¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

davidcondea
#157 por davidcondea el 10/12/2010
A mi no me gusta para nada el rock en español, casí todo es pop/rock falso y vendido al mejor postor. Espero no ofender a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Camo
#158 por Camo el 11/12/2010
DavidCondeA escribió:
A mi no me gusta para nada el rock en español, casí todo es pop/rock falso y vendido al mejor postor. Espero no ofender a nadie.


Será que el rock en español a sido poco explorado?... porque esto puede ser una ventaja para nosotros como musicos en proceso de sobresalir.

O el problema es que el rock en español no suena bien?

En lo personal me gustan muy pocas canciones de rock en español pero cuando escucho la instrumentación de una cancion de banda britanica o gringa inmediatamente me gusta. No se bien que es lo que ocurre:roll:
Subir
davidcondea
#159 por davidcondea el 11/12/2010
dark9210 escribió:
Será que el rock en español a sido poco explorado?... porque esto puede ser una ventaja para nosotros como musicos en proceso de sobresalir.

O el problema es que el rock en español no suena bien?

En lo personal me gustan muy pocas canciones de rock en español pero cuando escucho la instrumentación de una cancion de banda britanica o gringa inmediatamente me gusta. No se bien que es lo que ocurre:roll:


Lo que pasa es que nosotros los hispanohablantes somos más suseptibles a caer en el comercio (vender nuestro estilo con tal de conseguir dinero).
Subir
Camo
#160 por Camo el 11/12/2010
DavidCondeA escribió:
Lo que pasa es que nosotros los hispanohablantes somos más suseptibles a caer en el comercio (vender nuestro estilo con tal de conseguir dinero).


Eso es cierto... lastimosamente las bandas hispanas son mas inestables. Con el español todavia hay muchos vacios en cuanto al Rock se refiere, el problema es que si tu banda toca bien (su estilo) inmediatamente llega el mercado con cifras tentadoras pero condicionandote a que dejes de lado tu origen y te vuelvas un chico Mtv o Disney.
Ya por ahi me han dicho "si con el ingles es dificil imponer un estilo único y que progrese, con el español es el doble"
Subir
davidcondea
#161 por davidcondea el 11/12/2010
dark9210 escribió:
Eso es cierto... lastimosamente las bandas hispanas son mas inestables. Con el español todavia hay muchos vacios en cuanto al Rock se refiere, el problema es que si tu banda toca bien (su estilo) inmediatamente llega el mercado con cifras tentadoras pero condicionandote a que dejes de lado tu origen y te vuelvas un chico Mtv o Disney.
Ya por ahi me han dicho "si con el ingles es dificil imponer un estilo único y que progrese, con el español es el doble"


Me haz quitado las palabras de la boca (bueno, de los dedos porque no tecleo con la boca XD).

Tienes mucha razón, te voy a poner un ejemplo: Panda, una banda de "rock" de México. Empezaron haciendo rock, pero viendo las sircunstancias, se pasaron a rock/pop/ranchera. Además, como al igual que las bandas que son inestables sus fans también lo son, todos sus fans ahora son rancheros :mad::mad:
Subir
Perpetual Burn
#162 por Perpetual Burn el 11/12/2010
A mi me encanta Baron Rojo, que buena banda, tiene un sonido demoledor...
Tambien escucho mucho Pappo ya sea en Riff o en Pappo's Blues. Manal tambien era una exelente banda de Blues/Rock de aca, de argentina. Vox dei tambien era una buena banda.
Y Que decir de los Redó (Patricio rey y sus redonditos de ricota) que banda por dios!!! Gran banda...dejo un video para el que no los conozca escuche lo buena que fue esta banda:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

EL POGO MAS GRANDE DEL MUNDO LOCO!! JEJE ACA NOS GUSTA DECIR ESO, AUNQUE NO SEA CIERTO OBVIO :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:brindis:
Subir
Alex Alons
#163 por Alex Alons el 11/12/2010
Barón rojo como dijeron por hay fueron muy buenos el problema esque los españoles como yo con la musica de nuestro pais no la escuchamos una mierda porque entre escuchar a ramoncin cantando come as you are a escuchar come as you are o smells like teen spirit de nirvana pues mejor nirvana otro ejemplo podria ser paco de lucia y joe satriani aunque nos guste el sonido que tubo y tiene don paco de lucia pues siempre nos gusta mas escuchar a joe satriani o a vai e incluso con baron rojo a mi personalmente me gusta muchisimo mas la version de los rockeros van al infiernoque hicieron rata blanca de baron rojo que la original puesto que fue la version que escuche primero y por ultimo antes habia vandas muy buenas como platero y tu que aunque no fueran rockers hevys tuvieron canciones bastante buenas pero luego fito al ver que no vendia y que el grupo iba a caer al olvido y se vendio al pop porque ami cada dia que pasa me gusta menos fito y los fitpaldis aunque tienen canciones buenas pero an canbiado mucho desde entonces y ami por ultimo ultimisimo esque se me olvidaba otra banda buena de españa es extremoduro que tienen canciones con buenas letras y solos a niveles del tipico de rock de reino unido.
saludos desde españa y escuchar bandas españolas como:platero y tu ; extrechinato y tu,extremoduro,baron rojo y ramoncin xD (este para nada no lo escucheis jajaja)
Subir
Gizah
#164 por Gizah el 11/12/2010
DavidCondeA escribió:
A mi no me gusta para nada el rock en español, casí todo es pop/rock falso y vendido al mejor postor. Espero no ofender a nadie.


¿Qué te pareció Santa Sabina? ;)

Gracias rainbow por los videos, suena bien.
Subir
ilde
#165 por ilde el 11/12/2010
No he tenido oportunidad de leer todos los comentarios pero permitidme que incida en algo de lo que casi nadie se da cuenta. El Rock español como tal tiene algunos buenos compositores e intérpretes, lo cual es innegable y justo de reconocer su trabajo. ¿Porqué nos suena mejor el anglo sajón? Por un momento pensemos en la voz no como un transmisor de ideas sino como un instrumento más dentro de la banda, debemos ser conscientes de que el idioma inglés posee una sonoridad totalmente diferente al castellano, por poner un ejemplo, ellos utilizan más de cinco vocales, no es que hayan inventado otras, es que las pronuncian diferente, la "a" de cat no es la misma que la "a" de car y para nosotros gato y carro llevan la misma vocal; el hecho de haber empezado a mamar música desde muy joven desde la "maquinadevender" americana ha hecho, por lo menos en mi caso, que la música anglosajona me suene diferente a la música en español o castellano aunque me cueste mucho, o quizás por ello, entender las letras.
Subir
Muriel
#166 por Muriel el 11/12/2010
Ilde escribió:
No he tenido oportunidad de leer todos los comentarios pero permitidme que incida en algo de lo que casi nadie se da cuenta. El Rock español como tal tiene algunos buenos compositores e intérpretes, lo cual es innegable y justo de reconocer su trabajo. ¿Porqué nos suena mejor el anglo sajón? Por un momento pensemos en la voz no como un transmisor de ideas sino como un instrumento más dentro de la banda, debemos ser conscientes de que el idioma inglés posee una sonoridad totalmente diferente al castellano, por poner un ejemplo, ellos utilizan más de cinco vocales, no es que hayan inventado otras, es que las pronuncian diferente, la "a" de cat no es la misma que la "a" de car y para nosotros gato y carro llevan la misma vocal; el hecho de haber empezado a mamar música desde muy joven desde la "maquinadevender" americana ha hecho, por lo menos en mi caso, que la música anglosajona me suene diferente a la música en español o castellano aunque me cueste mucho, o quizás por ello, entender las letras.



Coincido plenamente... creo que el ingles ha nacido para ser cantado :P ademas en el oido influye el tema de que una voz en castellano no parece tanto un instrumento...

Pero yo escucho banda de rock en español muy muy buenas...
Sin ir muy lejos Baron Rojo, Pappo, Rata Blanca, Tierra Santa... etc..
Subir
Cristian Robles
#167 por Cristian Robles el 11/12/2010
jaguares y caifanes son grupos pasables los demas...
pff nunca habia oido hablar de ellos...
mis bandas favoritas en español son
ratablanca y ANGELES DEL INFIERNO

son bandas buenas todas pero al saber que cualquiera puede entender las letras da problemas
---------------------------------
los rockeros van al infierno !!! baron rojo al fin alguien con cerebro
Subir
metaledumalmsten
#168 por metaledumalmsten el 11/12/2010
axel morello escribió:
Barón rojo como dijeron por hay fueron muy buenos el problema esque los españoles como yo con la musica de nuestro pais no la escuchamos una mierda porque entre escuchar a ramoncin cantando come as you are a escuchar come as you are o smells like teen spirit de nirvana pues mejor nirvana otro ejemplo podria ser paco de lucia y joe satriani aunque nos guste el sonido que tubo y tiene don paco de lucia pues siempre nos gusta mas escuchar a joe satriani o a vai e incluso con baron rojo a mi personalmente me gusta muchisimo mas la version de los rockeros van al infiernoque hicieron rata blanca de baron rojo que la original puesto que fue la version que escuche primero y por ultimo antes habia vandas muy buenas como platero y tu que aunque no fueran rockers hevys tuvieron canciones bastante buenas pero luego fito al ver que no vendia y que el grupo iba a caer al olvido y se vendio al pop porque ami cada dia que pasa me gusta menos fito y los fitpaldis aunque tienen canciones buenas pero han canbiado mucho desde entonces y ami por ultimo ultimisimo esque se me olvidaba otra banda buena de españa es extremoduro que tienen canciones con buenas letras y solos a niveles del tipico de rock de reino unido.
saludos desde españa y escuchar bandas españolas como:platero y tu ; extrechinato y tu,extremoduro,baron rojo y ramoncin xD (este para nada no lo escucheis jajaja)


:shock: Mis ojos :shock: puntos y aparte por favor. Y vigila las ``v´´ y las ``b´´ que me han matado :risa:

Bueno, dejando atrás eso, creo que Paco de Lucía no tiene que ver una mierda con esto :risa:, estamos hablando del Rock en español, y personalmente pienso que es un estilo más que deteriorado, es triste, pero cierto.

No da una imagen decente de los músicos de altura que hay en este país, salvo Barón Rojo... que son más durillos, lo que sí es cierto, que el Metal es otra historia.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo