Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

dollyboy
#109 por dollyboy el 25/07/2021
Revisa la altura de la pastilla y pégala todo lo que puedas a las cuerdas.
La jackson (que seguramente será de aliso) saca muchos mas agudos que la ibanez (al ser de tilo) y esta falta de ataque en agudos probablemente la interpretes como falta de gain. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
igormetalmilitia
#110 por igormetalmilitia el 25/07/2021
Pues buena respuesta compañero.Cierto que la ibanez tiene el cuerpo de tilo y la he tenido con dos tipos de pastillas pasivas y siempre iba con falta de agudos.La Jackson es de álamo pero por lo que veo es bastante similar al aliso.
Lo que parece que queda aún más claro que en cuanto al sonido tiene su porcentaje tanto la pastilla como la madera por mucho que se haya dicho que las Emg suenen siempre igual.Muchas gracias por la respuesta
Subir
dollyboy
#111 por dollyboy el 25/07/2021
igormetalmilitia escribió:
Lo que parece que queda aún más claro que en cuanto al sonido tiene su porcentaje tanto la pastilla como la madera por mucho que se haya dicho que las Emg suenen siempre igual.


Totalmente, yo tengo todas mis guitarras con EMG y te puedo asegurar que todas tienen matices diferentes; aunque es verdad que tienen el exceso de agudos (para atacar el gain) que a mí me gusta.
De hecho, el sonido que busco me hace descartar la caoba; he tenido gibsons, schecters...etc y me falta el ataque de agudos del que te hablo.
Un saludo y me alegro que te haya ayudado mi comentario.
Subir
1
bocasucia
#112 por bocasucia el 25/07/2021
Hola a todos.
Ahí va mi experiencia personal.
Hace un año le monté unas Seymour Duncan Blackouts a una Gibson Les Paul Standard y que queréis que os diga, a mi me gustan, pensé que la ganancia se iría de madre (mirad mi avatar), pero no, nada exagerado.
Lo que sí he notado es que los potenciometros de tono actúan de una manera muy suti, demasiado sutil para mi gusto.
Y otra cosa, ¿el silencio? ¿Nadie dice nada del silencio?.
Saludos.
Subir
2
-rich-
#113 por -rich- el 25/07/2021
#108

Es que eso de que las activas suenan todas iguales no es cierto.

Podría darse el caso si obedeces ciegamente eso de que... Como tienen un campo magnético más suave, puedes acercarlas más a las cuerdas.

Pero tanto activas o pasivas tienen una distancia de trabajo que puede ser muy amplia. De hecho, en mi EC 401 con 81-60, he comprobado que suena muchísimo más cálido y dinámico cuando alejas las cuerdas.
Y así las llevo, bastante lejos de las cuerdas... Con un tonazo para blues (principalmente la 60 del mástil), y como dice el compi de la boca de dudosa higiene, con casi nada de ruido de fondo.

Además, muchos olvidan que el primer Ecualizador de una eléctrica es la altura de cada lado de las pastillas.
Yo es algo que siempre retoco hasta que encuentro el punto preciso de equilibrio para esa guitarra.

Prueba a acercar más el lado de la pastilla que subyace debajo de las cuerdas con entorchado (o bajar el lado de las cuerdas lisas). Tal vez se balancee mejor el sonido.

Por otro lado... Si subiendo un pelín el gain, queda como te gusta...
Sube el gain. Más fácil imposible.
Subir
1
igormetalmilitia
#114 por igormetalmilitia el 25/07/2021
Perfecto compañeros.Gracias por los comentarios y algunas pequeñas dudas más que solventadas.
Subir
urcelay
#115 por urcelay el 27/07/2021
#108 En general no hay dos pastillas iguales. Yo controlo mucha más de pasivas, pero vamos en las pasivas puede haber diferencias en la salida y en el tono entre dos pastillas del mismo modelo (+/- 3% incluso en marcas conocidas a pesar de que la mayoría se bobinan a maquina y automáticamente). Imagino que estas diferencias se verán acrecentadas con el paso de los años por el cambio de los materiales/calidad de los mismos.

Por lo que controlo yo de EMG (que tampoco es demasiado) han ido cambiando componentes en cuanto a potenciómetros y demás, aunque las pastillas siempre sean cerámicas y activas, el cambio de componentes pasivos como el potenciómetro o el condensador tiene su efecto (aún con el volumen y tono al 10).

La guitarra puede tener que ver, la altura de las pastillas, el grosor de las cuerdas, el ajuste del puente y del mástil...

Son muchísimos factores, al final es difícil dar con uno sólo o quedarte sin saber si son varios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo