Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por hace 4 semanas
Harris escribió:
Una pregunta … tengo que estar unas semanas fuera de casa y quería preguntaros si conocéis algunos auriculares para el QC que sean fidedignos al sonido que sacaría por el Tonemaster FR12

Cuál recomendáis ??  Gracias compis.

Uffff, pues ahi depende muy mucho de lo que te quieras gastar. Yo particularmente uso sennheiser hd650 que suenan de escándalo, pero claro, me los regalaron, si no yo no me gasto esa pasta ni loco, ya que en mi estudio suelo mezclar con monitores.  tengo unos akg h52 baratunos que son de los que pongo a la gente cuando vienen a grabar y no suenan mal, y salen muy muy baratos. Miratelos, son muy de batalla, lo malo que tienen es que la esponja de los auriculares de despelleja con el paso de los Km..... pero son resultones. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Larry Carlton S10 SSS Tobacco Sunburst
    975 €
    Ver oferta
  • Fender Frontman 10G
    88 €
    Ver oferta
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MXR microamp +
    95 €
    Ver
  • Fender MIJ Elemental Telecaster Nimbus White
    1.450 €
    Ver
  • Joyo O.M.B. looper + drum machine
    65 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Harris
por hace 4 semanas
Gracias Couso. Pero con esos que dices, si configuro un presets en el QC con los auriculares, luego al conectarlo al Tonemaster me sonará similar o tendré que tocar mucho el preset ???

Me interesa que suene igual o muy parecido. 
Couso Ser
por hace 4 semanas
pues no sabría que decirte,, a mi me funcionan. No se...... es que es complicao.  y todo va relacionado con los €€€€€€e, lamentablemente, como casi todo en esta vida,. 
Couso Ser
por hace 4 semanas
Tienes siempre la opción de los de Madrid Hifi..... mira a ver un modelo que se adapte (rango de frecuencias, ohmios.....) y si no te gustan tienes 30 días para devolverlos, como en thomann pero aquí...... (que conste que no les estoy haciendo publicidad, sino todo lo contrario, porque me dan horror).
Harris
por hace 4 semanas
Ok. Gracias Couso. 
DavidTP
por hace 4 semanas
Harris escribió:
Una pregunta … tengo que estar unas semanas fuera de casa y quería preguntaros si conocéis algunos auriculares para el QC que sean fidedignos al sonido que sacaría por el Tonemaster FR12

Cuál recomendáis ??  Gracias compis.

Yo uso estos para “cocinar”’los presets los tengo aproximadamente un mes y me van de maravilla, son abiertos y junto con los in ear shure 535 me dan una realidad de cómo va a quedar el preset. 

Beyerdynamic DT 900 Pro X
1 respuesta directa
Rubén C.
por hace 4 semanas
#4475 Couso cuando me ocurrió fue antes de actualizar el verano pasado. Estoy al día en actualizaciones y no me ha vuelto a ocurrir 
Couso Ser
por hace 4 semanas
Rubén c. escribió:
Couso cuando me ocurrió fue antes de actualizar el verano pasado. Estoy al día en actualizaciones y no me ha vuelto a ocurrir

El caso es acojonarme, bandido...... con la poca fe que tengo en la marca, jajajajaja ;)
Harris
por hace 4 semanas
Muchas gracias.
Guitarrilia
por hace 4 semanas
Buenas compañeros!

Espero que estéis de bolos y esas cosas que se hacen los sábados.
Yo este finde lo tengo libre, así que estoy aprovechando para terminar algunas grabaciones de clientes y ajustar algunos tonos del Quad Cortex para los próximos conciertos. Y ya de paso os comparto algunas impresiones o experiencias en busca del "tono perfecto" en los conciertos.

Soy de los que le gusta programar todo muy bien en casa y ajustar los presets con los monitores y los headphones del estudio e incluso con los monitores inears que suelo usar en directo. El sonido que saco en casa me gusta, lo comparo con sonidos de guitarra de grabaciones profesionales y me parece bastante correcto. Durante las pruebas de sonido me gusta bajarme al FOH para escuchar la guitarra por la PA. Suelo preguntarle al técnico por la ecualización que le ha puesto, aunque en la mayoría de los casos trabajo con la app Mixing Station para hacerme la mezcla por inears y ya puedo ver directamente los ajustes que el técnico me hace en mi canal.

Con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que a los técnicos les gusta recortar bastante en graves y atenuar algunas frecuencias en agudos y tengo que decir que el sonido que sacan en vivo suele ser justo lo que busco. No sé si será porque los equipos actuales tienden a exagerar algo los agudos y los graves (o a atenuar los medios), pero cuando llego a casa y corrijo la EQ con lo que me ponen los técnicos siento que el tono se queda algo falto de cuerpo y un pelín oscuro. El jueves pasado en Las Ventas, con un equipazo de sonido bruuuutal, llevé un preset ya corregido y el técnico no tuvo que hacer nada en la EQ, y sonó de escándalo. Justo este preset lo acabo de probar en un monitor Behringer de escenario y la verdad es que funciona muy bien, mejor que los que tenia anteriormente, que suenan algo estridentes y con una bola de graves muy incómoda.

Así que bueno, para los que os volvéis locos ajustando sonidos en casa para que luego no funcionen en la PA, tened esto en cuenta a ver si os funciona.

Os dejo una grabación que hice anoche con el preset en cuestión, con la simulación del Rectifier, que uso para casi todo:

Saludetes.
3 respuestas directas
ash4444
por hace 4 semanas
#4486 Suena genial!!!... Muchas gracias por la orientación. Me interesa mucho el tema de las ecualizaciones y estoy un poco pez. ¿Me podrías ayudar diciéndome qué frecuencias son esas? Mis presets me suenan bien en los cascos en casa, luego en local con en el Tone Master Fr12 los tengo que corregir pero en PA y en los monitores de escenario de los garitos donde toco cada día es una moneda al aire. 
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 4 semanas

Suena bastante bien pero creo que la guitarra se queda muy atrás. Supongo que será cosa de la reverb más que de la falta de agudos. Mola que la guitarra pegue un poco más en la cara. Ahi suena más como un "pad".
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo