¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

Ins_Dra
#97 por Ins_Dra el 17/11/2008
se oye comentar a las gentes del lugar "los rockeros n oson buenos" xDD, viva el rock español, si señor (aunque he oido cierta cancion de cierto grupo que es calcadita a sharp dressed man de ZZ-top, los mas avispaos ya sabran cual es ^^, pero me parece una falta de ideas total)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megax
#98 por megax el 17/11/2008
La verdad que no esta muy difundido el rock en español y creo que hay bandas 1000 veces mejores en español que bandas "anglo". Por ejemplo en argentina hay un monton de bandas grosas fuera de Soda Estereo (que personalmente a mi no me gusta) como Almafuerte, Rata Blanca, La Renga... De España me gustan 2: Heroes de Silencio y Angeles del Infierno (No conosco otras :roll:)
Subir
tamo
#99 por tamo el 19/11/2008
megax escribió:
La verdad que no esta muy difundido el rock en español y creo que hay bandas 1000 veces mejores en español que bandas "anglo". Por ejemplo en argentina hay un monton de bandas grosas fuera de Soda Estereo (que personalmente a mi no me gusta) como Almafuerte, Rata Blanca, La Renga... De España me gustan 2: Heroes de Silencio y Angeles del Infierno (No conosco otras :roll:)


bien!!!es lo que queria leer en algun lado......Es cierto, y aparte si la banda mas conocida de Argentina es Soda Estereo es por que le dieron mas cabida y estubo en una epoca donde el rock era muy escaso a comparacion de ahora(aunque tambien es buena pero a mi no me gusta).....Me gusto lo de almafuerte y la renga, y si te ppegas una buelta por mi post "Fanaticos de Horcas" vera un par de videos de Almafuerte y Horcas que valen la pena......
Y en cuanto a las bandas españolas las que me copan a morir son Mago de Oz y Baron Rojo.....
Subir
elsantojob
#100 por elsantojob el 19/11/2008
Yo, de Rock español me quedo con Platero y tú, con Los Suaves y en ocasiones con Extremoduro. La verdad es que sus temas tocan más lo personal que muchos de los grupos anglosajones.

Bueno, y en España hemos llegado a tal nivel de catetismo, que si dices que te gusta uno de estos grupos.. apaga y vámonos. :mad:

en fin, que deberíamos dar más apoyo a los grupos nacionales de Rock!
Subir
fraguelrace
#101 por fraguelrace el 19/11/2008
Uff, intenso este post, no voy a decir mucho mas, simplemente apuntar que Rock español hay muchisimas bandas y muy buenas... , pero creo que hay mas que no se conocen que las habituales que a todos nos vienen a la cabeza gente pero que muy buena, y muy bien preparada haciendo musica de las ultimas tendencias y tambien musica mas retro debido a una formacion mas de finales de los 80s y principios de los 90s.

Yo creo que uno de los problemas que hay, que son muchos, la mayoria se han dicho aqui, son los productores, muchos para los grupos que hay y pocos buenos, mas bien bastante lamentables que lo unico que hacen es chupar la sangre a los ilusionados incautos que caen en sus garras... , y no sigo que me caliento.

Cambiando de tema y al hilo del post, hay dos grupos en este caso españoles pero de habla inglesa, bajo mi punto de vista y encuadrandolos en su "etiqueta musical" me parecen tecnicamente muy buenos y con un rollo bastante bueno.

Sera al final verdad lo del ingles?? jajajjaja.

Os dejo los Links de estos gropos para que los conozcais:

DARK MOORE
DARK MOOR the official website
ARWEN
Web Oficial de ARWEN


Un saludo.
Subir
kbutillo
#102 por kbutillo el 19/11/2008
Pienso que el problema que nos encontramos con el rock español es el mismo que nos encontramos con todo, pues solemos dar mas importncia a todo lo ajeno que a lo nuestro propio, al margen de esto creo que también es una labor de las mismas discográficas, agentes, etc... que no sepan o no quieran promover nuestra música, claro esta que por intereses puramente económicos. Lo de siempre. :roll:

Pues tenemos muy grandes bandas, solistas, compositores....
Para mí, el mejor y no solo del rock español, si no de todo lo que se denomine rock es el gran maestro Rosendo Mercado. :aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#103 por Manuel_Baez el 19/11/2008
fraguelrace escribió:
Uff, intenso este post, no voy a decir mucho mas, simplemente apuntar que Rock español hay muchisimas bandas y muy buenas... , pero creo que hay mas que no se conocen que las habituales que a todos nos vienen a la cabeza gente pero que muy buena, y muy bien preparada haciendo musica de las ultimas tendencias y tambien musica mas retro debido a una formacion mas de finales de los 80s y principios de los 90s.

Yo creo que uno de los problemas que hay, que son muchos, la mayoria se han dicho aqui, son los productores, muchos para los grupos que hay y pocos buenos, mas bien bastante lamentables que lo unico que hacen es chupar la sangre a los ilusionados incautos que caen en sus garras... , y no sigo que me caliento.

Cambiando de tema y al hilo del post, hay dos grupos en este caso españoles pero de habla inglesa, bajo mi punto de vista y encuadrandolos en su "etiqueta musical" me parecen tecnicamente muy buenos y con un rollo bastante bueno.

Sera al final verdad lo del ingles?? jajajjaja.

Os dejo los Links de estos gropos para que los conozcais:

DARK MOORE
DARK MOOR the official website
ARWEN
Web Oficial de ARWEN


Un saludo.


A pesar de que no me suele gustar el rock español, porque no soporto el rock urbano, y es lo que predomina (cuestión de gustos, pero aunque me gusta la música de los suaves, exceptuando los solos, no aguanto las voces de tipo urbano, y menos grupos como reincidentes y similares) has citado dos grupos de bastante calidad.
También recomiendo "Sphinx" y "91suite", los primeros pseudoprogresivos, y los segundos de AOR.
Subir
heraton
#104 por heraton el 19/11/2008
Platero y Tú y Extremoduro son mis dioses, por algo subí montones de tablaturas en GP a esta web :D
También están Héroes, Barricada, Leño, Los Suaves, Marea, Reincidentes, etc. Tirando para el rock urbano.
Subir
ngel
#105 por ngel el 25/08/2009
Bueno, los grupos más citados corresponden a estilos de heavy, metal-rock. Añadiré lo prolificos que fueron los años 80, la movida, distinguiendo estilos, Rockabilly: Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes, La Frontera; Los Ronaldos, ... Los Enemigos, el Punk-rock de Los Ilegales con el magnifico guitarrista Asturiano Jorge Martinez

Lo importante no es el idioma, sino transmitir.

Salu2!!
Subir
adriancatacroker
#106 por adriancatacroker el 25/08/2009
EXTREMODURO se come a todos , tanto nacionales como internacionales, y si esa banda fuera en inglés serían toda una leyenda. QUE SE JODAN los inglese que son los que se lo pierden:D:D:D
Subir
hendrix94
#107 por hendrix94 el 25/08/2009
Obus . Heroes del Silencio i Baron Rojo
Subir
the_jester
#108 por the_jester el 25/08/2009
Pues yo creo que uno de los principales problemas del rock español es que mutxas bandas se parecen entre si con tanto royo de rock urbano...es algo que te gusta o no te gusta a si de simple XD y en mi caso no me gusta...que si hay mutxos que son muy buenos musicos pero esque los oigo o los veo y me deprimen mas que otra cosa...cosa que ironicamente no me pasa con el metal nacional ya que hay grupos que se pueden comer a mas de un internacional como Warcry o Angelus Apatrida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo