Que pasa equipo.
Acabo de hacerme con el QC y estoy dudando entre comprar una FRFR, el Fender tone Master y la Laney de dos conos.
Alguien que haya probado algunos de los modelos, su opinión sería de gran ayuda.
La idea es para ensayos y pequeños conciertos, sobretodo tener la sensación de ampli real.
Un saludo!
Personalmente, y a estas alturas, yo he llegado a la conclusión de que si quieres sensaciøn de ampli real, lo que prima no es el hi-fi, sino lo más parecido a lo que buscas.
Es decir, utilizar el QC como preamp, y sin emulación de pantalla le metes una etapa y la pantalla de guitarra que más te guste.
Eso no hay quien lo distinga de un ampli real.
En cambio, si quieres fidelidad a tus presets y que suene a ampli microfoneado y señal procesada en mesa, FRFR es el camino.
La Tonemaster, sin tenerla muy controlada, me da la impresión de que es un término medio.
Sería una FRFR, pero no tan plana, sino que busca resaltar frecuencias que le dan un colorcete a ampli real.
#4575 totalmente de acuerdo.... además el QC tiene mucha conectividad y puedes mandar simulación de altavoz a la mesa y sacar por otro lado solo el preamp a la etapa y cono como dice Metílico o al return de un ampli... funciona muy muy bien
Si buscas sonar a ampli real, el FRFR no es lo más idoneo. Un FRFR no es más que un monitor activo, quizás un poco más dedicado a las pedaleras pero al final es un cono de 12 con un tweeter y una ecualización.
Yo tengo el Laney 112, y tengo (tenía, lo he vendido porque no lo usaba nada de nada, mucho peso) un valvular, y te aseguro que a poco que ecualices no vas a notar diferencia alguna.
FRFR no me convenció (fender tonemaster), etapa + pantalla real no lo he probado. Lo mejor en mi caso unos buenos IN EAR, yo utilizo los shure 535, no me hace falta nada más... 😊
Lo cierto es que al final los in-ears son lo más cómodo, y lo mejor para los oídos, aunque el sonido se queda un poco pobre, le falta empuje.
En mi banda vamos con mesa digital y con in ears, todo montado en un rack, que utilizamos siempre.
Así siempre tengo la misma referencia, sea en casa, en ensayo con banda o en directo.
Como mucho, si spliteamos las lineas de la empresa de sonido, igual hay que hacer algún pequeño retoque en función de los micros, o como estén puestos los aéreos de la bataca.
Antes utilizaba de in ears unos buenos Shure, que eran bastante planos, pero desde que descubrimos los KZ estamos encantados porque tíenen unos graves muy guapos que dan cuerpo, sin embarrar, y dan una respuesta muy natural.
En esos casos, con buena PA, o con front fills para las primeras lineas, no llevamos nada más. Nin pantalla, nin monitores, ni nada.
Salimos por PA y listo.
Más rápido, más limpio, menos trabajo, menos peso.
Ahora bien, si tenemos bolo en salas, o algo pequeño, hay que pensar en el público.
Las primeras filas no pueden estar escuchando la batería acústica en frente, y que las guitarras salgan por PA.
Les falta la referencia de relleno que dan los amplis al lado de la bataca.
Queda un "hueco" muy raro en la parte frontal si no hay nada ahí.
Entonces en esos caso hay que rellenar con algo, sea un FRFR, un monitor, o una pantalla real.
En mi caso saco salgo por salidas 1/2 a PA con la emulación de pantalla, pero saco otra linea de las salidas 3/4 sin emulación de pantalla, y funciono con etapa+pantalla, y suena a ampli, que es lo que se espera.
No digo que otras opciones no puedan funcionar, pero para estilos potentes, rock duro, metal, etc, lo que mejor da la pegada de una pantalla es (oh sorpresa) una pantalla.
Pero con ampli y pantalla, no colorea el sonido?
Quiero la sensación de ampli pero manterme fiel a los presets.