Neural DSP Quad Cortex

DavidTP
por hace 4 semanas
Couso escribió:
Arrea...... por qué no te convenció? si es una opción cojonuda? cuéntanos un poco tu experiencia porque me he quedado sorprendido de que no te convenciese......

No es que suene mal la Fender Tonemaster, ni mucho menos!,  fue más un error de concepto mio, ya que pensaba que sonaría a ampli real, y no deja de ser un monitor de sonido final.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Metillico
por hace 3 semanas
#4584   Yo te cuento mi experiencia, que es de la que puedo hablar.

Probé a pasar el QC entrando por el loop de mi ampli (un Carvin X100), para utilizar solo la etapa de potencia de este, y la verdad es que no conseguí buenos resultados.

Me coloreaba mucho, y deseché la idea.

Tampoco insistí mucho, porque solo quería comprobar hasta que punto podía influir el utilizar una etapa valvular.

Ahora bien, lo que utilizo normalmente es la etapa HB GPA-100, que no ocupa ni pesa, y estoy encantando con el resultado.

No noto que coloree, da potencia de sobra, y por la pantalla suena a lo que tíene que sonar.

Como mucho, en función de la pantalla, retoco un poco con el ecualizador que trae la etapa y listo.

Si que es cierto que utilizo pantallas muy parecidas a las que utilizo en emulación, para que el resultado sonoro sea lo más parecido posible.

Sin romperme la cabeza tampoco. En el QC utilizo una captura de una 412 con V30´s, y en pantalla real utilizo pantallas Mesa Rectifier con los mismos altavoces.

Y me funciona perfecto, tanto con la 412 como con la 212.

Incluso con una 112, con un altavoz Carvin, que tíene una curva de frecuencia distinta, solo tengo que retocar la ecualización, y sigue respetando los presets.
1 respuesta directa
pitograf
por hace 3 semanas
Parece que pronto habrá movimiento.  Dicen en neural que la proxima update será la mas grande hasta la fecha.
Ángel Gil Fulgado
por hace 3 semanas
Hola!

Como dice el compañero de arriba, van a lanzar el CorOS 4.1.0. metiendo muchos plugins (Petrucci, Tim Henson, Rabea, Misha...). https://neuraldsp.com/quad-cortex-updates/quad-cortex-development-update-58
Yo os quería aprovechar para preguntar si sabéis que tan pesados son los modelos de los plugins en comparación a los modelos propios del quad cortex

Llevo un par de meses con él y me estoy creando presets que albergan escenas desde limpio a solo, y para ello hay veces que necesito tener diferentes amplis e ir activando y desactivando.

¿sabéis que tan factible será meter por ejemplo, los 4 amplis de Petrucci en un solo preset de Quad Cortex? O si alguien tiene alguno ya metido, como ve de pesados los efectos, amplis, etc?

Gracias!! :)
Couso Ser
por hace 3 semanas
Ángel Gil escribió:
sabéis que tan factible será meter por ejemplo, los 4 amplis de Petrucci en un solo preset de Quad Cortex? O si alguien tiene alguno ya metido, como ve de pesados los efectos, amplis, etc?

Yo te voy a decir una frase que hemos repetido mucho por aqui: ".....no te lo acabas..."
Ángel Gil Fulgado
por hace 3 semanas
#4589  

Jajaja Me lo puedo creer! Lo que pasa es que quizá aún no tengo muy pillado por la mano la mejor forma de crear los presets y repartir bien en las diferentes líneas los efectos, pero ya me ha pasado de ir creando cosas en el mismo preset y querer meter un efecto y no poder pq dice que la CPU está llegnado al límite o bien me cancela la EQ global. 

quizá con los descuentos del aniversario me animo y me cojo alguno para probar :) Gracias!
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Ángel Gil escribió:
¿sabéis que tan factible será meter por ejemplo, los 4 amplis de Petrucci en un solo preset de Quad Cortex? O si alguien tiene alguno ya metido, como ve de pesados los efectos, amplis, etc?

Ya hay un preset de fábrica que es exactamente así, el "1D John's Amp". 4 amplis y 8 escenas con sus sonidos más característicos.
Ángel Gil Fulgado
por hace 3 semanas
#4591 Hola! Sisi, exacto, justo quería comparar si por ejemplo cogiese ese mismo preset y cambiase los elementos nativos de quad cortex por los que serían los plugins (el OD, los amplis, el delay, etc) si el consumo de CPU sería el mismo o más. Es que aún no tengo ningún plugin comprado para hacer la comparación
pitograf
por hace 3 semanas
yo me estoy pensando en pillar el soldano...veo que ya estan todos los plugin al 50% off
Couso Ser
por hace 3 semanas
pitograf escribió:
yo me estoy pensando en pillar el soldano...veo que ya estan todos los plugin al 50% off

Compañero , ya llevas una temporada con ese plugin en la mente, jajajajajaja. Yo te voy a decir una cosa. En directo uso unos 27 preset, que POR FIN ya no manejo con los pies, sino que se encarga el querido Bbeat que usamos para las claquetas y las ordenes...... MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO eso de campar a tus anchas en el escenario sabiendo que no tienes que echarte una carrerilla a la pedalera para cambiar de escena, o de preset....... QUE PUTA GOZADA........ Bueno, a lo que iba...... que desde que tengo el Soldano he cambiado un montón de preset que tenía ya armado con mimo por su culpa. Como es un plugin que te ofrece sus tres canales, con el mismo cabezal puedes tener un limpio, un crunch y su distorsión como dios manda sin usar varios bloques, sólo con uno...... y tela como suena. No he pasado por la página de Neural , porque los odio y no me llaman la atención, pero yo creo que es una buena inversión ....... háztelo mirar....
1 respuesta directa
pitograf
por hace 3 semanas
pues nada couso , que al final me he flipado y me lo he pillado. No veas como peta.  Al principio me he acojonado por que no sabia importar un preset al quad cortex pero el señor chagpt me lo ha explicado y perfecto. Además me ha sorprendido gratamente con el augmento de sustain respecto al preset que yo utilizaba...super guapo. El chorus tambien mé gusta mucho por que és muy ochentero. a ver si encuentro algun limpio decente y lo puedo tener como preset de base.

yuhuuu !
Harris
por hace 3 semanas
Una pregunta .. cuando compras estos plugins para el QC viene algún presets ya configurado de fábrica que usa los nuevos componentes o solo tienes los componentes y te haces tú el preset ??
Saludos. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo