"La verdadera Historia Triste de Iosu Eskorbuto"

Unai Pazos
#37 por Unai Pazos el 16/10/2017
Eran unos grandes!, humildes y tocaban su estilo,lo que les gustaba. No se dejaban vender ni ser famosos,solo querian tocar. No como ahora,que hay muchos grupos de "punk" pero que en realidad no lo son,porque solo les importa el dinero y la fama.
El punk es actitud y la música un medio de expresión,no un negocio!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Asier
#38 por Asier el 16/10/2017
Iosu era 100% actitud. Lo más punk en la Bizkaia de la época. Jualma tenía pinta un poco más de cantamañanas (no lo digo para mal. Hablo del típico punki que estaba todo el día metido en líos con tal de llamar la atención, cosa que hacían la mayoría) y Pako con los años ha demostrado que le importa más el dinero que la actitud.
Subir
fjbull
#39 por fjbull el 05/11/2017
Escribiendo textos de calidad eran mejores La Polla Records, pero Eskorbuto les ganaban en autenticidad y actitud. Insultar al entorno abertzale tuvo mucho mérito siendo ellos de allí, sabiendo que originaría enemistad con casi todo el mundillo punk vasco. Todo lo contrario que La Polla, que besaron los pies a Herri Batasuna, como la mayoría de las bandas del llamado rock radical vasco
Subir
kortatu
#40 por kortatu el 23/12/2017
Hola:

Yo soy Eskorbutista, tambien fanático de M.C.D. (Banda también de Bilbo), pero pienso que el "Rock Radikal Vasco" (Dejando aparte la etiqueta) hubiera cojeado sin cualquiera de esas bandas como Eskorbuto, La Polla Records, RIP, Cicatriz, MCD, Kortatu... incluso bandas igual de buenas pero no tan conocidas como Parabellum, Zer-Bizio, Distorsión... etc, todas y cada una de ellas aportaron su grano de arena en compromiso y actitud.

Me parece ridiculo comparar a una banda con otra... (Eskorbuto tiene cosas que no tenian La Polla Records y viceversa, y eso sucede con todos los grupos de la época, en definitiva fueron bandas de Punk Rock, no equipos de futbol).

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 23/12/2017
Yo en los años 80 empece con esta musica, esto fueron mi grupo preferido, no se metian mucho en politica como otros pero por sus letras se nota que eran muy intiligentes y estaban muy adelantadoa a su tiempo.
Josu quizas no era un gran guitarrista tecnicamente, pero era un tio que tenia mucho talento, muchisimo.
Subir
Javier
#42 por Javier el 23/12/2017
Uno de mis mejores grupos de punk ..los descubrí a principios de los 90..y me engancharon..lastima que acabaran asi..puta heroina..
Subir
kortatu
#43 por kortatu el 24/12/2017
Madita heroina, si, es lo cierto, en los 80 - 90 arrasó con varias generaciones, pero "No hay mal que por bien no venga", porque tal como declaró Jualma en una entrevista si tanto el como Yosu no hubieran sido como fueron no habrían escrito las letras que escribieron, no tendría sentido unos Punks de casi 60 años cantando "No quiero cambiar", "Cerebros destruidos" o "Historia triste", eso los hace más auténticos porque sus letras eran realistas, no ficcticias, lo mismo sucede con Cicatriz, RIP o Vómito.

Por cierto, hoy Yosu Eskorbuto cumpliría 57 años, Zorionak Yosu !
Subir
ÓSCAR
#44 por ÓSCAR el 05/12/2022
Ver QUE LA HISTORIA CONTINUA.

La tercera prueba es brutal....

Yo soy el del vídeo:


Subir
ÓSCAR
#45 por ÓSCAR el 11/01/2024
Ver esto URGENTE. YA HICE CON ELLOS 30 TEMAS

IOSU Y JUANMA

Y tengo pruebas...

https://youtu.be/TbS-Y5UwJpg?si=tJC_K0udRIlHyB8U


LAS Pruebas DE QUE ES PROBADO Y KO CreÍDO, SABERLO YA NO ES CREER :

https://youtu.be/TbS-Y5UwJpg?si=wbLTFfqXBHVHMU9h
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo