Neural DSP Quad Cortex

epiph
por hace 4 semanas
Buenas!

La puerta de ruido sidechain se pone justo despues del ampli, configurando dentro de la puerta de ruido el input1 (donde enchufas la guitarra).
Con esto consigues que se abra la puerta cuando detecta señal directa de la guitarra, pero cuando se cierra te quita todo el soplido del ampli, sobre todo si van con ampli y su ganancia mas algun overdrive o fuzz delante de el... 

como comenta v4ld3r5, basicamente es igual que el NS2 de Boss cuando lo utilizas con 4 cables y le enganchas al loop del ampli y al input. Te corta todo ruido y mantiene la sensibilidad de lo que manda la guitarra

Saludos
Metillico
por hace 4 semanas
personaX escribió:
probaste mi captura?

Pues por fin le he puesto el día, compañero.☝🏼😉

La verdad es que es un fuzz muy cañero.

Me ha gustado mucho el grano y el "chisporroteo" que le dan los geranios.😆

Me tíene intrigado en que consiste exactamente la captura, porque entiendo que debe ser de un ampli junto con un pedal?🤔🤔

Aún así, he hecho pruebas y con un ampli limpio funciona bien, también.

Con ampli saturado creo que ya embarra demasiado.

Aún así, tengo que echarle más tiempo para ajuste fino para hacer un preset a mi gusto.

Es más un tema de ecualización, que otra cosa.

Pero si, está muy guapo, y le veo futuro en mis presets.

Mil gracias! :brindis:
1 respuesta directa
epiph
por hace 4 semanas

Exacto, al fin y al cabo, la lógica de los bloques, donde se ponen y como interactúan entre ellos en el QC (o cualquier cacharro de este tipo) es la misma que se hace con los cacharros físicos, aunque a veces los nombres que ponen nos despistan jajaajaja
v4ld3r5
por hace 4 semanas
#4716 Claro lo bueno del QC es que “enchufa” la misma señal cristalina de guitarra en dos puntos distintos de la cadena, y tienes mas libertad para organizar las rutas.

En un pedal de puerta de ruido no se como lo harán la verdad, tiene sentido que duplique en analógico la señal de guitarra también parar abrir y cerrar la puerta del loop 
personaX
por hace 4 semanas
#4718   Ah! qué bien!
me interesaba mucho tu opinión pues has manifestado en otras ocasiones que eras bastante fuzzero como yo.
esa captura es:
1) un joyo máximum en modo TS
2) PPPC ToneBender MKII de germanio que me hizo Héctor (que es el corazón de ese grano)
3) Ampli de modelado de mi Helix que es el PV Vitriol Clean.

Capturado en el QC

Es mi sonido LEAD principal.
Metillico
por hace 4 semanas
Bueno, para ser sincero, yo no me considero un gran usuario de fuzzes.

Pero según la ocasión, si me gusta tirar de algún que otro.

Y es verdad que los que ofrecía el QC hasta ahora no me convencían nada, y si los metía en algún preset que lo requería, la tendencia era a hacerlo con ajustes leves, o de relleno.

Tu captura suena muy real, a lo que debe sonar.

Me confirma entonces lo que intuia.

Ampli limpio, con el Tone Bender.

Y lo empujas con un OD.

Como te digo, voy a darle una vuelta más, porque es muy usable.

Con todo esto, creo que me voy a calentar, y a lo mejor me estreno con las capturas, que no se me ha dado por ahí hasta ahora.

Uno de los pocos pedales que me quedado es un Fuzz Face, con switch para alternar entre transistores de germanio y silicio, que me fabricó hace años el mestro Phakitto.

Creo que es hora de sacarlo de la caja.☝🏼😎
E. Martín
por hace 4 semanas
Buenas.. Por si me podéis echar un cable. Hice un par de bolos bajo un sol de justicia el pasado fin de semana y los hice sin problema. No sé si es por eso.. Pero al conectar la QC esta mañana me he encontrar en esa misma setlist un ruido parásito que está más notorio en los presets limpios que en las distorsiones se nota menos… He probado por todas las salidas, auriculares, etc, por la tarjeta de sonido y el mismo sonido molesto.. Os pediría alguna idea a alguien que le haya pasado algo parecido..

Muchas gracias de antemano.
Metillico
por hace 4 semanas
Por la descripción, no parece mal funcionamiento del QC.

Probaría a ir desactivando bloque a bloque en un preset que te meta ruido, a ver si así afinas el tiro de por donde puede venir el problema...

Revisa cables y conexiones.

Siempre son los cables.😅
E. Martín
por hace 4 semanas
Muchas gracias!

Llevo toda la mañana probando. Debe ser algo tonto (espero) pero me da algo debe haberse frito por dentro. Neural DSP debería hacer una Quad Cortex Murcia/Mordor Ltd. Edition :cool: 

Después de dejar de lado todo lo físico (entradas, cables, etc.) voy a tirar de alguna copia de seguridad de la cloud.

Y si no.. Vente pa Helsinki, Pepe
Harris
por hace 4 semanas
Jaja. Yo también estoy en Murcia y está haciendo un calor de cojones. Espero que no sea nada serio. 

Saludos. 
ash4444
por hace 3 semanas
Gracias a todos por el aporte de la puerta de ruido sc. La he probado entre el amp y el IR como decís y va de lujo.👍🏼
elgatolosabe
por hace 2 semanas
Buenas,
Tenía que pasar y pasó en el bolo de ayer. Suerte que me pudieron traer un cargador adaptado de otro aparato que utilizo para estudiar porque estaba cerca de casa.
Y como no tengo tiempo para comprar, reparación casera al canto. 
Los colores cebra están de moda definitivamente.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212456
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212458
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212457
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo