Neural DSP Quad Cortex

Guitarrilia
por hace 4 semanas
Gracias.
En graves suelen hacer un corte a partir de 130 Hz, dependiendo del sitio y del equipo. A veces por 120 y otras por 150Hz, así que yo lo he dejado en 130 y así no les hago corregir mucho. Y en agudos a veces me atenúan un poco sobre los 2000Hz, no corte, solo atenuar un par de dBs. Yo tengo un corte de agudos en la pantalla en 6500Hz, y a veces ellos me lo bajan hasta 6000, dependiendo del tipo de guitarra y del chorus, que hace que tenga un exceso de brillo.
Con estos ajustes hice la grabación de arriba. Si no le hago eso a mi me suena genial también en casa, con algo más de presencia, brillo, graves y tal. Peeeeero luego por la PA me recortan. Y ojo, que no lo digo molesto, sino que a mi también me mola cómo suena por la PA con ese ajuste.
Supongo que con equipos grandes y a partir de determinados niveles de presión sonora nuestros presets no funcionan igual que en casa.
Mañana tengo bolo en Valencia, así que volveré a probar diferentes presets con distintas EQs, a ver qué tal responde el Teatro Olimpia, aunque que allí el principal problema que hay es el ruido de las luces, que no debe de estar bien aislado cada vez que actúan los dimmers aparece ruido hasta en la radio del coche, jajaja.
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Larry Carlton S10 SSS Tobacco Sunburst
    975 €
    Ver oferta
  • Fender Frontman 10G
    88 €
    Ver oferta
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MXR microamp +
    95 €
    Ver
  • Fender MIJ Elemental Telecaster Nimbus White
    1.450 €
    Ver
  • Joyo O.M.B. looper + drum machine
    65 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ash4444
por hace 4 semanas
#4489 Muchas gracias por la info... yo el corte de graves lo tengo mucho más bajo a 80 hz y el de agudos en 9.000 en la cabina. Probaré con un bloque de eq al final del todo con las frecuencias que dices. 👍🏼
Guitarrilia escribió:
Teatro Olimpia, aunque que allí el principal problema que hay es el ruido de las luces, que no debe de estar bien aislado cada vez que actúan los dimmers aparece ruido hasta en la radio del coche, jajaja.

😂😂😂 
Couso Ser
por hace 4 semanas
Guitarrilia escribió:
les gusta recortar bastante en graves y atenuar algunas frecuencias en agudos y tengo que decir que el sonido que sacan en vivo suele ser justo lo que busco.

Paisano, cada pea es un mundo. 
1 respuesta directa
DavidTP
por hace 4 semanas
#4489 Gracias por la aportación, aunque yo veo mucha limitación tanto en graves como en agudos, yo suelo cortar frecuencias a 80/90 Hz por abajo y 10/12 Khz en agudos. 
Luego tienes la GLOBAL EQ para adaptar tu sonido a la sala. Pero como dice Couso... cada PA es un mundo, el resto de músicos e instrumento tambien, al final el trabajo del técnico es ubicar tus frecuencias en la PA y que no se peguen con el resto.
Kanterkan
por hace 3 semanas
Tengo una duda que me corroe.
Actualmente uso bastante el cortex con el bajo. Quiero tener una salida a una etapa+pantalla de bajo de toda la vida, y otra salida para in ears con un bloque de cab.

Para hacer esto hay un método de hacerlo sin tener que dejar una línea completa libre solo para el bloque de cab? 
1 respuesta directa
Guitarrilia
por hace 3 semanas
Couso ser escribió:
Paisano, cada pea es un mundo.

Ya te digo, cada día toco en una PA diferente, y con técnicos distintos, jeje.
Por eso digo que este tipo de ajustes suelen funcionar, por regla general, aunque siempre hay excepciones.
No es que quiera sentar cátedra, ni nada parecido (Dios me libre, jajaja) pero tras mucho probar y preguntar a todos los técnicos con los que trabajo (que son capos, creedme) suelen aplicar este tipo de correcciones, o muy parecidas, en la mayoría de guitarristas que trabajamos con simuladores y funcionan muy bien. Con ampli y micro ya es otro mundo.
pitograf
por hace 3 semanas
Couso ser escribió:
Por cierto, el plugin de Soldano me sigue sorprendiendo muchísimo para bien.

no paro de darle vueltas a pillarlo des de que lo probé.
Couso Ser
por hace 3 semanas
pitograf escribió:
no paro de darle vueltas a pillarlo des de que lo probé.
Responder

Espérate a ver si sacan una oferta o algo así, que a mi para mi gusto me parece una pasada el precio...... Yo particularmente lo uso un montón últimamente, porque me suena con un grano que no lo tienen otros...... peeeeeero........ Y OS CUENTO

El otro día hice una captura V2 de el tercer canal Hi Gain de un cabezal que tengo Hughes & Kettner Switchblade 100...... Tarda un ratito, así como 10 minutos haciendo ruiditos de marciano y cosas así....... y luego hay que retocarlo un poco quitando agudos y resaltando un pelín los medios con un eq post...... Y SUENA TAMBIÉN DEL CARAJO. 

Lo bueno del soldano es que tienes tres canales. Un limpio cristalino, un crunch que se puede convertir en algo con más mala leche según vayas levantando la ganancia, y el Lead, que es una pasada.....con lo que te estás ahorrando mogollón de CPU, porque sólo usas un cabezal para tres canales diferentes.Juegas con las escenas y arreando. Y realmente suena muy muy bien, 
pitograf
por hace 3 semanas
pues aprovecho para preguntar couso....

El funcionamiento con plugins como seria?  o sea tu haces el sonido en el plugin en el ordenador y lo luego lo puedes pasar al quad cortex? ya se que lo debes poder hacer el en QC , pero supongo que debe ser mas comodo con la suite del plugin en el computer no?

yo tengo el de Rabea , pero en mi caso el comiing soon de compatibilidad parecen promesas de político.
1 respuesta directa
DavidTP
por hace 3 semanas
Hola compañeros, yo compré el plugin de SOLDANO y os tengo que decir que es lo mejor que he podido hacer, pero un apunte a lo que comentais, si usais el mismo bloque cab dentro del preset quieres cambiar de clean/crunch a lead utilizando escenas se escuchan micro cortes, tal y como pasa con el ampli real. La solución es duplicar el bloque amp en otra linea del QC lo cual ya no ahorras tanta CPU.

Por otro lado tambien compré el NOLLY X y lo recomiendo al 100%, trae capturas del bogner shiva, jcm 800, peavy 5150 y un Victory.

Con estos dos plugins te puedes crear un set list para toca lo que quieras :cool:, si o piensas bien cuestan menos que lo que te costaría cualquier pedal que hemos comprado cualquiera de nosotros y tenemos en una estantería cogiendo polvo ;)

Ale ya os he dejado calentitos :guitarrista:
2 respuestas directas
Metillico
por hace 3 semanas
DavidTP escribió:
Por otro lado tambien compré el NOLLY X y lo recomiendo al 100%, trae capturas del bogner shiva, jcm 800, peavy 5150 y un Victory.

A ver, a ver, que administración borre este mensaje ya.:encendido:

Acaba de crearme una necesidad imperante que yo no tenía hasta hace 5 minutos. :meparto:
1 respuesta directa
Couso Ser
por hace 3 semanas
pitograf escribió:
El funcionamiento con plugins como seria?  o sea tu haces el sonido en el plugin en el ordenador y lo luego lo puedes pasar al quad cortex? ya se que lo debes poder hacer el en QC , pero supongo que debe ser mas comodo con la suite del plugin en el computer no?

Yo lo hago en el quad Cortex directamente y me lo organizo como quiero. El plugin lo uso cuando tengo que grabar. Desconozco totalmente si puedes hacer un preset en el pc y luego pasarlo al QC..... entre otras cosas porque ya que me lo tengo que currar lo hago directamente en la plataforma que voy a usar en directo, y me quito de complicaciones. Ya digo que desconozco si se puede hacer en un sitio y pasarse al otro. No te puedo ayudar. 
DavidTP escribió:
el mismo bloque cab dentro del preset quieres cambiar de clean/crunch a lead utilizando escenas se escuchan micro cortes, tal y como pasa con el ampli real. La solución es duplicar el bloque amp en otra linea del QC lo cual ya no ahorras tanta CPU.

Yo no he tenido ese tipo de problemas. me va del tirón y sin nada. Mira a ver qué efectos pre y post le pones....
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo