#4705 Es un puntazo poder usar la puerta de ese modo.
Pues yo sigo sin entender ese modo. Uso directamente la puerta de ruido implícita, la que viene por defecto en el imput, y me ahorro un slot, pero claro, como no he tenido tiempo de investigar lo del Sidechain, pues no se que más opciones tengo.
Hablando del tema este del Sidechain, tengo curiosidad con esta funcionalidad.
He indagado un poco para tratar de entender en que consiste, porque nunca había trabajado con algo así.
Creo entender que lo que se puede conseguir en los bloques que permiten hacer el sidechain, es que se active recibiendo la señal desde una parte de la cadena, pero actuando dicho bloque desde otra parte de la cadena.
Por ejemplo, en vuestro ejemplo, la puerta de ruido se activaría con la señal que entra limpia, directa de la guitarra, pero actuando sobre todos los bloques que hay hasta el ampli, incluido este.
No se si podéis explicar un poco más lo que se consigue con esto, y por que ponéis la puerta justamente ahí, entre ampli y pantalla (o IR), y no en otro lado.
Y si alguien puede comentar algún otro uso que le de al sidechain, se agradece.
O si sabéis de algún video que explique esto de forma un poco más extensa que el propio de Neural DSP, bienvenido sea. Porque yo al menos, no lo he encontrado.
#4708 Pues imagina un ampli HiGain muy ruidoso.
En algunos casos te puede valer con la puerta de entrada del canal trabajando el umbral.
Pues imagina que aún así quieres seguir apretando o usar uno de esos fuzzes que tanto nos gusta y que son de esos que aun con la guitarra cortada es cuando más sopla... ahí mola mucho una segunda puerta usando el sidechain.
Es sistema configurado así, abre a saco la puerta desde que detecta actividad desde la entrada y corta a saco desde que cesa la señal.
Ya sabemos que los fuzzes cuando entran en combate no importa nada el ruido porque la guitarra está dando mucha castaña y pa eso está.. pero cuando cortas, el fuzz parece una freidora de churros en plena faena. Sobre todo los de germanio.
Querido PersonaX y donde se pone? atras o alante....
#4711 Exacto compi!
Gracias a ti!
probaste mi captura? me interesa muchísimo tu opinión.
#4711 Ey Manu! yo lo he puesto entre el ampli y la cabina/ir.... también he tenido buenos resultados justo después del fuzz ruidoso...pero vamos... que siempre luego del cacharro que sopla.
Es como usar una puerta de ruido con Loop, tipo TC Electronics Sentry o Boss NS1X.
Hay gente que usa éstas puertas de ruido pasando pedales ruidosos por el loop. Pero yo donde lo he visto usado más es así:
Guitarra -> Input de la puerta
Send de la puerta -> Input del ampli
Send del ampli -> Return de la puerta
Output de la puerta -> Return del ampli
Así eliminas el ruido antes del ampli + el ruido del preamp.
Lo mismo se obtiene en el Quad Cortex si usas la puerta de ruido del Input, combinada con la puerta de ruido SideChain guiada por el Input.
Para guitarras metaleras y/o mucha distorsión es ideal. Yo venía de la Helix, allí no se puede hacer nada de eso. Más allá de que el QC suena mejor, el Doubler y ésta capacidad de Sidechain fue lo que hizo decidir cambiarme.
Un saludo!
Joder…!!!
No tenía ni idea de esto que comentáis. Muchas gracias por compartirlo. Lo aplicaré.
Saludos.
#4714 Bien, esa explicación de como utilizar las puertas de forma física ayuda mucho a entender como utilizar el sidechain.
Tal como lo entiendo, incluso puede funcionar mejor en el QC, ya que ambas puertas se activan con la señal limpia.