¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

boro_2 Baneado
#169 por boro_2 el 11/12/2010
Yo creo que en España siempre ha habido buenos compositores, músicos ...
entonces ... ¿Cual ha sido el problema? A mi modo de ver LA PRODUCCION DE LOS DISCOS con todo lo que conlleva: arreglos, sonido, imagen del grupo ... y en todo esto los anglosajones si nos dan un buen varapalo.

La prueba de todo esto la teneis en Heroes del Silencio. Fue cojerles Phil Manzaneda en "Senderos de Traición" y ... por alguna extraña razón esto no se ha vuelto a repetir, se ve que no han visto a nadie más con suficiente potencial.
Pienso que Tino Casal era alguien que tenía todas las papeletas para ello y que realmente entendia como debía de funcionar esto (el se encargó de la producción de los dos primeros discos de obus) pero ... murio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camo
#170 por Camo el 11/12/2010
Un pequeño ejercicio con un genero que no me gusta mucho (pero parece un buen ejemplo)

Una canción de Blink 182 típica en las emisoras gringas



Una canción del mismo genero en español



Aparte del idioma que otras diferencias significantes destacan, o cual les gusta mas. (teniendo en cuenta solo la musica no lo visual)
:brindis:
Subir
Messientosegurooo
#171 por Messientosegurooo el 11/12/2010
dark9210 escribió:
Un pequeño ejercicio con un genero que no me gusta mucho (pero parece un buen ejemplo)

Una canción de Blink 182 típica en las emisoras gringas



Una canción del mismo genero en español



Aparte del idioma que otras diferencias significantes destacan, o cual les gusta mas. (teniendo en cuenta solo la musica no lo visual)
:brindis:

Pues no esta mal la cancion dentro de ese estilo :)

A mi de rock en español me gusta esta banda mexicana: El tio tiene buena voz :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
davidcondea
#172 por davidcondea el 11/12/2010
Voy a definir al Rock en español con dos palabras, y que se les quede: VENDIDO y DETERIORADO.
Subir
Hateman
#173 por Hateman el 11/12/2010
DavidCondeA escribió:
Voy a definir al Rock en español con dos palabras, y que se les quede: VENDIDO y DETERIORADO.


Para nada, al menos el Rock en España (y mas en el norte), con Barricada por ejemplo que lleva unos cuantos años y siguen tocando como en sus mejores tiempos, y otros tantos grupos

PD: no me gusta baron rojo
Subir
Israel Sánchez
#174 por Israel Sánchez el 11/12/2010
por descgracia, cuando menos aqui en mexico, cuando escuchas rock es mas que nada comercial, sin embargo si buscas bien encontraras mucha musica buena, no solo rock.

de aqui de mexico creo que lo mas rescatable actual mente son 2 bandas las recomiendo ampliamente:

San Pascualito Rey
La Barranca (sobre todo los discos de denzura y el fluir)

realmente yo no soy mucho de musica en ingles mas que lo mas conocido o clasico. para nada me gusta "lo pesado" y encontre en muchas bandas de rock en tu idioma lo que me gusta, de hecho muchas veces cuando trato con musicos aun de aqui de mi ciudad me doy de topes contra la pared por que conocen a 10 guitarristas anglosajones, y ni 1 que hable español.

Si alguien es fan de caifanes como yo estence pendientes que puede ser que halla reencuetro jeje
Subir
davidcondea
#175 por davidcondea el 11/12/2010
Oveja Negra escribió:
Para nada, al menos el Rock en España (y mas en el norte), con Barricada por ejemplo que lleva unos cuantos años y siguen tocando como en sus mejores tiempos, y otros tantos grupos

PD: no me gusta baron rojo


Perdon, yo me refiero al de este lado del charco. El de Europa no se como andara, porque nunca lo he oido.
Subir
Hateman
#176 por Hateman el 11/12/2010
Pues en este lado con lo de Camp Rock, Hana montana, Pignoise y El Canto del Loco ha perdido algo, pero ya que dices qeu no lo has oido, te pongo unos videos de Barricada:


la de oveja negra es una ironia del trato que tenemos hacia los inmigrantes, no promueve el racismo ni nada por el estilo.




no se oyen bien los videos, mejor descargarlo del ares o de la mula;) por cierto, el guitarra ahora tiene la guitarra de mi avatar pero en gibson:yahoo:
Subir
Gizah
#177 por Gizah el 30/12/2010
iscaifan escribió:
por descgracia, cuando menos aqui en mexico, cuando escuchas rock es mas que nada comercial, sin embargo si buscas bien encontraras mucha musica buena, no solo rock.

de aqui de mexico creo que lo mas rescatable actual mente son 2 bandas las recomiendo ampliamente:

San Pascualito Rey
La Barranca (sobre todo los discos de denzura y el fluir)

realmente yo no soy mucho de musica en ingles mas que lo mas conocido o clasico. para nada me gusta "lo pesado" y encontre en muchas bandas de rock en tu idioma lo que me gusta, de hecho muchas veces cuando trato con musicos aun de aqui de mi ciudad me doy de topes contra la pared por que conocen a 10 guitarristas anglosajones, y ni 1 que hable español.

Si alguien es fan de caifanes como yo estence pendientes que puede ser que halla reencuetro jeje


Es que Alex Otaola (guitarrista de Santa Sabina) y ahora en SPR y la Barranca es un excelente músico. Aunque sí me cuesta entender su rollo experimental. Poncho (bajista de Santa) también tiene ahora su proyecto "los jaigüey" y la verdad es que está bastante divertido y bien hecho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
gago5
#178 por gago5 el 30/12/2010
El rock español no existe,como mucho existió pero aora esta muerto
Subir
Gizah
#179 por Gizah el 30/12/2010
Puede ser... podrías profundizar?
Subir
Gizah
#180 por Gizah el 30/12/2010
Gago5 escribió:
El rock español no existe,como mucho existió pero aora esta muerto


Puede ser... ¿Podrías profundizar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo