¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

cristian metal
#1 por cristian metal el 30/07/2007
Valla en lo que he visto en el foro solo se refieren a grupos "Gringos" mi pregunta es ¿que no les gustan las bandas de Rock en Español?

Pues yo les pongo una lista de las que en lo personal me gustan.
"Clasicas"
Soda Estereo.
Heroes del Silencio.
Jaguares antes Caifanes.
El Tri
Fobia.
La Ley
"Nuevas"
Disidente.
Nata.
Resorte.
Cafe tacuva.
Porter.
Plastiko.
Panda.
Babasonicos.

entre muchas otras
Subir
cygnus
#2 por cygnus el 30/07/2007
Lastimosamente al rock en español no se le da el mismo trato que al rock "sajon".
Por lo menos esa es la idea que me ha quedado,aunque espero este equivocado y estemos ante nuevos aires para el Rock en nuestro idioma.

Ejemplos de bandas en español que me dejaron buenos recuerdos:

Soda stereo
Angeles del infierno
y naturalmente !Baron Rojo!:yahoo::banda_rock:
Subir
theknowsbe
#3 por theknowsbe el 30/07/2007
me ha gustado un poco la máquina de hacer pájaros, un poco Amarok y una rola de Cabezas de Cera xP...

para mi no hay buenas bandas de rock que hablen en español... y menos en méxico.... D=.
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 31/07/2007
Pues yo por el contrario creo que hay buenas bandas en Mexico pero las apollan como debe ser. tal ves en Mexico DF no existan buenas bandas pero en Monterrey y Guadalajara hay buenas bandas. como Porter, Disidente etc...

Claro que los mejores tiempos del Rock en español fueron en los 80 y 90 cuando tocaban en lugares como Rockotitla, el Luc, Rock Stock etc...
Subir
cygnus
#5 por cygnus el 31/07/2007
Alguien escribió:
para mi no hay buenas bandas de rock que hablen en español... y menos en méxico.... D.


Tal vez no les hemos dado la oportunidad a las bandas de rock en español por que estamos tan influenciados por los gringos que creemos que todo lo bueno o viene de alla o es en ingles.
Subir
kembali123
#6 por kembali123 el 31/07/2007
El que no guste el Rock en español es muy relativo, la cuestión es que sea bueno y lo demás son tonterias. Veamos, a menos que me equivoque Fito y compañia acaban de ofrecer cuatro conciertos en España, todos ellos en ciudades pequeñas salvo el último en Barcelona. Resultado, éxito rotundo en loor de multitudes en todas partes. En Barna, mas de 32.000 espectadores, cuatro horas de concierto y el personal pidiendo bises. Insisto, la cuestión es que los grupos y la música sean buenos, el resto está ahí.

Saludos
Subir
luismars
#7 por luismars el 31/07/2007
TheKnowsBe escribió:
me ha gustado un poco la máquina de hacer pájaros, un poco Amarok y una rola de Cabezas de Cera xP...

para mi no hay buenas bandas de rock que hablen en español... y menos en méxico.... D=.

Me duele tanto que digas eso como que me pegues una patada en los mismísimos.

Sangre Azul son muy buenos, no solo musicalmente, las letras son infinitamente mejores que cualquier grupo inglés, aparte el señor Carlos Raya mete unos solos que pa qué.



Luego Tigres, tienen unas formas que podrian dejar en ridículo a muchos internacionales.



Más ejemplos, Pedro Botero, Obús, Panzer, por decir alguno que no hayan dicho ya.

:ok:

Razones hay para pensar que el rock de fuera es mejor ya que "se inventó allí", pero decir que no hay bandas buenas me parece un sablazo bien gordo.
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 31/07/2007
Claro y me pregunto si no han esuchado a Julio Revueltas un guitarrista mexicano que un deleite..

http://www.youtube.com/watch?v=9D2zYuoIN5o
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 31/07/2007
bueno dentro de lo que se puede llamar rock en español ..... :| pues bueno.. no se de todas formas falta mucho,,,, me refiero a que bandas como Soda Stereo, que es la única banda por la que hablo en cuento a ese genero, pues manejaba su propio estilo innovaba mucho, con canciones excelentes de un gusto musical impresionante para mi9, definitivamente dentro de lo que podríamos llamar Rock en español la mejor para mi, aunque yo no nombrarias las cosas asi.

hay bandas como la ley que rozan mucho con el pop, soda lo ha hecho pero no tanto, para mi ellos han experimentado mas con sonidos electronicos y ambientales que querer ser mas pop, Cerati solo bueno el si hace otras cosas, pero su ultimo album apesar de tener una o 2 canciones miuy relajadas (cosa que no es mala tampoco) , en las demas se muestra muy rockanrolero, de resto para mi muy poco, Heroes tenian sus temas agradables pero otros que no soportaba, lo demas es otra cosa, bandas como Maña avpesar de tener buenos musicos hacen otra musica

eso no es rock para mi, lo del baron rojo, era mas heavy no? lo mismo Kraken de aqui de colombia, lo mismo Rata blanca, no tocan igual ni de lejos pero se inclinan mas por el heavy metal, que sea en español no creo que alla que llamarlo rock en español, es que eso es mas bien para catalogar no se a quein...

una vez escuche decir que juanes y shakira eran rock en español, entonces ahi ya estamos mal... rock? ni de lejos, que tengan algunos elementos de el pos si, pero eso es pop. bueno en todo caso el genero del rock en español a la final ni existe, hay bandas que tocan heavy, power metal, rock and roll, punk, punk Rock, y cantan en español.............

entonces el rock en español abarca todo eso? ... no para mi no. es mas eso fue un termino que se le otorgo a bandas como soda Stereo , Caifanes, los rodruigues, y creo que alguna ves hasta mana. bueno a Charly Garcia , depronto algo de Fito paez, , la unica que me gusta y me seguira gustando es soda Stereo, Ademas con esto de que se reunieron otraves, hay espectativas muy buenas.


en conclucion no me atrevo a llamar rock en español a absolutamente nada que haga una banda de habla hispana, solo son bandas de Rock, punk o lo que sea y que cantan en español, el Rock en español ya no existe.


pero si escucho bandas de habla hispana, son pocas pero si. , ya mencione a Soda Stereo, A gustavo Cerati como solista un muy buen musico para mi gusto, una banda de aqui de medellin que se llama Nadie, hacen punk, se basan mas en la vieja escuela y su musica tiene buenas letras , todas reveldes y eso, tambien escucho, electroliquido otra banda de aqui de medellin, una fussion entre funk electronica, algo de rock, bueno en genral, bandas de habla hispana hay muchas, que me gusten pocas.

de toas formas tambien hay muchas que no conozco, tambien hay muchos guitarristas desde españa, y todo latinoamerica haciendo locuras, pianistas, bueno de todo, jejej algunos muy pero muy interesantes, otros no tanto. pero en fin ese es el caso . suerte. :)
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 31/07/2007
Angeles del infierno, MURO Y OTROS tuvieron su momento de gloria y cayeron en el olvido, nunca dejare de recordar el born to be wild, versionado por muro cuando tenia 16 años.

No se si su musica paso de moda o las discograficas les hicieron de menos, pero creo que fueron exponente de un periodo brillante.

A dia de hoy tenemos saratoga, sangre azul, medina azahara, avalanch y algunos mas que recogen el testigo.
El tiempo decidira que hacer con ellos....

Albeckh, coincido contigo en que hoy no hay bandas de rock español que traten temas "españoles", sin menospreciar a los grupos latinos.
Hablar del paro, el parking, hacienda, rumasa, los folkloricos, etc, parece que los unicos que siguen apostando por letras "españolas" son los mojinos escocios y SKA-P :D :D :D

POR FAVOR Albeckh , unos punto y aparte en tus narraciones, casi pierdo la vista :shock: :shock: :shock:
Subir
alexis
#11 por alexis el 31/07/2007
Somos los Platero pa lo bueno y pa lo malo,
esto es Rocanrol y no somos Americanos.


:D Para mi lo mejor que ha dado esta tierra. Tienen un algo.
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 31/07/2007
JMFernandez escribió:


POR FAVOR Albeckh , unos punto y aparte en tus narraciones, casi pierdo la vista :shock: :shock: :shock:


jajaj si sabia que alguien diria algo asi. pero ya todo listo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo