¿Los músicos creen en Dios?

Valentino Senna
#2353 por Valentino Senna el 10/03/2023
La mayor paradoja de las religiones actuales es que nacieron para ser consuelo de muerte y justicia, pero siempre acaban siendo fuente de matanzas, injusticias y despotismo.
Había un libro muy interesante (Historia de las religiones o Religiones del mundo). Se ve como se desplazan y copian las creencias a lo largo del tiempo y la geografía. Te das cuenta que al final son todo copias con modificaciones en la mezcolanza de las zonas próximas y entre la India y Egipto nos viene todo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#2354 por Sandman el 10/03/2023
Valentino Senna escribió:
La mayor paradoja de las religiones actuales es que nacieron para ser consuelo de muerte y justicia, pero siempre acaban siendo fuente de matanzas, injusticias y despotismo.


Cuando se pasa de una filosofía cosmológica y de la conducta, a una religión organizada... Pasamos de los mensajes positivos, a utilizar las creencias para hacer que los hombres buenos cometan atrocidades. La forma más fácil de conseguir que una buena persona cometa un pecado imperdonable es decirle que "Dios lo quiere/pide/manda". https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_vult

De eso aquí en España sabemos mucho.
Subir
2
Sergio
#2355 por Sergio el 10/03/2023
Yo solo creo en lo que se ve y se toca las religiones son un invento del ser humano que en ocasiones trae problemas serios como guerras etc es mi opinion
Subir
Paco
#2356 por Paco el 10/03/2023
El día que las religiones se den cuenta de que en realidad están adorando a Rory Gallagher ya verás la que se monta...
Subir
ivanic
#2357 por ivanic el 10/03/2023
Pues yo no creo en nada.
Lo juro por Dios :D
Subir
MANUEL
#2358 por MANUEL el 10/03/2023
Por favor no mezcleis a Dios con las religiones. Es como mezclar el concepto de democracia con los partidos que dicen la representan.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#2359 por Salfuman I.A. el 10/03/2023
#2350 #2351 Otro amante de Arrabal aquí :D
El sátrapa trascendente, al contrario de lo que parece indicar su estatura corporal, es enorme.
Subir
kike09
#2360 por kike09 el 10/03/2023
MANUEL escribió:
Por favor no mezcleis a Dios con las religiones. Es como mezclar el concepto de democracia con los partidos que dicen la representan.


Exacto! Una persona puede creer en jesucristo (por poner un ejemplo) pero pensar que la iglesia es una puta mierda.

En mi opinión, como bien han comentado ya, el hombre creó a dios para no tener que afrontar su miedo a la muerte y ya de paso dar explicación a preguntas sin respuesta (entonces) como ... ¿Que son esas luces que aparecen en el cielo por la noche? ¿Por qué tiembla la tierra? ¿por qué cae agua del cielo y porqué suele ir acompañada de luces que queman árboles?

Poco después el hombre aprovecho eso para montar instituciones que "hablan" en nombre de ese dios. Y les salió de puta madre.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2362 por Guitarrerosuperstrat el 10/03/2023
Sandman escribió:
quemar solo a los putos curas.

No hace falta quemar a nadie, bastaría con no hacerles caso, y ya se irían extinguiendo solos.
Subir
1
pep frias
#2363 por pep frias el 10/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No hace falta quemar a nadie


De alguna forma habrá que entretenerse
Subir
1
franss99
#2364 por franss99 el 10/03/2023
Sandman escribió:
Y tuve una época de quemaiglesias, pero ahora prefiero quemar solo a los putos curas.



Artículo 510 CP:

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.

Ojito lo que decimos. Que puede estar rayando el delito…
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo