bueno dentro de lo que se puede llamar rock en español .....
pues bueno.. no se de todas formas falta mucho,,,, me refiero a que bandas como Soda Stereo, que es la única banda por la que hablo en cuento a ese genero, pues manejaba su propio estilo innovaba mucho, con canciones excelentes de un gusto musical impresionante para mi9, definitivamente dentro de lo que podríamos llamar Rock en español la mejor para mi, aunque yo no nombrarias las cosas asi.
hay bandas como la ley que rozan mucho con el pop, soda lo ha hecho pero no tanto, para mi ellos han experimentado mas con sonidos electronicos y ambientales que querer ser mas pop, Cerati solo bueno el si hace otras cosas, pero su ultimo album apesar de tener una o 2 canciones miuy relajadas (cosa que no es mala tampoco) , en las demas se muestra muy rockanrolero, de resto para mi muy poco, Heroes tenian sus temas agradables pero otros que no soportaba, lo demas es otra cosa, bandas como Maña avpesar de tener buenos musicos hacen otra musica
eso no es rock para mi, lo del baron rojo, era mas heavy no? lo mismo Kraken de aqui de colombia, lo mismo Rata blanca, no tocan igual ni de lejos pero se inclinan mas por el heavy metal, que sea en español no creo que alla que llamarlo rock en español, es que eso es mas bien para catalogar no se a quein...
una vez escuche decir que juanes y shakira eran rock en español, entonces ahi ya estamos mal... rock? ni de lejos, que tengan algunos elementos de el pos si, pero eso es pop. bueno en todo caso el genero del rock en español a la final ni existe, hay bandas que tocan heavy, power metal, rock and roll, punk, punk Rock, y cantan en español.............
entonces el rock en español abarca todo eso? ... no para mi no. es mas eso fue un termino que se le otorgo a bandas como soda Stereo , Caifanes, los rodruigues, y creo que alguna ves hasta mana. bueno a Charly Garcia , depronto algo de Fito paez, , la unica que me gusta y me seguira gustando es soda Stereo, Ademas con esto de que se reunieron otraves, hay espectativas muy buenas.
en conclucion no me atrevo a llamar
rock en español a absolutamente nada que haga una banda de habla hispana, solo son bandas de Rock, punk o lo que sea y que cantan en español, el Rock en español ya no existe.
pero si escucho bandas de habla hispana, son pocas pero si. , ya mencione a Soda Stereo, A gustavo Cerati como solista un muy buen musico para mi gusto, una banda de aqui de medellin que se llama Nadie, hacen punk, se basan mas en la vieja escuela y su musica tiene buenas letras , todas reveldes y eso, tambien escucho,
electroliquido otra banda de aqui de medellin, una fussion entre funk electronica, algo de rock, bueno en genral, bandas de habla hispana hay muchas, que me gusten pocas.
de toas formas tambien hay muchas que no conozco, tambien hay muchos guitarristas desde españa, y todo latinoamerica haciendo locuras, pianistas, bueno de todo, jejej algunos muy pero muy interesantes, otros no tanto. pero en fin ese es el caso . suerte.