¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 01/08/2007
Ya se ha mencionado a los Sangre azul, para mi son los mejores del rock en español.
Respecto a lo de la creatividad,TheKnowsBe, no es un constructo social. La sociedad influye en la creatividad mediante la exposicion a la cultura, el arte, los ambientes propicios para desarrollar cultura... pero el ser creativo no está influido únicamente por esos motivos socioculturales, sino por los personales (que tienen poco que ver con el lugar donde naces o vives) No se en sudamérica, aunque si tengo que juzgar por los magníficos escritores que tenéis (Juan Rulfo, Cortázar, Gabriel García Marquez, Vargas Llosa), que precisamente se caracterizan por ser creativos, diría que tenéis un ambiente estimulante, y en España habrá sus peros, pero es fácil ser creativo, ya que el acceso a la cultura está muy extendido (otra cosa es que la mayoría vayan a la moda, pero eso siempre fue asi en todas partes). No sólo es que los músicos aquí no sean creativos, es que hemos fomentado un estilo musical bastante deficiente y estereotipado, y quien quiera salir de eso ni va a vivir de la música, ni va a ver como se le da repercusión o recibe reconocimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theknowsbe
#26 por theknowsbe el 01/08/2007
si... no digo que no estemos rodeado de artistas magníficos aqui hay maeses (bastantes en muchas cosas), pero los estereotipos y la pobre persepción del arte... jaja no muchos saben que pex... a cualquier cosa le llaman arte hoy en día (infame)... hoy en día no hay fronteras, es decisión de querer, ya todo se sabe en arte mundial (casi casi todo), pero hablando musicalmente y particularmente en rock/metal... jaja esta pa' llorar,es fácil ser creativo pero ya las cosas que uno piensa (y que piensa , no se han pensado)... casi siempre ya se hicieron xD. y por tanto no somos creativos ya en esa forma sólo muchas copias... hay desde luego copias mejor hechas que el original, en esos casos les reconoceria sin lugar a duda.
Pero hasta entonces... esperemos. :saludo:
Subir
dead-walker
#27 por dead-walker el 01/08/2007
no todo el rock viene de U.S.A tambien hay muchas bandas de inglaterra,suecia,alemania,finlandia,australia pero no por que canten en ingles todas las bandas son gringas.
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 02/08/2007
Alguien escribió:
vidalsh
sin hacer el ridiculo hortera de sangre azul



que que?para mi Sangre Azul es la unica banda que me a gustado de España sobre todo el cd cuerpo a cuerpo que tiene unas canciones tremendas,pero bueno de gusto los colores.
Subir
JmFernandez
#29 por JmFernandez el 02/08/2007
Y por extension FITO CABRALES
38abf2d530b44c32aa7c6cddf4201-15701.jpg

Uno de los poetas mas prolificos que ha dado esta ultima decada.
Subir
livare
#30 por livare el 02/08/2007
Ahora agrego a Cast, banda de Rock Progresivo mexicana. Com.union rockea. Y bastante.

(NP: Cast - Fantasmas y Demonios)

***
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 03/08/2007
Supongo que el hecho de que el rock tenga cuna sajona no deja que el rock en español tenga tanta "fama". Pero si ha habido y habrá grandes bandas. Ahora mismo salvo cuatro consolidados creo que es complicado por el tema de la crisis de las discográficas. Pero vamos que nunca han arriesgado mucho y así les va.
RSG creo que lo ha dicho muy bien. Las bandas que nombra pueden gustar más o menos, pero tíenen una personalidad diferenciada del rock sajón.
Nombraría como personalidad especial a Leño y posteriormente a Rosendo (no será un virtuoso, pero se ha creado un estilo personal inconfundible). El tema de Barón, Obús, Muro y tal: creo que fueron grandes bandas, pero que hacían lo mismo que las bandas de metal extranjero de los 80 y cuyo sonido está un poco pasado (no he dicho que no me gusten, eh).
Hoy en día á mi me tiran grupos que no son de metal digamos de toa la via. Se me ocurre citar Hamlet, Boikot, Reincidentes (estos dos último casi los metería el grupo de Barricada, Suaves, etc.).
Ah, así modernito hay un grupo de mi zona que se me viene a la cabeza y aprovecho para hacerles un poco de publicidad. Son Dismal. Empezaron con temas en inglés y han ido evolucionando. En su último trabajo Neptuno todos los temas son en español.
Bueno, lo dejo que creo que me enrrollao un poco:oops::D
Subir
knight of crimson blade
#32 por knight of crimson blade el 09/08/2007
Yo siempre he sido más de música internacional, sobre todo anglosajona, a pesar de que defiendo a ultranza el idioma español y creo que es muchisimo más rico, expresivo y completo que el inglés (y esto ni es nuevo ni lo digo yo solo), sin embargo no se puede negar que el inglés viene como anillo al dedo para cantar canciones (todos sabemos que muchas letras en ingles las traduces y dices "pues menuda gilipolled", en cambio las letras en español suelen estar mucho más curradas, siempre hablando de musica de calidad en ambos casos). Aparte de la cuestión lírica también musicalmente me gusta más la música anglosajona, no se si será por la falta de apoyo de la música nacional o que, pero los mejores artistas de la mayoría de estilos están en el extranjero, es asi repito, siempre hay excepciones).

Aún así, y ciñendome un poco al rock nacional que es de lo que se habla en este topic, hay algunos grupos que me gustan bastante, por ejemplo los extintos Superskunk creo que son de lo mejor que dió el panorama nacional en mucho tiempo, con su particular mezcla de rock clásico guitarrero, funk y hip hop, un excelente cantante, bajista y guitarrista, y unas letras reivindicativas que no dejarán indiferente a nadie, muy buenas. Fito Cabrales, que decir de este genio, todo un poeta ("tiene alma de poeta", como le dicen por ahí, jeje), un músico excelente, de exquisito gusto, y que afortunadamente es de esos pocos casos en los que se obteniene el éxito que se merece. Sobre todo me encanta en sus trabajos como Fito & Fitipaldis, ya que Platero y tu en mi opinión dejan mucho que desear, siendo abanderados de un rock simplón, en el que todos los temas suenan igual, con las mismas estructuras y con unas letras a años luz de las que después haría el maestro Fito. Si alguién se pregunta por que el rock español no está más reconocido internacionalmente, puede ser precisamente por bandas como esta, habiendo en el mundo anglosajón grupos mucho más innovadores. Sin embargo, tengo que decir que platero es de lo mejor de un conjunto de grupos que hacían exactamente lo mismo por aquellos tiempos, por ejemplo Extremoduro, que yo respetaré mucho a sus fans pero sigo pensando que son un grupo de yonkis que no aportan nada interesante, por muy poeta que digan que es Chinato (fito me gusta bastante más), o Barricada. Aunque más lamentables son otras bandas de inexplicable éxito en el panorama nacional (así nos pasa) de un pseudopunk-reivindicativo-borrego de la talla de Soziedad Alkoholika o Boikot, fans indiscutibles de las sustancias psicotrópicas más duras que posiblemente expliquen tan "magnas" obras.

Y bueno, volviendo a los grupos que merecen la pena, últimamente estoy enganchándome bastante a Rosendo, sobre todo a raíz de sus dos últimos trabajos, los cuales solo son clasificables como de obras maestras dentro del hard rock español, con una lírica muy trabajada (no es un poeta como fito pero su estilo es inconfudible y exquisito por momentos) y unos riffs y solos dignos de alguien que lleva toda una vida metido en esto.
Muchachito Bombo Infierno también me llama la atención. Aunque la mezcla de flamenco rock jazz que hace no me convence al 100%, afortunadamente la parte de flamenco esta bastante contenida y el tío es un crack con la guitarra española.
Aunque sean un estilo completamente diferente Los planetas no están mal, a pesar de que soy de los que piensan que están muy sobrevalorados. Sin embargo, no dejan de tener muy buenos temas. Los piratas también tienen algun que otro tema decente, aunque ya en una tesitura mucho más comercial y "ñoña". Sin embargo, Iván Ferreiro cuando quiere hace cosas realmente buenas, y a veces sus letras están a una altura bastante alta a pesar de ser monotema.

Ahora mismo no me vienen más a la cabeza, pero esta es básicamente mi opinión, y lo siento por aquellos a quienes les gusten los grupos que he puesto a parir, respeto todos los gustos pero mi opinión es esta. De todas formas la música no importa de quién sea ni cómo sea, si te gusta no necesitas más razones para escucharla.

Un saludo! ;):ok:
Subir
carls501
#33 por carls501 el 09/08/2007
extremoduro,baron rojo, los leños. platero y tu. fito y los fitipaldis, los piratas, heroes del silencio, Rosendo, Los suaves, medina azahara,rata blanca, sobrinus... son todos buenos grupos de habla hispana,y sobre todo.............Ramoncin!

muchachito tambien esta tooo wapo, los delincuentes, amparanoia... pero como hablabamos de rock tampoco me he querido alejar mucho.
Subir
metalanis
#34 por metalanis el 09/08/2007
pues para mi (en mi opinión) creo que hay un grupo que destaca por encima de todos y ha sobrevivido a muchos de sus contemporaneos, un grupo al que tengo un cariño especial y por lo s que empecé en ésto de la música, no son otros que Loquillo y Trogloditas, uno de los mejores (para mi el mejor) y más grandes grupos de rock de España.
Puede que no comparta algunas de las cosas que dice el "loco", pero a pocos grupos he visto vivir y apasionarse tanto con la/su música.
Subir
dani16
#35 por dani16 el 09/08/2007
Yo creo que la culpa de todo esto de grupos de rock de españa, la tiene el operacion "triunfo" que lo unico que hace es cegar al pueblo español, y estos como si fueran ganado les hacen caso, no se, es mi opinion

Saludos!!
Subir
cristian metal
#36 por cristian metal el 09/08/2007
Asi es Dani 19. ese tipo de programas si se pueden llama asi tiene al publico endiosados y no solo en españa es ese fenomeno aca en Mexico esta igual lleno de esos programas haciendo musicos de papel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo