Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 29/06/2014
Pues yo he sido propietario de guitarras con EMG y he podido probar tranquilamente osea de amigos que me las prestan y demás bastantes guitarras con EMG ya que me muevo sobre todo en el entorno metal y con gente de bandas y tal, y he probado en todo tipo de high gain (Mesa Rectifier, ENGL, JCM800, Crate BV, 5150) y te puedo asegurar que cuanto estás en el local tocando con la banda no diferencias una de otra ni borracho, en casa puedes notar más matices con un ampli pequeño o así mas tranquilo tocando sólo, las diferencias que yo noto principalmente es en comodidad, acción, etc, osea cosas que nada tienen que ver con las pastillas en sí, pero que si admito que hay diferencias, no suenan 100% igual pero muy pocas para que merezca montar EMG en guitarras de muy alta gama por ejemplo, me parece un desperdicio de sonido de maderas ahogadas por el sonido EMG.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 29/06/2014
comechichas escribió:
tokai, posiblemente estaras sordo

comechichas escribió:
dejate de leer cosas y prueba las cosas por ti mismo


Aunque no vaya dirigido directamente a mi, pero veo que no creo que estas sean las formas, ni la manera de decir las cosas sin argumento alguno, y atacando directamente a la persona sin conocerla y sin saber lo que ha tenido o probado o lo que sea, esto es un foro donde hay buen rollo, estamos opinando y cada uno da su argumento, si no estás de acuerdo da tu argumento como todos pero no ataques así gratuitamente.
Subir
comechich s
#27 por comechich s el 29/06/2014
Tokai quien se pica ajos come,digais lo que digais yo lo noto,otra cosa esque vosotros no....con eso lo decis todo,un saludo
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 29/06/2014
El que me diga que suena igual una EMG81 montada en una guitarra de aliso que en una guitarra de caoba es que está sordo.

Que entre la misma pastilla activa en guitarras de diferente madera se nota menos la diferencia que entre una pastilla pasiva en esas mismas guitarras de prueba? Pues sí, obvio, las pastillas activas son de menor impedancia y dan un sonido más limpio, más Hi-Fi, menos coloreado... pero eso no significa que unas pastillas activas "destrocen" el sonido de una buena madera... es exactamente al contrario.

Las pastillas activas de baja impedancia dan un sonido mucho mucho mucho más fiel... a la interferencia creada por las cuerdas en el campo magnético que genera la pastilla :|

Sin embargo, lo que se nota mucho mucho mucho más en una pastilla activa es el carácter de la madera. Dos guitarras de igual construcción, con el mismo tipo de madera pero de diferentes calidades y la misma pastilla activa sobre todo lo que notarás es el sustain, la nitidez con la que duran las notas, si las notas "saltan rápidamente" cuando tocas o si se notan "lentas"... y todo eso se nota mucho mucho más con una pastilla activa que con una pasiva, y es cuestión de física...

Hay mucha paja respecto a las pastillas activas y las pasivas, igual que dicen que un amplificador valvular siempre suena mejor... para quién?

No sé por qué en el mundo de la guitarra cuesta tantísimo "evolucionar"... parece que se quiere quedar en el pasado constantemente.

A mi que no me cambien mis pastillas pasivas, la verdad, pero he tocado con muchas pastillas activas en muchas guitarras y decir que no hay diferencia es simplemente una mentira.

Del mismo modo cuando se dice que tocando en un conjunto en una banda no se nota la diferencia... te aseguro que tocando con una banda tampoco notas la diferencia en una guitarra con una Seymour Duncan JB y una Bare Knuckle Nailbomb.

Creo que hay que ser un poco más "concisos" a la hora de comparar.

Hay diferencia y se oyen, depende de muchísimos factores, del mismo modo que afecta mucho más el material del puente y el tipo de puente en el sonido que la madera de la guitarra (al menos en mi experiencia) pero sin embargo en el sustain y el sonido que queda flotando después del momento inicial es mucho más importante la madera que cualquier otra cosa...

Insisto, demasiados factores, no seamos tan absolutistas...
Subir
2
Tokai
#29 por Tokai el 29/06/2014
comechichas escribió:
Tokai quien se pica ajos come,digais lo que digais yo lo noto,otra cosa esque vosotros no....con eso lo decis todo,un saludo


Hombre, me gustaría que pudieras aportar más datos al debate que esta frase. Lo que hace grande a este foro son las opiniones encontradas bien razonadas, ya que entre todas ellas vamos aprendiendo cosas y sacando ideas para probar diferentes maneras de hacer etc....

Si alguien tiene poco dinero y una guitarra económica y quiere tocar con grandes distorsiones, unas EMG activas son una mejora increíble con mucho menos dinero de lo que le costaría una guitarra de gama más alta, ya que como decimos las diferencias en el entorno que hemos descrito son inapreciables.

Debatir sobre esto ayuda a quien tiene dudas.... decir que quien se pica ajos come no mucho la verdad....
Subir
3
comechich s
#30 por comechich s el 29/06/2014
Que son una mejora esta claro,pero de ahi a decir que suenan todas iguales......si yo noto la diferencia vosotros por pelotas lo teneis que notar,ahora si bajas mucho la afinacion si que no se nota...ya que se pierde dinamica al bajar...y que quede claro que no son mis favoritas las emg
Subir
sinner
#31 por sinner el 29/06/2014
Compañeros, no hagamos de un debate una batalla ni lo llevemos a temas personales.
Yo aportare ahora una pregunta, con la que pretendo intentar dar otro enfoque al tema.
¿Porqué no pensamos en activas nada más que asociadas al metal?
Ahí queda eso...
:brindis:
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 29/06/2014
Zhysick escribió:
El que me diga que suena igual una EMG81 montada en una guitarra de aliso que en una guitarra de caoba es que está sordo.
en ningún momento he dicho que no se note la diferencia entre una madera y otra, he dicho que se nota poca o mucho menos que con otras pastillas, lo que yo he podido probar y ver en mi cara y mis manos es como una LTD Viper 1000 sonaba exactamente igual que una ESP Viper mucho más cara y con las mismas pastillas montadas vamos las 81 en concreto, luego si ya compraras las emg en una guitarra de aliso y otra en una guitarra de caoba si hay diferencia, no he dicho que no las hubiera, sino que si tocas metal con el gain a toda leche esas diferencias casi no son apreciables, dentro de otros estilos y con menos ganancia si puedes ver como salen ya los matices de cada instrumento, pero no tan significativas como entre una pasiva y otra.
Subir
sinner
#33 por sinner el 29/06/2014
#28 :bien:
Subir
sinner
#34 por sinner el 29/06/2014
#32 Maikel, ¿el mismo fenómeno no lo puedes reproducir en el mismo contexto con pasivas? ;)
Editado:
Por poner un ejemplo, las Dimarzio EVO...
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 29/06/2014
sinner escribió:
¿Porqué no pensamos en activas nada más que asociadas al metal?


En este caso es porque la persona que abrió el hilo preguntando es lo que dice que va a tocar, en principio se le intenta dar respuesta.... luego el tema deriva en mil historias. En mi caso es por eso que aludo al metal.

Zhysick escribió:
El que me diga que suena igual una EMG81 montada en una guitarra de aliso que en una guitarra de caoba es que está sordo.


Yo no lo he dicho, es más describo específicamente en el entorno concreto del que hablo para decir que no se diferencian. Otra cosa es que se tome la parte por el todo......, por lo cual no me importa repetir en absoluto para que se tome solo en el entorno que he especificado.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 29/06/2014
Yo creo que montar una EMG en una guitarra barata supone un salto cualitativo muy grande, porque partimos de electronica de mierda y le montamos electronicas profesional. Se tiene que notar si o si.

Cuando ya comparamos sonido entre guitarras que no distan tanto entre ellas, como el ejemplo que ponian antes de una LTD contra una ESP pues las cosas se igualan bastante.

Ademas, para ver la calidad del sonido, yo y recalco lo de YO, suelo setear mi equipo con el menor numero posible de efectos y en limpio, un poco de reverb como mucho y es ahi donde veo las diferencias entre distintas configuraciones de maderas, electronicas etc.

Cuanto mas proceses la señal menos informacion fidedigna te llega por lo que la realidad del asunto se distorsiona bastante,llegando a darse el caso de que dos guitarras completamente diferentes entre ellas lleguen a sonar practicamente identicas, lo cual es una aberracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo