Neural DSP Quad Cortex

Harris
por hace 3 semanas
Eso es. Si los subes, avisa. Jeje

Saludos. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Larry Carlton S10 SSS Tobacco Sunburst
    975 €
    Ver oferta
  • Fender Frontman 10G
    88 €
    Ver oferta
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MXR microamp +
    95 €
    Ver
  • Fender MIJ Elemental Telecaster Nimbus White
    1.450 €
    Ver
  • Joyo O.M.B. looper + drum machine
    65 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
pitograf
por hace 3 semanas
Couso....hablando del pllugin de soldano que dije que no habia podido probar bien por viaje de curro , pues escribí al señor quad cortex y se enrollaron y me dieron un serial para que lo probara 14 dis mas...o sea que bien por ellos.

me flipa como suena un 30% de presets del plugin aunque solo por este 30% ya suena infinitamente mejor que la distorsion que tengo , que es una captura de un marine de USA j....:)

en el tema distor y crunch imbatible para mi gusto. me parece alucinante tambien el doubler...no sé por que me hace como un efecto mucho más amplio que en otros amplis que lleva el quad.

donde no me flipa demasiado es en los limpios. Están bien pero suenan muuuuucho mas bajos de volumen que la distorsiones. No sé tengo que probar  mas.

La pregunta seria si tu notaste lo mismo ( la distor suena mucha mas grande, amplia que las de serie del quad) y si cuando lo compraste , lo que sacas por computadora se parece de verdad a en plugin en el quad (aunque creo que dijiste que en ordenador no lo habias probado) ?
Couso Ser
por hace 3 semanas
pitograf escribió:
donde no me flipa demasiado es en los limpios. Están bien pero suenan muuuuucho mas bajos de volumen que la distorsiones. No sé tengo que probar  mas.

A ver , es un amplificador pensado para el hi gain, de todas formas tienes por lo menos tres potes para subir el volumen, presencia, ganancia, y no se qué más parámetros que puedes toquetéar para igualarlo..... No hay problema...... Tb depende de la salida que tenga tu guitarra. Para mi es perfecto, y lo uso mucho últimamente, entre otros veinte más que uso en mis directos.    Y daros una vuelta por las V2, que quizás os sorprendan.
pitograf escribió:
La pregunta seria si tu notaste lo mismo ( la distor suena mucha mas grande, amplia que las de serie del quad)

No lo veo relevante, la verdad.... Al igual que otras capturas, que unas suenan más que otras. El Diezzel h3 suena menos que el h4 no me preguntes por qué pero es así. Solución? le retuerces más y fuera. 

pitograf escribió:
lo que sacas por computadora se parece de verdad a en plugin en el quad (aunque creo que dijiste que en ordenador no lo habias probado) ?

Si. En el ordenador lo uso para mis grabaciones por no andar sacando el quad de la maleta...... lo que no he hecho es crear un sonido en el ordenador y pasarlo al quad Cortex, porque lo que creo en el ordenador es para algo puntual, y lo que hago en el quad es para llevármelo de gira, y lo hago directamente en el mismo quad o en el editor, y ya de paso hago una copia de seguridad a modo local y otra en la nube para por si acaso. 
elgatolosabe
por hace 3 semanas
#4489   Buenas @Guitarrilia,
Apuntar que el corte no lo hacen los técnicos solo a los que van con modeladores, lo vienen haciendo desde hace muchos años. El corte grave lo necesitan hacer para sacar la guitarra del espacio tonal del bajo y de la mano izquierda del teclista. 
Hay por ahí un video de una entrevista a Bonamasa que explica que él recorta/filtra mucho las frecuencias graves (EQ) porque así puede apretar más los graves en el ampli y aunque parezca mentira sonar con más cuerpo en el contexto de la mezcla. (En realidad tiene más medios-graves)
En las mezclas los técnicos tienen que colocar los instrumentos relativamente separados de frecuencias para que suene todo limpio y bien separado. 
Cuando tocamos en casa nos gusta escuchar la guitarra con todo el espectro de frecuencias, que tenga cuerpo, un brilli-brilli.... pero en el contexto de una mezcla donde tu no eres el artista principal, la guitarra es un instrumento que trabaja en las frecuencias medias, el brillo y los graves corresponden a otros instrumentos.
Es normal que una guitarra que suena de puta madre en la habitación no funcione en la mezcla y a la inversa, una guitarra que suena cojonuda en contexto de mezcla, en la habitación parecerá pobre. 
Saludos
Guitarrilia
por hace 3 semanas
#4516 Lo entiendo, también trabajo como técnico de sonido en vivo y en grabaciones y sé de que va, jeje. Lo decía para orientar un poco a algunos compañeros que usan el QC en casa y comentaban por aquí que en los ensayos o los bolos les suena feo. Entiendo que cada situación y cada PA es diferente, pero más o menos por ahí van los tiros, jeje. Saludos 😉🍺
2 respuestas directas
Antiheroe
por hace 3 semanas
#4517 Debido al comentario que hiciste ya en casa estoy recortando los graves a 120 en la pantalla y tocando en bases pregrabadas ya se nota la guitarra más presente.
Gracias
ash4444
por hace 3 semanas
#4517 Gracias por la orientación. El miércoles estuve ensayando y ayer de bolo y aunque el sonido de la guitarra sola es más "feo" corta mejor la mezcla y suena mejor. En pantalla lo dejo igual que lo tenía y al final de la cadena añado un último bloque, una eq 3 bandas: recorte graves en 130hz / -2db en 2000 q=1 / recorte agudos 6500 hz. Y así en casa lo desconecto si quiero y con la banda lo activo. 
JoseLuis.GS
por hace 3 semanas
Hola, te he contestado a tu mensaje privado, pero no me deja añadir capturas. Te dejo la explicación que te he mandado por aquí.

Hola.
Te dejo las imágenes.
Debes ir al listado de presets y darle a nube con flechas arriba para subirlos.

Para bajarlos, debes darle a cloud preset y bajarlos

Con las capturas igual.

Te lo contesto en el foro, porque aquí no puedo poner imágenes.

Luego en tu perfil de Cloud, de Neural, le puedes poner la visibilidad pública para que todo el mundo las vea., por ejemplo el mío: https://cloud.neuraldsp.com/cloud/u/joseluisgs/preset

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210277
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210278
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210282
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210276
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210280
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210281
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210283
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210279
edievanjorge
por hace 3 semanas
#4520 gracias mil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
v4ld3r5
por hace 3 semanas
Para lo que estáis calentitos por pillar algún plugin más: esperad a Abril (que es el aniversario de NeuralDSP) o sino ya al Black Friday. El año pasado en Abril me parece que había un descuento del 50% o algo así.

A mi me habéis picado ya con el de Nolly X así que lo tengo en el punto de mira jaja.
Me gustaría mucho que sacaran el PCOM del Mesa Boogie, pero es que no tiene ni el cartelito del "coming soon" así que he perdido la esperanza
Disk Floppy
por hace 3 semanas
#4505 gracias! Por resolverme la duda
JoseLuis.GS
por hace 3 semanas
Ahora me toca a mi, he visto varias imágenes viendo en el GRID que algunos efectos o amplis, tiene un nombre personalizado u otro nombre o se le aprecia el nombre. ¿Cómo se puede poner eso? Gracias
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210319
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo