo tendrás absolutamente todo!!!! (los mejores Wahs del mercado,Whammy,....etc)
Un abrazo
Subir
schattenjager
#18 por schattenjager el 15/05/2013
Gracias compañero por tu respuesta

Respecto a los pedales de expresión he visto por foros que no todos funcionan o que presentan determinados modelos como problemas de compatibilidad con la m13.

Llevo dias recorriendo por Google con ese asunto y no te voy a mentir, en este momento voy apurado de presupuesto. Que opción sería la más económica? No me importa que sea de construcción algo endeble, la quiero principalmente para experimentar un poco. Como dije, es mi primer multiefectos.

Gracias otra vez de manera anticipada

:-)

PD: si vuelves a ver ese patch que mencionas tipo mesa boogie, no dudes en compartirlo con todos nosotros. Estoy super interesado. En el link ese que facilitaste días atrás, no he visto nada asi.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 15/05/2013
Buenas... la verdad es que no soy poseedor del M13, al menos de momento, pero hasta hace poco tuve un POD HD500, y aprovecho este hilo para preguntaros si alguno de vosotros ha tenido ambas pedaleras. El caso es que vendí mi HD500 para dar un salto y comprarme un Kemper, con el que estoy muy contento en lo que a sonidos se refiere, pero que en efectos, aunque buenos, va bastante justo.

Había pensado en comprarme un M13 para disponer de los efectos del HD500, que me gustaron bastante y echo de menos alguno de ellos, pero cuando he visto el precio he comprobado que no hay mucha diferencia de precio entre el M13 y el POD HD500, cuando se supone que el M13 tiene la misma cantidad de efectos que el HD500 pero no las emulaciones de amplis y cabinas. Alguien me puede confirmar si es esto cierto? O tiene el M13 algunos efectos o funciones extra que justifiquen su precio respecto al HD500?
Subir
schattenjager
#20 por schattenjager el 16/05/2013
M13 y HD500 comparten los mismos efectos. La m13 emula varios pedales de distorsion, pero no amplis. Son ideas algo diferentes de pedalera.

Lo que incluye la m13 que no sé si dispone la hd500 es la posibilidad de loop de hasta 30 segundos (así, que se me ocurra de sopetón)
Subir
1
oonabe
#21 por oonabe el 16/05/2013
#20 gracias, la HD500 tambien ´lleva un loop pero no recuerdo si era tan largo, nunca llegué a utilizarlo.

Sabes cuantos efectos se pueden utilizar en la M13 simultaneamente? La HD500 no podía con muchos porque los emuladores ocupaban espacio y se comían buena parte del procesador interno
Subir
schattenjager
#22 por schattenjager el 16/05/2013
Puedes mezclar hasta cuatro efectos a la vez. Delays, distorsiones, reverbs, ...puedes usarlos con total libertad. Puedes usar hasta cuatro distorsiones simultáneamente o cuatro delays diferentes a la vez
Subir
1
oonabe
#23 por oonabe el 16/05/2013
#22 gracias por las respuestas, pues voy a investigar bien la M13 porque realmente me parece una opcion interesante :okis:
Subir
Fher
#24 por Fher el 16/05/2013
la M13 es mucho más natural que el HD500. Aunque los efectos son los mismos, es otro concepto de pedalera y está pensada para usarse de otra forma.

Cuando metas la M13 por el loop de efectos del ampli, ya me contarás...

Yo he tenido las dos. me quedo con la M13 sin dudarlo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo