#4584 Yo te cuento mi experiencia, que es de la que puedo hablar.
Probé a pasar el QC entrando por el loop de mi ampli (un Carvin X100), para utilizar solo la etapa de potencia de este, y la verdad es que no conseguí buenos resultados.
Me coloreaba mucho, y deseché la idea.
Tampoco insistí mucho, porque solo quería comprobar hasta que punto podía influir el utilizar una etapa valvular.
Ahora bien, lo que utilizo normalmente es la etapa HB GPA-100, que no ocupa ni pesa, y estoy encantando con el resultado.
No noto que coloree, da potencia de sobra, y por la pantalla suena a lo que tíene que sonar.
Como mucho, en función de la pantalla, retoco un poco con el ecualizador que trae la etapa y listo.
Si que es cierto que utilizo pantallas muy parecidas a las que utilizo en emulación, para que el resultado sonoro sea lo más parecido posible.
Sin romperme la cabeza tampoco. En el QC utilizo una captura de una 412 con V30´s, y en pantalla real utilizo pantallas Mesa Rectifier con los mismos altavoces.
Y me funciona perfecto, tanto con la 412 como con la 212.
Incluso con una 112, con un altavoz Carvin, que tíene una curva de frecuencia distinta, solo tengo que retocar la ecualización, y sigue respetando los presets.
Parece que pronto habrá movimiento. Dicen en neural que la proxima update será la mas grande hasta la fecha.
#4591 Hola! Sisi, exacto, justo quería comparar si por ejemplo cogiese ese mismo preset y cambiase los elementos nativos de quad cortex por los que serían los plugins (el OD, los amplis, el delay, etc) si el consumo de CPU sería el mismo o más. Es que aún no tengo ningún plugin comprado para hacer la comparación
yo me estoy pensando en pillar el soldano...veo que ya estan todos los plugin al 50% off
pues nada couso , que al final me he flipado y me lo he pillado. No veas como peta. Al principio me he acojonado por que no sabia importar un preset al quad cortex pero el señor chagpt me lo ha explicado y perfecto. Además me ha sorprendido gratamente con el augmento de sustain respecto al preset que yo utilizaba...super guapo. El chorus tambien mé gusta mucho por que és muy ochentero. a ver si encuentro algun limpio decente y lo puedo tener como preset de base.
yuhuuu !
Una pregunta .. cuando compras estos plugins para el QC viene algún presets ya configurado de fábrica que usa los nuevos componentes o solo tienes los componentes y te haces tú el preset ??
Saludos.