jaggerhendrix escribió:
Grupos como Los Rodríguez, Tequila, Calamaro en solitario, M-Clan, e incluso, si fueran por otros derroteros, Pereza, me parecen grupos muy aconsejables de los que últimamente queda como muy guay decir que son una mierda cuando la mitad no han escuchado ni dos canciones de cada grupo.
Se les debería dar más bola.
Sin olvidar Extremoduro, claro.
No creo que sea por quedar de guays, y muchos no solo hemos escuchado más de dos temas, sino que tocamos muchos por estar en orquestas

A mi Los rodríguez no me dicen nada, de tequila me gustan dos temas sueltos, M-clan, en su estilo, es un grupazo, aunque no sea mi estilo (como ves sé reconocer lo que no me gusta), y a Pereza los he visto en directo (horrible, por cierto, el cantante fuera de tono la mitad del directo y el guitarrista más preocupado de colgarse la guitarra muy baja que de tocar, y se le iban la mitad de las notas) y toco temas suyos en la orquesta, y no veo nada que les haga destacar.
Extremoduro tienen, para mí, un problema obvio; la voz. Tienen arreglos de guitarra buenos, pero las estructuras son demasiado caóticas (en una entrevista decían que realmente no estructuraban los temas ni se preocupaban por ello

) y seguramente sean de los mejores de su género, pero honestamente, la voz hace aguas. Te puede gustar o no (igual que pereza), pero hay que reconocer que no es que sea personal, es que no está bien cantada.
Igual que reconozco que M-clan son buenos aunque no me gusten, no puedo evitar decir lo que falla de otros que me podrían gustar.
Siempre me pasó lo mismo con Los suaves. Musicalmente, un grupazo, en su época, de talla internacional, pero la voz... si a alguien le gusta una voz técnicamente nula, y dice que le transmite, bien, pero a mi no me dice nada que un tío cante como si tuviera la garganta destrozada por el alcohol...