¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

k-rlos18
#145 por k-rlos18 el 10/12/2010
La verdad que no lei todos los mensajes, pero desde mi lugar, en argentina puedo nombrar varias bandas:
Pappo's blues, riff, aeroblus, la renga, sui generis, seru giran y patricio rey y sus redonditos de ricota, para mi eso es mas grande que cualquier banda sajona
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Camo
#146 por Camo el 10/12/2010
Es curioso ver que cuando compones algo que suena parecido a las canciones suaves de Bon Jovi en español la gente piensa que haces pop y no rock; si haces rock como el de Blink 182 o the Offsprings en español sonaras como bandas "comerciales" o seguidoras de la industria; si haces metal como el de Slipknot en español nadie te escuchará porque ahi si entienden lo que dices (las letras de slipknot son fuertes y en ingles suenan bien). Un problema de las bandas que apenas surgen es que se basan DEMASIADO en las bandas gringas, esto restringe la originalidad que por sí puedan tener los compositores españoles o latinos. En mi pais muchos oidos están ocupados escuchando los generos latinos (reggaeton y esas cosas) y generalmente los que les gusta el rock en español dedican mas sus oidos a lo llamado "Pop" (aunque dentro de este concepto abarquen erróneamente algunas bandas de Rock puro y lo asocien al pop solo por estar en español). Un claro ejemplo es la canción "como yo nadie te ha amado" de Bon Jovi. En mi pais es mas la población que la abarca en el pop que en el rock
Subir
Messientosegurooo
#147 por Messientosegurooo el 10/12/2010
Aqui en España yo lo veo muuy jodido, primero, si haces rock en español y quieres llegar a algo, mas te vale ser estilo marea, extremoduro, etc... o por otra parte estilo El Canto del Loco, Pig Noise, aparte de que creo que tienes que tener enchufe en algun lado para salir adelante. Veo chungo ver una banda estilo metallica cantando en español hoy en dia y triunfando, aunque los hay supongo.
Y por otro lado si haces rock en ingles pues ya te puedes ir mudando de pais para conseguir algun contrato o algo...

No se como estara en hispanoamerica, supongo que pero todavia por lo del reggaeton y tal xD
Subir
the_rorox
#148 por the_rorox el 10/12/2010
A mi me gusta, escucho bandas chilenas como Fahrenheit (la época de su primer disco el 2º no me gusto), a los CHEP, sinergia, Los Bunkers, etc. De extranjeros mas rock en español argentino mas que nada.
Subir
LeandroPap
#149 por LeandroPap el 10/12/2010
No es por alardear, pero siento que el rock argentino esta un nivel mas arriba que el de otros paises de lengua hispana. Que mas puedo decir si con nombrar a
Sui Generis, Riff, Soda Stereo, Los redonditos de Ricota, Divididos, entre otros, ya estan metiendo miedo. Y no es cosa de nombrar gigantes solamente, existen infinidad de grupos mas chicos que mantienen una gran calidad musical.
Aunque ultimamente nuestros hermanos del otro lado del Rio de La Plata (Uruguay) han avanzado mucho, y es algo que debo admitir
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, Os Paralamas do Suceso tienen unas buenas canciones, tanto en español como en portugues. No seran estrictamente rockeros, pero son una muy buena banda.
Subir
metaledumalmsten
#150 por metaledumalmsten el 10/12/2010
Personalmente no me gusta nada, pero son gustos.
Subir
samgh96
#151 por samgh96 el 10/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Personalmente no me gusta nada, pero son gustos.


Coincido contigo en esto (nunca te perdonaré que te guste más el metal prog que el prog de verdad :mad:)
Subir
metaledumalmsten
#152 por metaledumalmsten el 10/12/2010
samgh96 escribió:
Coincido contigo en esto (nunca te perdonaré que te guste más el metal prog que el prog de verdad :mad:)


:evil::evil::evil: Compara a Yes con DT!!! Gana que TDn :D :risa:

Chaval, me gusta más el metal, por qué no?
Subir
Oscar
#153 por Oscar el 10/12/2010
leandropap escribió:
No es por alardear, pero siento que el rock argentino esta un nivel mas arriba que el de otros paises de lengua hispana. Que mas puedo decir si con nombrar a
Sui Generis, Riff, Soda Stereo, Los redonditos de Ricota, Divididos, entre otros, ya estan metiendo miedo. Y no es cosa de nombrar gigantes solamente, existen infinidad de grupos mas chicos que mantienen una gran calidad musical.
Aunque ultimamente nuestros hermanos del otro lado del Rio de La Plata (Uruguay) han avanzado mucho, y es algo que debo admitir


No estoy de acuerdo, el hecho de que haya más bandas argentinas conocidas no quiere decir que estén a "otro nivel" (no sé de que nivel hables) ya que el talento no conoce de fronteras imaginarias, no es excluyente según el país, no porque haya más bandas conocidas en argentina significa que por ejemplo en mi país no haya talento, lo hay, pero el talento también hay que apoyarlo, pulirlo, darle espacios... sino va a seguir ahí sin que nadie lo voltee a ver...

Sólo quería decir eso, que el talento se distribuye en todo el mundo por igual, no quiere decir que por ejemplo si salen 100 grupos nuevos en USA al año y en México 1, que en USA si haya talento y en México nos estemos a gusto con las cumbias y el reggaeton..., eso es una mentira, lo que no es mentira es que en USA y en los países de "primer mundo" es mucho más fácil sobresalir haciendo lo que a cada persona le gusta, hay infraestructura y más oportunidades..., en fin, de los que dices yo solo conozco a Soda Stereo y a Divididos XD, agregaría a Almafuerte y a alguno más, un saludo!!:saludo:
Subir
LeandroPap
#154 por LeandroPap el 10/12/2010
osca_spunk_ja escribió:
No estoy de acuerdo, el hecho de que haya más bandas argentinas conocidas no quiere decir que estén a "otro nivel" (no sé de que nivel hables) ya que el talento no conoce de fronteras imaginarias, no es excluyente según el país, no porque haya más bandas conocidas en argentina significa que por ejemplo en mi país no haya talento, lo hay, pero el talento también hay que apoyarlo, pulirlo, darle espacios... sino va a seguir ahí sin que nadie lo voltee a ver...

Sólo quería decir eso, que el talento se distribuye en todo el mundo por igual, no quiere decir que por ejemplo si salen 100 grupos nuevos en USA al año y en México 1, que en USA si haya talento y en México nos estemos a gusto con las cumbias y el reggaeton..., eso es una mentira, lo que no es mentira es que en USA y en los países de "primer mundo" es mucho más fácil sobresalir haciendo lo que a cada persona le gusta, hay infraestructura y más oportunidades..., en fin, de los que dices yo solo conozco a Soda Stereo y a Divididos XD, agregaría a Almafuerte y a alguno más, un saludo!!:saludo:


No quiero decir que haya mas talento, pero hemos progresado mas en esto del rock que otros paises.
Subir
vidalsh
#155 por vidalsh el 10/12/2010
wepo escribió:
no se si los han nombrado, pero a mi me encantan


http://www.youtube.com/watch?v=QtspthOtKIs



jejejee la vaca azul...

si yo te contara de que conozco a jairo, el guitarrista, y que significa eso del principio de la cancion, de puerto chico, el parque y la pradera te caerias de culo...jajajaja

el jairo era un tio un poco rarito, que solo tocaba jazz y cosas asi, (bueno, los raritos eramos nosotros que eramos mas jevi que los maiden pero mas moñas que los bon jovi jajaja) y venia por el local de vez en cuando, porque a victor, el bajista que teniamos le interesaba el fusion y tal...

total, que un buen dia el jairo desaparecio, y lo siguiente que supe es que habia formado un grupo para tocar solo versiones de los led zeppelin, se llamaban zolo zeppelin, y cuando fui a verlos por primera vez dije, madre de dios, este no es el jairo jazzero que conozco, este tio es una maquina con la guitarra...jajajaja

luego ya solo hace falta ver como toca el chaval, creo que tambien esta muy cercano al grupo sex museum pues me lo encontre hace años en un concierto de ellos...

y lo del tema que has puesto es que me parto tio...

puerto chico es la plaza del barrio donde yo naci y he vivido muchos años...el parque el de al lado, y la pradera jajajaja me parto...

la pradera la inauguramos los que creamos el botellon en este pais...

cuando haciamos pellas nos ibamos a jugar al mus a algun bareto, al final pasabamos de mus y nos pillabamos unos litros de cerveza y de calimocho en las bodegas rojo y nos ibamos a la pradera del parque a tomarla entre clase y clase...

de hecho la unica vez que me llevaron a comisaria los maderos fue en unas pellas del instituto cuando tenia 16 años, nos fuimos a tomar unos litros a la pradera y pasaron unos maderos, si de aquellos de marron y con el 124 ranchera blanco jajajaja y el manoloso y yo teniamos los pelos muy largos y cazadoras vaqueras con chapas de los ac/dc y los baron rojo y tal, y nos pidieron el dni, y no lo teniamos y nos llevaron a comisaria...nos sentaron con unos manguis un rato y como veiamos que pasaba el tiempo y no nos decian nada sacamos el libro de quimica, que teniamos un examen al dia siguiente y nos pusimos a estudiar un rato, y bajo un madero y dice pero que haceis???...y nosotros, pues estudiar que mañana tenemos examen de quimica...jajajaajajajajaaja

al poco tiempo a la pradera bajaba todo el instituto, y los de al lado y se extendio la cosa y se hizo un punto de reunion donde pasar las tardes...

que tiempos aquellos jejeje
Subir
Gizah
#156 por Gizah el 10/12/2010
Santa Sabina de Méxco, es de lo mejor que hay en español. Todos músicos de excelente calidad y además con letras también excelentes. Una lástima que se separaron. Si no los conocen, escúchenlos.

Unos videos:



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo