"La verdadera Historia Triste de Iosu Eskorbuto"

fjbull
por hace 1 día
#60   Correcto, él era fan de los Who. Nunca lo ocultó. Siempre le gustó el rock de los 70, aparte del punk, claro

Había y hay una gran diferencia entre músicos y fans. Mientras que entre los fans punks, que ni eran músicos, ni habían cogido un instrumento en su vida, era más que difícil encontrar alguno que le gustase Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Yes, UFO, etc y por supuesto The Who, sin embargo, en el caso de los músicos, era totalmente diferente. Por ejemplo, a Evaristo le gustan bastante Purple y Zeppelin, al igual que a Paco de Eskorbuto y seguro que el resto de los músicos igual. No es lo mismo ser músico que ser fan a secas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tipo Euphoria Overdrive ‼️ENVIO INCLUIDO
    107 €
    Ver
  • Dunlop Echoplex Preamp
    120 €
    Ver
  • Line 6 POD HD y pedalera
    185 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Gerber88
por hace 22 horas
Alguien escribió:
Tengo entendido que los canarios y los de Eskorbuto se conocieron y cuando los primeros se disolvieron, los otros acordaron adoptar parte del nombre de una banda amiga. Esta historia me la contó un miembro de Guerrilla Urbana.

Pues siento decirte que te han contado mal. Fatal. El nombre se lo puso Roberto moso, el cantante del grupo zarama (donde iosu participó antes de formar Eskorbuto).

Estaban ena tarde en un bar decidiendo un nombre y Roberto les dijo algo así como "con esas pintas y esos pelos Eskorbuto os iría que ni pintado". Les gustó y hasta hoy 
Tonyguitar
por hace 11 horas
#62 zarrama, jotakie. Delitium tremen, zarrapo, naste borraste, zerbicio, bap, txortomorro, hertzainak.
Que buenos todos.
1 respuesta directa
kortatu
por hace 9 horas
Hola fjbull:

Creo que lo relativo del caso es que (por ejemplo) pongamos que cuando Iosu o alguien de su época empezó a escuchar música sería en 1973-74, por lo tanto no había mucho donde incar el diente, los Pistols y los Ramones aún no estaban, de ahí que también declaró que le gustaban los Rolling Stones, y The Who le pareció la primera banda Punk, igual no precisamente por su música sinó por su actitud destructiva con el equipo, de hecho Pete Townsend fue el primero en destrozar una guitarra eléctrica en público, posteriormente varios artistas  incluído Jimy Hendrix le siguieron el ejemplo.

Si hubieran empezado a escuchar música ya con los Pistols, Ramones y toda la ola de bandas Punk´s que salieron a finales y principios de los 80  la cosa hubiera cambiado, de ahí que a Evaristo le sucedió lo mismo, yo en mi caso empecé en 1983 y lo primero que me llegó fue los clásicos del Heavy Metal, Black Sabath, Deep Purple, iron Maiden, Judas Priest...etc, al poco tiempo tras escuchar el "Never mind the bollocks", el "Salve" de la Polla me empezó a tirar el Punk, aunque como consecuencia de aquella primera época (Y lo digo en alusión por la foto de tu perfil) :D soy fan de Accept, aqui puedes ver mi colección:    https://www.youtube.com/watch?v=3ELOJUGzBsk
Fako
por hace 9 horas
Tonyguitar escribió:
zarrama, jotakie. Delitium tremen, zarrapo, naste borraste, zerbicio, bap, txortomorro, hertzainak.
Que buenos todos.
ATENCION! ¿HA

Joder Tony, eres de los mios! 
Tonyguitar
por hace 6 horas
#65 es lo q oía a finales de los 80, pero me gustaba más vómito, rip, larsen, esoasmodicos,
Comando 9mm, cicatriz y tb escuchaba a tijuana, lodi social, subterránean kid y cosas similares. 
fjbull
por hace 1 hora
#66 De ahí el apodo de "Punky" que tenías en tu banda de thrash death a principios de los 90 en tu tierra natal, Ahora comprendo por qué.
Tonyguitar
por hace 4 minutos
jajajajajja, resulta que yo me juntaba con una pandilla de heavys y yo era el unico que escuchaba eskorbuto, kortatu y todo eso, ellos eran todos de sepultura, death, megadeth, slayer etc y me llamaban el punky, ese fue el motivo, luego cuando me compre mi primera guitarra hice un grupillo punk pero duro muy poco, y despupes me junte con los de mi pandilla y hicimos los hypnosis, como ellos eran heavys trash, pues al final hicimos ahi la mezcla, yo empece a escuchar lo que oian ellos y ellos a eskorbuto no los escucharon, pero si a lodi social, subterraneand kid, la polla records, etc.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo