Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por hace 3 semanas
Harris escribió:
Una pregunta .. cuando compras estos plugins para el QC viene algún presets ya configurado de fábrica que usa los nuevos componentes o solo tienes los componentes y te haces tú el preset ??
Saludos.

Si. Vienen unos cuantos, y presets de artistas ya confeccionados....... yo eso de urgar presets de otros..... es como comprarse una tele de la hostia en la que ya vienen de fabrica sintonizados todos los canales.... nunca vas a aprender a sintonizarlos tu, jejejejeje. Pues esto es lo mismo

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Joder… supongo que a tó se acostumbra uno, pero me vería yo las primeras veces pisando al aire el booster al empezar los solos 😅😅
Couso Ser
por hace 3 semanas
CASMO escribió:
Joder… supongo que a tó se acostumbra uno, pero me vería yo las primeras veces pisando al aire el booster al empezar los solos 😅😅

YO es que tengo mucho cambio de escena, ya digo que uso en directo 28 preset para ser más exacto y casi todos con 8 escenas........ y tengo que estar pisando mucho, y hay veces que incluso no me da tiempo a "lucirme" por estar supeditado a estar delante de la pedalera pendiente de pisar ahora esto, luego lo otro ..... enfin...... que si vas con una pista midi en tus claquetas y te lo va haciendo solo es una verdadera pasada. De hecho estoy dandole una vuelta a ver si enracko todo mi sistema y le dan por saco.... Si no lo hago es por si acaso me quedo un día sin midi, que si no,,,,
Couso Ser
por hace 3 semanas
Ayer mecanice el puerto en la pedalboard. Puerto powercon con lo que alimento de energía todo, puerto ethercon con lo que tengo una manguera de cuatro canales por cable de red, los cuatro que uso en directo, un puerto de micrófono , que retorna al ethercon para que salga de uno de los canales, pero así pincho mi micro de voces directamente ahí. Un puerto usb de carga por si me quedo sin batería en la tablet de control o en el movil (aunque siempre vienen las niñas de la orquesta a cargar sus móviles ahí)..... y ahora el puerto midi, que va directamente al quad Cortex. Todas las conexiones las hago en el chasis de la Pedalboard, sin necesidad de andar cableando las unidades.  SI, LO SÉ soy un puto friki, pero me gusta el orden.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3322.jpeg
Harris
por hace 3 semanas
Al final anoche trinque el Soldano. 
A diferencia del compañero, a mi chatGPT me despisto más que ayudarme. Al final conseguí activar la licencia. 
Si alguno de vosotros se atasca con esto, que lo pregunte y le echamos una mano …
En cuanto al sonido, solo he probado el preset NWOBHM. Y estoy alucinando. 
Gracias Couso por la recomendación. Merece la pena y más ahora que está al 50%
Saludos  
Metillico
por hace 3 semanas
Pues un par de preguntas sobre este tema.

Comparado el modelado de Soldano que trae el QC de fábrica que diferecias notáis con respecto al plugin?

La otra duda es que solicito la versión de prueba, puedo utilizarla en el QC? Porque a priori solo veo opción de PC o MAC.
Harris
por hace 3 semanas
La de prueba no la puedes usar en el QC. Y no te sé decir las diferencias entre el gratuito y el otro. Lo poco que he usado el de pago, suena muy muy bien. 
Saludos. 
Metillico
por hace 3 semanas
#4603 Tomo nota.

Ayer estuve comparando el modelado del Soldano que trae el QC con la captura del 5150 que tengo como ampli principal, y me sigo quedando con el 5150

El Soldano bien, pero la captura del 5150 es cremita.

He descargado la versión de prueba del Soldano en el PC, pero algo no debe estar bien, porque aparece el plugin en el iLok, pero no consigo arrancarlo.

Tengo ganas de compararlo, pero igual aprovecho la oferta para comprarlo.

Supongo que va a ser un capricho que no voy a utilizar, pero en fin... soy tan buena persona, que me lo merezco.😅
Metillico
por hace 3 semanas
Metillico escribió:
Probé a pasar el QC entrando por el loop de mi ampli (un Carvin X100), para utilizar solo la etapa de potencia de este, y la verdad es que no conseguí buenos resultados.

Me coloreaba mucho, y deseché la idea.

Al hilo de este comentario, actualizo.

Después de un año he encendido el Carvin para evitar que se sequen los condensadores electolíticos y de paso recordar lo que es un ampli valvular calentito.

Es bueno mantener las referencias.😍

He aprovechado para probar de nuevo a conectar el QC a modo de previo por el loop del Carvin, y me desdigo del comentario anteriior.☺️

Algo debí hacer mal el año pasado, porque ayer eso sonaba bieeeeennn guapo.🤘🏼

La etapa respeta perfectamente los presets, y esa mezcla digital/valvular no será la más cómoda de mover, pero a nivel sonoro es combinación ganadora.😎

Solo tuve que retocar un pelín la ecualización, porque utilicé el altavoz del Carvin, y es algo más oscurete.

La pega más grande es que no puedo graduar el volúmen de la etapa en el ampli, y tengo que regularlo en el nivel de la salida 3 del QC.

No creo que utilice este sistema en muchas ocasiones, pero desde luego, me quedo con la copla.☺️
ash4444
por hace 3 semanas
Pues después de leeros no me ha quedado más remedio que probarlo. Ayer bajé la versión de prueba y la verdad, suena de la leche... esta mañana lo he comprado. 
pitograf
por hace 3 semanas
a ver...para mi el soldano en plugin no se parece en nada al que lleva el qc.  

Y comparado con la distorsion que tenia....me suena muuuucho mas ancha.,..mas profunda...no sé como describirlo. suena más a ampli.  Por tora parte lo que sorprende un huevo es el efecto de doubler en el plugin. Me suena muucho más ancho que el que ponfgo en Quad cortex. A lo mejor hago algo mal no se.

total..que creo que todas m is distorsiones se iran para el soldano. 
Metillico
por hace 3 semanas
#4607 Este comentario me va a costar dinero.🤣

No necesito más respaldo para darme un capricho que en el fondo ya sabía que me iva a dar, y que probablemente no vaya a utiizar. 😅

Pero,y si si?☝🏼🤔

No vayamos a quedarnos con la duda. 😬
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo