Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

SergioARO
#1 por SergioARO el 29/06/2014
buenas buenas!!
bueno pues he estado leyendo por ahi y he visto que se dice muchas veces esto. "le pones unas emg a cualquier guitarra y te queda un cañon, por que con esto de las activas no importa el mueble". que tan cierto será esto?
será que si compramos cualquier guitarra comoda y de buena apariencia y le montamos unas activas EMG o Seymour duncan Blackouts (por no hacerle propaganda a EMG) nos queda hecho todo un guitarron? o que tan falso sera esto. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 29/06/2014
No soy partidario de poner pastillas activas a guitarras legendarias como Fender Stratocaster o Gibson de cualquier modelo, porque a mi juicio le quitan toda la personalidad. Las pastillas activas serán perfectas si quieres tocar estilos extremos o muy contundentes. Pero prueba a tocar un blues a lo Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton, o Johnny Winter, y verás
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 29/06/2014
igual el estilo que busco sera metal y rock pesado (no demasiado). la cuestion no seria tanto ponerselas a una legendaria, sino mas bien a una bien economica, que tal andaría...
Subir
mikalos
#4 por mikalos el 29/06/2014
Por muy activas que sean hay diferencia. Es cierto que las pastillas activas dejan que se vea menos el caracter de cada madera pero aun asi, el sonido que te puede dar una ESP eclipse, comparado con una guitarra economica con las mismas pastillas no tiene nada que ver.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 29/06/2014
El mueble y la construcción de la guitarra tal vez influya poco en el sonido y menos en el caso de las pastillas activas, pero es importante por otros motivos: peso, comodidad, ajuste, acción, afinación y quintaje, estabilidad de éstos, durabilidad, estética y un largo etc. Vamos, lo que viene siendo la diferencia entre una guitarra buena y una mala, que no son las pastillas ni la electrónica, relativamente baratas y fáciles de cambiar. Ahora bien guitarras suficientemente buenas desde el punto de vista del mueble las tienes tal vez desde 400 euros y más de segunda mano.
Subir
1
CF_Hurtado
#6 por CF_Hurtado el 29/06/2014
Supongo que por algo es la diferencia de precios entre una ESP y una LTD, y por que hay personas que prefieren ESP sobre LTD, ademas de que muchos tienen varias guitarras con las mismas pastillas activas...
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 29/06/2014
Alguien escribió:
comparado con una guitarra economica con las mismas pastillas no tiene nada que ver.


En un directo con el resto de banda y tocando distorsiones.... No las diferencia ni Cristo.
Subir
5
fjbull
#8 por fjbull el 29/06/2014
Bien, pues en ese caso no merece la pena. Ya fabrican modelos de LTD por 500 euros que montan EMG activas. Así que no creo que sea buena idea comprar una baratija e instalarle pastillas activas. Antiguamente, solo a los modelos caros se les instalaban pastillas buenas, pero hoy día hay bastantes excepciones
Subir
Rotten.
#9 por Rotten. el 29/06/2014
Hola.

Personalmente yo he montado una pareja de EMG 81 en mi rotten lp de gama baja, y estoy encantado.
He ganado en sonido, cremosidad y sobre todo en sustain. Ahora si, esa guitarra sólo la utilizo para metal...
Como bien comentan , para blues o otro tipo de estilos no son recomendables.
Para eso pasivas y singles .
Un saludo.
Subir
sinner
#10 por sinner el 29/06/2014
Yo solo quiero dejar un par de menciones: Mark Knopfler, David Gilmour, Steve Lukather, Curt Chambers...
¿Suenan igual? ¿Les falta feeling?
A mi parecer, hay mucha "leyenda" sobre un palo de escoba, sonando a gloria con unas activas, ¿no os parece?
¿Qué aportan un carácter peculiar y muy marcado? Sí, algunas pasivas también.
¿Qué respetan algo menos el tono "acústico" del instrumento? Vale, otra vez, como algunas pasivas.
¿Qué las montas en una lámina de somier y se convierte en una máquina para hacer metal? Ni de coña.
Un abrazo y que cada uno pruebe y elija lo que más le guste/convenga :brindis:
Subir
2
J.C.
#11 por J.C. el 29/06/2014
La guitarra electrica es la suma de sus componentes y la cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil.

si metes una electronica buena en un mueble malo, saldran enseguida las carencias del mueble y viceversa.

Casi todo esta inventado y si una ESP vale lo que vale es por algo, si no fuese asi, todo el mundo, profesional o amateur, tiraria de guitarras baratisimas, que las hay, y montando una electronica de primera tendrian instrumento para rato.
Por suerte, eso no es asi.
Un mueble es responsable directo en un porcentaje alto de un buen sonido, pero tambien lo es la electronica, ya que si esta falla no va a sonar bien, asi como el amplificador donde te enchufes (Casi lo mas importante en cuestion de sonido puro y duro).

En fin, que cuanto mejores sean los distintos componentes de la cadena de sonido, empezando por los dedos y acabando por los altavoces, mejores resultados obtendremos y siempre adecuando estos al estilo que queramos tocar, claro...
Subir
Grk
#12 por Grk el 29/06/2014
Te voy a dar mi opinión según mi experiencia:

Personalmente me gusta mucho el sonido de las EMG, se la he puesto a varias guitarras por ejemplo una ltd alexi 200, una squier de pack, una explorer custom o una harley benton l-1000, he probado esp con emg, ibanez o jackson con emg y realmente el sonido no es muy diferente de una guitarra a otra, se nota mucho la comodidad, acabados etc pero lo que es el sonido.... apenas hay diferencia de unas a otras! sobretodo tocando metal con bastante distorsión (que es lo mio) si que se nota algo según la madera de la guitarra, las de caoba suenan más graves que las de tilo por ejemplo, pero una guitarra mala si le pones emg va a mejorar mucho su sonido, luego ya está la cosa de si merece la pena gastarse alrededor de 100 euros para cambiar las pastillas a una guitarra que cuesta eso más o menos....

y como ejemplo siempre está el palo de escoba con EMG, más claro que eso nada....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo