¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

mortapeloo
#61 por mortapeloo el 02/07/2008
Mis grupos favoritos de rock español son y lo seran " Platero y tu " " Extremoduro" y "Marea"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarocker
#62 por oscarocker el 03/07/2008
asi me gusta fomentando a los mas grandes
Subir
arensibia
#63 por arensibia el 03/07/2008
No sé si se han mencionado ya, pero yo últimamente escucho mucho a Hora Zulú ( Granainos) y Skizoo, y Sex Museum (rock hecho aqui pero cantao en Inglés)
:bien::rock:
Subir
johnnypark
#64 por johnnypark el 03/07/2008
vidalsh escribió:
creo que lo mas dificil es cantar rock en español...

no ha habido muchas bandas que hayan sabido cantar rock en español...

en buena medida porque el ingles es el lenguaje sonoro y auditivo del rock...

salvo bandas como baron rojo o heroes del silencio poquitas mas han sabido cantar rock en español sin hacer el ridiculo hortera de sangre azul o la jevimetalada de turno de algun grupo puntual...

el español como lenguaje cantado no tiene la potencia sonora lingustica como el ingles y por eso queda mejor en otros estilos mas pop o los estilos mas underground y urbano...


Lo has clavao al cien por cien. Es lo que siempre he pensado.
Subir
zsoujirou
#65 por zsoujirou el 03/07/2008
Cristian Metal escribió:
Valla en lo que he visto en el foro solo se refieren a grupos "Gringos" mi pregunta es ¿que no les gustan las bandas de Rock en Español?

Pues yo les pongo una lista de las que en lo personal me gustan.
"Clasicas"
Soda Estereo.
Heroes del Silencio.
Jaguares antes Caifanes.
El Tri
Fobia.
La Ley
"Nuevas"
Disidente.
Nata.
Resorte.
Cafe tacuva.
Porter.
Plastiko.
Panda.
Babasonicos.

entre muchas otras




Yo creo que, el principal problema que hay con las bandas en español, son sus inflencias desde jovenes, si viven escuchando cosas en ingles pues quieren es cantarlas o parecerse a ellos, todos le buscan un nombre en ingles a su banda o hasta los nombres de las canciones, gente de habla hispana cantando canciones en ingles, yo se que no es mi problema pero para mi es grave...

He visto por ahi varios grupos de gente de aqui en el foro que el nombre de sus bandas son en INGLES... tambien he visto que cantan en ingles... incluso, cuando baje los 2 primeros cds de guitarristas.info note que varias canciones eran en ingles.

Nose, pero para mi es una ridiculez, siendo gente que habla español y buscando nombre de banda en ingles, letras en ingles, temas en ingles, en fin.... Deberian hacer cosas en el idioma CASTELLANo (ese que es para todos los que hablan el idioma español) aver si nos enrriquesemos con rock español de nuevas generaciones.

En fin, que no se olviden de donde salieronm o que acaso lo que piensan y les dice su subconciente no es en español?

No se olviden de donde provienen y delen un gran aporte a su pais en su idioma.
Subir
rub
#66 por rub el 03/07/2008
Arensibia escribió:
No sé si se han mencionado ya, pero yo últimamente escucho mucho a Hora Zulú ( Granainos)


Joder, el nuevo disco me he enterado hoy que existia y poco he tardado en bajar...digoooo ir a comprarlo :D

Es un grupo curioso, a ver cuantos se atreverian a convinar sonido metal pesado, hip hop y ritmos y acentos del sur... aunque eso si, a veces la velocidad cantando del cantante...y lo mejor es que a cada disco creo que va mas rapido el cabron xDDDDDDD

Yo español solo oigo:

Skunk DF

Algo de Skizoo (casi menos que tierra santa...)

Ktulu (Aun no trago del todo el ultimo disco...)

S.A. (grandiosos todo ellos)


y poco mas, le tengo mucha mania a mago de Oz, (Lo de esos tios si que es oir un tema y haber oido la discografia ya..) hay algo suelto por ahi de Avalanch que me parece cojonudo y en general todos los grupos de heavy metal que habia antaño o que intentan ser igual que ellos no me gustan y paso de ellos....
Subir
iranzo14
#67 por iranzo14 el 03/07/2008
marea, la fuga, baron rojo, los de marras, boikot, barricada, extremoduro......son mis bandas favoritas!:p:aplausos:

y si, hay mucha gente q se niega a escuxar rock en español x el simple exo de q está en español.............:evil:


en fin, q claro q ai muyy buenos grupos, pero ninguno de ellos tiene las mismas oportunidades q los ingleses....


Rub; 248599 escribió:
hay algo suelto por ahi de Avalanch que me parece cojonudo y en general todos los grupos de heavy metal que habia antaño o que intentan ser igual que ellos no me gustan y paso de ellos....



avalanch tiene una cancón buenísima qe se llama "aquí estaré", es collonuda, y la batería tiene un ritmo super acelerado
Subir
surprise
#68 por surprise el 03/07/2008
No pienso ni muxo menos que el rock español sea malo ahora, pero si a sufrido una degradación en comparación con el que se hacía antes.

Me bajado la discografía entera de Heroes del Silencio y creo que algunos grupos como Marea o La Fuga deberian tomar nota para no salirse del camino.
Subir
novatoelectro
#69 por novatoelectro el 03/07/2008
Para mí el rpoblema es elenfoque que le dan al rock en latinoamérica, siempre es muy comercial y muy copiado de los gringos, ingleses.....
Realmente hay muy pocas propuestas originales, innovadoras, y si algún grupo latino se ha dado a conocer es por su estilo. Y para este carnal "Cristian Metal", panda no es ni remotamente bueno desde hace tres discos, con ese de "para tí con desprecio" se fueron completamente a lo comercial y por ende (para mí) al caño.
Subir
rub
#70 por rub el 03/07/2008
zSoujirou escribió:

Nose, pero para mi es una ridiculez, siendo gente que habla español y buscando nombre de banda en ingles, letras en ingles, temas en ingles, en fin.... Deberian hacer cosas en el idioma CASTELLANo (ese que es para todos los que hablan el idioma español) aver si nos enrriquesemos con rock español de nuevas generaciones.

En fin, que no se olviden de donde salieronm o que acaso lo que piensan y les dice su subconciente no es en español?


Al igual que no te gusta que la peña cante, escriba etc etc en ingles porque a tu modo de ver las cosas no tiene sentido, solo te digo que habra mucha gente que si que le transmita mas las letras y el idioma ingles y es igualmente respetable...asi que antes de descalificar piensa un poquito, va como consejo...

Y una cosa, sin acritud si no eres español porque reivindicas tanto el castellano?, es que no lo entiendo...
Subir
juan27
#71 por juan27 el 03/07/2008
a mi me molan los marea, extremoduro, skizoo, savia/sober y hay un grupo novel que me mola, el ruido maldito. aparte de heroes del silencio, rosendo mercado, obus, menos a los putos mago de oz que no les trago....:mad:
Subir
atso de melk
#72 por atso de melk el 12/07/2008
Rub escribió:
zSoujirou escribió:

Nose, pero para mi es una ridiculez, siendo gente que habla español y buscando nombre de banda en ingles, letras en ingles, temas en ingles, en fin.... Deberian hacer cosas en el idioma CASTELLANo (ese que es para todos los que hablan el idioma español) aver si nos enrriquesemos con rock español de nuevas generaciones.

En fin, que no se olviden de donde salieronm o que acaso lo que piensan y les dice su subconciente no es en español?


Al igual que no te gusta que la peña cante, escriba etc etc en ingles porque a tu modo de ver las cosas no tiene sentido, solo te digo que habra mucha gente que si que le transmita mas las letras y el idioma ingles y es igualmente respetable...asi que antes de descalificar piensa un poquito, va como consejo...

Y una cosa, sin acritud si no eres español porque reivindicas tanto el castellano?, es que no lo entiendo...




Muy bien dicho. Te comento...yo tengo un grupo de thrash y ademas de guitarrista tambien soi el que utiliza la garganta para emitir unos sonidos extranhos que nada tienen que ver con cantar. El hecho es que mis letras son en ingles ¿por que? pues porque no puedo escribir una letra que vaya bien a esa musica en espanhol y que me guste. Es eso. Leiste alguna vez una obra de Shakespeare? yo lei varias traducciones y algun original, y te puedo decir que no hay comparacion entre leerlo en espanhol y en ingles. Quizas no sea el mejor ejemplo pero es lo unico que se me ha ocurrido.
Tambien es cierto que hay muchas bandas que cantan en espanhol (o por lo menos yo veo muchas asi) y que luego te comentan que si no cantan en ingles es porque no saben ingles. El mio no es de un nivel altisimo pero me desenvuelvo perfectamente en el idioma sajon.
Además la mayoria de los grupos de rock sobre todo dirando a heavy que escriben en espanhol a veces llegan a sonar un poco ridiculos (a mi por ejemplo warcry a veces me resultan asi). Y con este ejemplo te daras cuenta de porque. que suena mejor en el estribillo de la clasica cancion de los judas? Breaking the law?...o...Rompiendo la ley?

(8)rompiendo la ley rompiendo la ley (8) xDDD a mi no me suena

el idioma no importa mientras la letra sea buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo