Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por el 29/04/2026
Tommy escribió:
Explica un poco esto. Me parece muy interesante

Bueno, tengo en el chasis de la pedalera cinco conectores mecanizados en los que van todas las conexiones que necesito.

1.- Conector Powercon. Conector super conocido de Neutrik que funciona a un cuarto de vuelta de los azules (entrada de energía). Este cable va directamente a una fuente de alimentacion Cioks dc7 con la que alimento el inalámbrico shure glxd16+ y un amplificador de auriculares que uso de spliter al que me llega el retorno de mesa y la salida de auriculares del Quad Cortex- En el mismo chasis tengo montado mi receptor de inear que también lo alimento con la Cioks dc7. y a la misma unidad tengo conectado el Cioks Crux  en puente para alimentar el Quad Cortex, con lo que con una sola fuente de alimentacion me sirve para tener todo conectado. 

2.- Conector Ethercon. Es un tipo de conexion que se invento Neutrik también basada en RJ45 (conectores y cables de red de los de informática). En esta conexion hay una especie de adaptadores que tengo mecanizados dentro del chasis que te facilitan a través de cable de red SFTP con un conector ethercon sacar cuatro lineas balanceadas, es decir, por un cable " de internet" llevo dos canales de salida L y R del Quad Cortex, otro canal de salida para mi propio micrófono , y mi canal mono de retorno de inear que viene desde la mesa....... así me evito tirada de cables y lios y jaleos, ya que por un simple cable de "ordenador" llevo cuatro señales balanceadas. 

3.- Conector XlLR..... ahí conecto mi micrófono. 

4.- Conector USB hembra....... es una prolongación de la salida USB que tiene la fuente  de alimentacion Cioks dc7, que me permite en el escenario cargar el movil, o la tablet de control de inears, incluso las baterías de los inalámbricos. Me viene de perlas cuando tengo muchos bolos seguidos porque me desentiendo de tener que cargar baterías en casa la madrugada anterior para el bolo siguiente, ya que las pongo a cargar directamente durante el bolo para tenerlas listas. 

5.- Conector Midi..... Pues eso, que es el último que he puesto, ya que este año las claquetas y las ordenes ya no las dispara el baterista desde el octapad, sino que hemos incorporado un Bbeat de M live que es una verdadera maravilla. Te haces tu pista midi con los cambios de preset y de escenas y te desentiendes total y absolutamente de pulsar pedales en la pedalera, ya que se cambian solitos y en su sitio. 

y poco más...... Queda todo así de bonito. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
bd381647-14ec-4a19-aacb-4a2c0ec6aa9e.JPG

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Arnaldo_Garcia
por el 29/04/2026
Couso escribió:
..... enfin...... que si vas con una pista midi en tus claquetas y te lo va haciendo solo es una verdadera pasada. De hecho estoy dandole una vuelta a ver si enracko todo mi sistema y le dan por saco.... Si no lo hago es por si acaso me quedo un día sin midi, que si no,,,,

Eso me interesa mucho ,  hace ya un par de años que trabajamos con secuencia y tengo programados los cambios de preset desde loogic pro, por lo que comentas del miedo a que te deje tirado el midi siempre puedes echar un cable midi y una mini pedalerilla midi de rescate .

Yo lo que no he conseguido es montarlo en un rack de una manera eficiente , aunque mi set es mucho mas sencillo que el tuyo . Ahora mismo lo tengo montado en una pedalera pero está encima del ampli 

55450.jpg

Eso si, en mi caso el in-ear está en el rack general del grupo y en este caso el formato es analógico .

Por otra parte hice un primer intento en formato rack y digital con un FM3 , y aquí mi interés por este hilo , y después de montarlo con todo el cariño del mundo no había tenido en cuenta una cosa muy tonta , jajajajaj 

55584.jpg

Una cosa que tenia claro es que debería de poder tener acceso al FM3 por lo que puse una bandeja extraíble , pero el gran problema fue que cuando abría la bandeja el rack perdía el equilibrio ya que esta bandeja es de acero y entre el FM3 y el inalámbrico pesaba mas que la etapa palmer o al menos la hacia balancear encima de la pantalla . 

Así que este plan no funcionó y estoy dándole vueltas a como montarlo, estoy pensando en varias opciones . 

1 - Creo que lo mas razonable es que el FM3 o el QC en tu caso vaya en el rack general del grupo que este si que va a pesar suficiente como para poder poner una bandeja extraíble sin que se desequilibre , en mi caso tendría que valorar de quitarme la etapa ya que cada vez le veo menos sentido en un escenario.
 2- Enrackarlo con una bandeja no extraíble sería otra opción y así al menos en mi caso tener los volúmenes de la etapa a mano y el afinador del inalambrico a la vista 
 3 - apostar por un emulador mas inalámbrico todo en formato rack , pero hay pocas opciones que no sean desproporcionadas como en AXE FX3 , que en mi caso me sobra con la FM3 

En definitiva el problema mas grande para trabajar en rack es que tanto el QC como FM3 no están pensados para eso 

Aunque estoy seguro que con lo apañaos que somos por aquí alguien monta un invento de 10 
pitograf
por el 02/05/2026
tengo una pregunta muy tonta.

hay alguna manera de que en cada preset del set list , el metrónomo me marque el tempo a mi con una lucecita para yo decireselo a la banda/ bateria?
frios
por el 02/05/2026
En la pantalla del metrónomo tienes la opción de que sea el mismo para todos los presets o que sea independiente a cada uno.
Metillico
por hace 4 semanas
En la pantalla del metrónomo ajustas Mode: preset.

Si creas un preset para cada tema le puedes asignar a cada uno el tempo deseado.

Aunque el preset sea el mismo y solo varie el tempo, consigues varias ventajas.

Si sincronizas los efectos de tiempo, estos se recalculan automaticamente al tiempo del tema, y las repeticiones, ondulaciones, vivratos, etc serán perfectas, y todo sonará más definido.

Además, el pulsador del tap tempo parpadeará al tempo indicado, y puede servir de referencia.

Mi batería lo descubrió el solito, y siempre mira mi referencia entre temas.😆

Por supuesto, también puedes abrir el metrónomo en cada preset y consultar el tempo asignado, o incluso activar el sonido para enviarselo a la banda.
pitograf
por hace 4 semanas
Gracias por la ayuda compañeros. Me podeis confirmar que para entrar al afinador es aguantar pulsado el tap tempo....y para el metronomo és pulsar dos veces?   y ahora lo chungo...ayer ensayando entre al metrónomo y no sabia salir.... a alguin le ha pasado?

por otra parte...conoceis el mode ese de avanzar rapido entre los bancos? O sea aprietas up&down a la vez y puedes avanzar directamente a banco 1, 2 etc.  Pues me pasó lo mismo...no sabia salir de ese modo. alguien sabe como es exactamente?
ToniMo
por hace 4 semanas
pitograf escribió:
Me podeis confirmar que para entrar al afinador es aguantar pulsado el tap tempo....y para el metronomo és pulsar dos veces?

Al contrario.
pitograf escribió:
O sea aprietas up&down a la vez y puedes avanzar directamente a banco 1, 2 etc.  Pues me pasó lo mismo...no sabia salir de ese modo. alguien sabe como es exactamentemantienes

mantienes pisado solamente UP o DOWN hasta que parpadee, luego subes escenas o bajas con los mismos pulsadores, por último seleccionas el preset que quieras "A-B-C-D-E-F-G-H" y vuelves a pisar el mismo preset de nuevo para confirmar.

Un saludo.
pitograf
por hace 4 semanas
Gracias compañero!
pitograf
por hace 4 semanas
Buenas...

este verano tenia pensado ir con dos guitarras, una de reserva , Strato Hss  y de reserva o para algunos temas una gibson les paul.  Alguien tiene organizado los presets para que funcionen para 2 guitarras, por ejemplo una en la entrada 1 y otra en la 2? con diferentes gain/impedancias?

alguna idea consejo?
1 respuesta directa
Couso Ser
por hace 4 semanas
El cacharro está pensado para eso y muchas más cosas. Yo particularmente hace bastantes años que a mis bolos sólo me llevo una guitarra, y unos siete juegos de cuerdas nuevos para por si acaso. Como sólo llevo una guitarra a los bolos me tengo que asegurar que se cambian las cuerdas rápido. Sólo me ha ocurrido en un par de ocasiones que he roto en mitad de un concierto, y fue por comprar cuerdas Dadario en Amazon, y resulto que el proveedor externo las vendía piratas, no eran originales. Desde entonces, y aunque me cuesten más caras, las compro en tiendas físicas....... y antes de llevármelas de ruta verifico el código de compra de cada juego en la web del fabricante. Suelo cambiar el juego de cuerdas completo cada 20 horas de funcionamiento, y me va genial. Es lo que hay  y me funciona, así me evito de llevar más guitarras, que el público no te va a agradecer jamas de los jamases. 
Harris
por hace 4 semanas
Copon.. !!! Cada 20 días dice…. Yo las cambio cada 20 meses, así me va !! 😜
2 respuestas directas
Metillico
por hace 4 semanas
#4629   Una posibilidad es duplicar tus presets, modificandolos a gusto para cada guitarra.
Así puedes hacer ajuste fino.

Otra opción que se me ocurre es utilizar un bloque de ecualizador que se active para la entrada de la segunda guitarra, aunque igual no te funciona perfecto en todas las situaciones.
Sería un ajuste más a grosso modo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo