Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

avi_bg
#49 por avi_bg el 29/06/2014
#48 Pero en los últimos dos años, al menos ESP, ha aprendido. Ahora muchas montan la Custom 5 y la Jazz en lugar de la súper trillada combinación JB/59 y también algunas vienen con las nuevas EMG 57/66 y recuerdo que la Portbelly salió con las P-Rails y la otra versión con las Alnico II creo...

Poco a poco vamos viendo más variedad.

Sobre la JB opino justamente lo mismo: una mierda. Sin embargo antes me refería a la BKP Nailbomb porque es "el mismo tipo de pastilla" y sin embargo la Nailbomb me pareció una PEDAZO de pastillaca. No es mi gusto (de hecho las vendí) pero porque las tenía en una 8 cuerdas, seguro que en una de 6 cuerdas me las habría quedado... un sonido demoledor y son el mismo tipo de pastillas. Agudos algo afilados y quizá hirientes, graves potentes y unos medios presentes en los "medio agudos" pero algo "scooped" en los "medios-bajos"... justo como la JB (quizá con algo más de graves) y una salida más o menos parecida, bastante alta... y esos armónicos que saltan solos... sin embargo hay un mundo de diferencia entre una y otra :ok:

Si la JB la habéis puesto en guitarras de caoba de 6 cuerdas y no os han convencido os aseguro que la Nailbomb tiene lo que le falta a la JB para ser un pastillón... si tenéis la oportunidad, probadla :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 29/06/2014
Yo no soy fan de las JB, pero de ahí a decir que son una :boñiga: ......

Hay infinidad de pastillas en el mercado, más de las que ninguno podrá probar. Si no te convence una JB puede ser por miles de causas y dependiendo del estilo de música y guitarra que la vayas a montar la alternativa es tan variada como gustos pueda haber.

La combinación Jazz/JB es una de las más utilizadas precisamente porque puede cuadrar con casi cualquier guitarra y estilo habituales en la música hecha con guitarra eléctrica, es decir es como un antibiótico de amplio espectro. Obviamente habrá antibióticos específicos que curen una determinada enfermedad mejor que los de amplio espectro, pero si quieres atacar varias enfermedades de golpe estos últimos son mejores.... pues lo mismo con la JB, que cualquiera que no tenga mucha idea y lea que las JB son una mierda, se va a llevar en mi opinión, una idea totalmente equivocada de los que son.
Subir
avi_bg
#51 por avi_bg el 29/06/2014
Tienes razón Tokai, tengo que tener más cuidado como como expreso las cosas :mrgreen:

No son una mierda, siempre habrá a quien le gusten las pastillas chillonas, con agudos que rajan los tímpanos y graves que emborronan el sonido :mrgreen:

Es cierto que tienen sus aplicaciones, especialmente en guitarras MUY oscuras, pero lo que sigue siendo inexplicable es su gran fama... No comprendo como esa pastilla y no otra del catálogo de Seymour Duncan (como la Custom) se ha convertido en el "estándar" de la marca para pastilla de puente cuando prácticamente todas las demás del catálogo son mucho mejores.

Pero es cierto que no son una mierda, no propiamente dicho al menos :ok:
Subir
Riemann
#52 por Riemann el 29/06/2014
Si al hecho de que las EMG's de por si se comen el tono natural de la guitarra le sumas que el usuario standard de este tipo de pastillas suele usarlas para dar tralla, pues que quieres que te diga... A ver quien es el lumbreras que te distingue a ciegas una ESP Eclipse y una Epi Les Paul, ambas con EMG's y pasadas por un Mesa Boogie calentito. Obviamente con la ESP ganas en comodidad, acabados, durabilidad, afinación, entonación, etc. Faltaría más.
Y si las comparas en limpio pues que quieres que te diga, a gloria no va a sonar ninguna.
Hablo de los modelos clásicos (82, 85, 81...) que son los que he podido probar.
Subir
2
Maikel Bunk
#53 por Maikel Bunk el 29/06/2014
Yo tampoco catalogaría a las JB como mierda pero si como dije muy sobrevaloradas, como han dicho agudos que duelen y graves emborronados, aparte de un sonido que yo describo como "latoso" así como muy metálico no de como describirlo, en cuanto a las EMG y siempre refiriéndome a los modelos clásicos, me quedo con la 85 en el puente sin duda, no se porque EMG se empeña en ponerla en el mástil si suena infinitamente mejor en el puente.
Subir
Rotten.
#54 por Rotten. el 29/06/2014
Donde funciona mejor una pastilla u otra es un tema muy objetivo .


Yo he probado la 85 en el puente y en el mástil y personalmente me gusta más en el mástil y la 81 en el puente... Pero sigue siendo una opinión personal , no a todo el mundo tiene porque gustarle Esta configuración , y menos mal. ...Si a todo el mundo nos gustara lo mismo todo esto sería muy aburrido.

Un saludo.
Subir
oonabe
#55 por oonabe el 29/06/2014
#52 cuestión de gustos, lo que has expuesto lo puedes exponer perfectamente con cualquier otro tipo de pastillas. Le pones unas Duncan JB o unas Pearly Gates a una ESP Eclipse y a una Les Paul y a ver quien te las distingue a ciegas.

Que los que usan las EMG activas las usan para meter tralla? Pues claro, es que están diseñadas para eso. Igual que los que usan las Gibson Classic 57 las usan para rock o blues porque es donde mejor se mueven. De ahí a decir que no hay diferencias creo que hay un camino muy largo, especialmente los que nos dedicamos a meter tralla y comparamos las EMG en distintas guitarras con distintas maderas y calidades.

Lo mas curioso del dato es que he leído que científicamente las pastillas activas son en realidad las mas fieles al sonido real de una guitarra al participar, como su nombre dice, activamente a recoger el sonido de las vibraciones de las cuerdas del instrumento. Y que las pasivas son por así decirlo mas "sordas" y terminan colorando mas el sonido original, lo que pasa que esa coloración pues nos encanta, y encima añade algo de sensibilidad al sonido, ya que al estar mas "sordas" los sonidos menos fuertes los transmite a menor volumen, mientras que una pastilla activa lo escucha todo, es como si fueran pastillas pasivas con sonotone :)

Pero eso de que se comen el tono natural de la guitarra no lo comparto, todas las pastillas colorean el sonido y por eso hay diferencias entre unas y otras, lo que pasa es que las EMG tienen una personalidad y las Duncan otra y las DiMarzio otra, yo no pienso que en eso las EMG se coman mas el tono natural, lo que si puede ser es que las activas tengan menos respuesta al toque por el tema que acabo de comentar, pero colorear o comerse el tono en si creo que lo hacen todas y cada una a su manera.

Sobre la JB coincido con Maikel Bunk, yo no diría que es una mierda de pastilla, pero si opino que esta sobrevalorada. La Pearly Gates me gustó mucho mas, me pareció que tenia mucha mas personalidad. Como decía Tokai_Blackstar, las JB son pastillas mas generales que pueden moverse bien en varios géneros, el problema es que a cambio pierden personalidad, a mi parecer, y las que tienen mas personalidad lo que pierden a menudo es versatilidad.

Aunque todo esto dependerá de los géneros que uno toque y del sonido que uno busque. Igual un bluesman se siente feliz tocando con unas EMG activas porque no busca un sonido tradicional sino algo diferente, en la música todo es posible, no siempre se trata de ser fieles a una tradición.
Subir
Rotten.
#56 por Rotten. el 29/06/2014
El compañero Sergioguitar999 no ha hecho acto de presencia desde que abrió el hilo...espero que no te hallamos liado más .

Sólo te puedo decir(como opinión personal) que montar unas emg en una guitarra de gama media-baja es un salto de calidad en cuestión de sonido , pero seguirás teniendo una guitarra de gama media-baja con el mismo mástil maderas etc...

De ti depende si la inversión merece la pena.

Un saludo.
Subir
Rotten.
#57 por Rotten. el 29/06/2014
#55 totalmente de acuerdo.

Es simplemente cuestión de gustos.
Subir
kamus5
#58 por kamus5 el 29/06/2014
Pues al reves de lo que comentais a mi la JB me encanta esa pastilla,y me pasa al reves, a mi las EMG me parecen bastantes sobrevaloradas...mucha gente escucha " EMG " y cree que son el santo grial del metal,que si te pones unas EMG´s y quitas tus dimarzio o tus duncan va a sonar tu guitarra como si la tocara satanas :rock: y seras un boss.. ..yo no digo que sean malas ojo que no lo son,para nada,pero coño,que el ampli cuenta tambien...si tocas con un VOX AC30C2 o con un Triple Rectifier habrá diferencias...o con amplis mas "normales" con un roland cube o con un krank warhead...

Que suena mejor...una squier en un Laboga - Mr.Hector o una Jackson USA en un ampli cutre de 5 w...

Hay pocas pastillas mierderas (las hay si,pero pocas) pero no desde luego ni EMG ni Duncan las son,solo es cuestion de gustos.

;)
Subir
SergioARO
#59 por SergioARO el 29/06/2014
Despues de leer todo he llegado a una (espero no muy apresurada) conclusion:
a final de cuentas con emg todas van a sonar practicamente igual. lo que no será igual sera la comodidad, peso, detalles, acabados, afinacion, ajuste y durabilidad de la guitarra, y tienen razon. puede que en sonido venga a ser lo mismo, pero no se siente igual tener una guitarra de 100 euros a una de 700, solo por la sensacion, la calidad del mastil etc. gracias me han ayudado un monton!
Subir
Andresglez
#60 por Andresglez el 29/06/2014
#52 Ese es el típico estereotipo,como los que usan emg dan tralla da igual todo,el tono ni se aprecia diferencia entre guitarras y los limpios no suenan bien ni de coña,cuando en realidad la "tralla" no es un sonido con la ganancia a tope,con saturaciones y graves extremos acoplando,o por lo menos en mi caso,el mismo seteo me vale para los dos grupos en los que toco,heavy clásico y black-doom,uso mismas pastillas pero diferentes guitarras y afinaciones,y uso poca ganancia y mucho master y volumen en previo,y aunque la distorsión es agresiva y cañera el sonido es bastante limpio,no es una distorsión sucia que no se entiende nada,cualquier mínimo cambio en algún pedal de efecto,ecualizacion,etc se aprecia claramente,como la guitarra que enchufes,pastillas,maderas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo