¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

cin
#73 por cin el 15/07/2008
ARTISTAS ARGENTINOS de distintos tipos:

- Catupecu Machu

- Soda Stereo
- Babasónicos

- Sumo
- Divididos

- Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso, solista, Almendra)
- Charly García (solista, Sui Generis, Serú Giran)

- Pappo (guitarrista)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stillofthenight
#74 por stillofthenight el 18/07/2008
Yo en español escucho:

- Rata Blanca
- Pappo's Blues
- Riff
Subir
atso de melk
#75 por atso de melk el 18/07/2008
Cin escribió:

- Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso, solista, Almendra)


no te olvides de Spinetta y los socios del desierto (o te refieres a ese en solista?) Mi primo Marcelo era el bajista..xD

Aunque de Marcelo Torres os recomiendo los discos en solitario... muy buenos jaja parece mentira que sea de la familia
Subir
cristianfox
#76 por cristianfox el 22/07/2008
:cool:,,,en español,,,,,ahy buenas bandas ,,,(almafuerte) es una de ellas ....saludos:saludo:
Subir
chilopiteku
#77 por chilopiteku el 22/07/2008
soziedad alkoholika
reincidentes
la polla records
bbs paranoicos
el ultimo que zierre
fito y los fitipaldis
bersuit vergarabat
la banda del capitan corneta
def con 2
extremoduro
boikot
y podria estar todo el dia... :ok:
Subir
nelusky
#78 por nelusky el 22/07/2008
Rock en español? o rock en hespañol? Juer cometen mas faltas que jandro glp :risa:
Subir
krlos perdomo
#79 por krlos perdomo el 22/07/2008
soda estereo caifanes y sweet misery son los mejores
Subir
tintxu
#80 por tintxu el 22/07/2008
Alguien escribió:
Rock en español? o rock en hespañol?


Tu cual crees?
Subir
iranzo14
#81 por iranzo14 el 25/07/2008
Atso de Melk escribió:
Muy bien dicho. Te comento...yo tengo un grupo de thrash y ademas de guitarrista tambien soi el que utiliza la garganta para emitir unos sonidos extranhos que nada tienen que ver con cantar. El hecho es que mis letras son en ingles ¿por que? pues porque no puedo escribir una letra que vaya bien a esa musica en espanhol y que me guste. Es eso. Leiste alguna vez una obra de Shakespeare? yo lei varias traducciones y algun original, y te puedo decir que no hay comparacion entre leerlo en espanhol y en ingles. Quizas no sea el mejor ejemplo pero es lo unico que se me ha ocurrido.
Tambien es cierto que hay muchas bandas que cantan en espanhol (o por lo menos yo veo muchas asi) y que luego te comentan que si no cantan en ingles es porque no saben ingles. El mio no es de un nivel altisimo pero me desenvuelvo perfectamente en el idioma sajon.
Además la mayoria de los grupos de rock sobre todo dirando a heavy que escriben en espanhol a veces llegan a sonar un poco ridiculos (a mi por ejemplo warcry a veces me resultan asi). Y con este ejemplo te daras cuenta de porque. que suena mejor en el estribillo de la clasica cancion de los judas? Breaking the law?...o...Rompiendo la ley?

(8)rompiendo la ley rompiendo la ley (8) xDDD a mi no me suena

el idioma no importa mientras la letra sea buena


ok, lo primero, a lo dixo con melk, absolutamente de acuerdo, yo tmb tengo un grupo(d punk, en mi caso) y aunk yo no soi la gargante emite-berridos, soi el compositor(a falta de nadie q se ofrezca, osea, q "me cargaron el muerto") y la cosa esta asi, usando la misma rima y diciendo las mismas cosas, en español me resulta ridiculo, lo siento pero es asi(y algunas letras de grupos de heavy español, a veces tmb.....:oops:), en cambio, marea, la fuga, extremo, barricada, platero, .....su letras son la po***, la cosa esta, enq yo tengo esa "habillidad" para esciibir letras en spanish, asik me limito a acerlo en ingles y yata, digo lo q kiero decir y no suena mal
Subir
leon0
#82 por leon0 el 31/07/2008
hola saludos
por mi parte a mi me gusta mucho el rock en español
ya que hay muy buenas bandas como los caifanes que fue una muy buena banda
y marco una epocay hasta este tiempo hay buenas aunque ahorita muchas de las bandas esten sonando mucho a algo tipo punk
pero yo creo que hay muy buenos proyectos en mexico.
Subir
eduva
#83 por eduva el 31/07/2008
Pues a mi me gusta mucho, Seru Giran, Rata Blanca, Pappo´s Blues, Baron Rojo... por otro lado esos ejemplos traducidos al español es muy facil que suenen ridiculos ya que fueron concebidos en ingles y la fonética de cada palabra encaja musicalmente muy bien, si los escucuchas en castellano puede sonar forzado y para nada musical, el que la compuso nunca se puso a pensar como sonará en otro idioma,

Es cierto que para componer en español hay que buscar más las palabras ya que muchas pueden ser muy largas, pero cuando se termina si puede sonar igual de bien que una canción en inglés.

La ventaja del inglés en mi opinion personal, se presta más a la música ya que muchas de sus palabras son monosilabos o son palabras de 2 silabas, de hecho que tambien hay de 3 pero el comun denominador se inclina hacia 1 o 2.

Finalmente creo que una letra compuesta en español puede sonar muy bien y si es traducida al inglés te sonará raro, un ejemplo los artistas pop como shakira, graban un tema compuesto originalmente en español y al grabarlo en inglés no suena para nada bién.
Subir
alex.vai
#84 por alex.vai el 04/08/2008
TheKnowsBe escribió:
me ha gustado un poco la máquina de hacer pájaros, un poco Amarok y una rola de Cabezas de Cera xP...

para mi no hay buenas bandas de rock que hablen en español... y menos en méxico.... D=.


que tal como estas!!:saludo: creo que estas equivocado al decir que no hay buenas bandas en México o lo que pasa es que no has escuchado lo suficiente y as dado una opinion erronea porque en realidad México, Argentina y españa son los mejores exponentes de rock en sus diferentes generos o si que alguien diga lo contrario, y escucho rock en español igual que en ingles y es mejor si escuchas de todo un poco.

saludos a todos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo