¿Los músicos creen en Dios?

Noise
#2233 por Noise el 07/03/2023
En el principio de los tiempos, solo existían Chuck Norris y Dios.
¿Has visto a Dios alguna vez ? Pues eso.
1db91e8d5b5c176e2fe1597bb7af7-2868108.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrián SP
#2234 por Adrián SP el 07/03/2023
#2233 El argumento chucknorrisiano…hasta la fecha nadie ha podido refutarlo (por temor a las consecuencias, claro).
Subir
3
ppblues
#2235 por ppblues el 07/03/2023
Es obvio que los músicos son una de las categorías humanas que más fe tienen, yo diría que por delante de los curia eclesiástica, ya que ellos saben que van a comer caliente te y tener un techo sobre sus cabezas haciendo lo que hacen todos los días de su vida, miéntras que eso suceda para un músico sólo depende de la santísima Trinidad y un gran compendio astrologico.
Subir
4
Jambala
#2236 por Jambala el 07/03/2023
Las religiones crecen al abrigo de la ignorancia, tiro de refranero:

Un monton de ignorantes viendo el culo de un tunante. De cuando las misas se decian en latin y el cura no daba la espalda al cristo.


Por otro lado:

Las matematicas posen no solo la verdad absoluta, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una tumba. Adaptacion libre de la frase de Bertrand Russell.


Digo esto porque en los 80 estudiando isomorfismos entre espacios vectoriales, seguramente influido por el uso de cierto isomero dextrogiro que vendian en farmacias...... tuve un flash visionario-matematico y me parecio entrever que las matematicas parecen reglas que estan "antes" y que definen este o cualquier otro universo.....uno mas uno son dos en el vacio mas absoluto "antes" de la "divina" o no tan divina creacion.



Que cada uno crea en lo que quiera, yo creo que la madera influye en el sonido y me voy a tomar mi medicacion.....



Los acentos se han ido a otro unviverso paralelo porque estoy en un ordenador con teclado guiri
Subir
1
Noise
#2237 por Noise el 07/03/2023
Adrián SP escribió:
El argumento chucknorrisiano…hasta la fecha nadie ha podido refutarlo (por temor a las consecuencias, claro).

Reconozco ser un confeso creyente Chucknorrisiano.
Solo sus mas fieles seguidores conocemos su verdadero pasado:
Chuck Norris es hijo de El Fary y de una lavadora.
Subir
6
Paco
#2238 por Paco el 07/03/2023
ppblues escribió:
Es obvio que los músicos son una de las categorías humanas que más fe tienen

Pero ¿Tienes datos de ésto? Yo no lo veo tan obvio...
Hablar de Dios en las canciones es un recurso narrativo, del mismo modo que Iron Maiden no son satánicos, es un ambiente narrativo el que crean en sus letras.
Fíjate Madonna, anda que no hablaba de Dios en su disco Like a Prayer, en varias canciones, llevando incluso crucifijos colgados del cuello y de misa diaria tampoco era la mujer.
Subir
Paco
#2239 por Paco el 07/03/2023
Jambala escribió:
Las matematicas posen no solo la verdad absoluta, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una tumba. Adaptacion libre de la frase de Bertrand Russell.


Fue precisamente Bertrand Russell quien quiso refutar la idea de Kant y Hume sobre Dios como única explicación cosmológica al origen del universo.
En su opinión el universo se crea, y punto, hasta ahí puedo leer. No sabemos más, dejemos de inventarnos los flecos que nos faltan. Muchos científicos actuales siguen defendiendo su postura.

Un aspecto que me gusta de esta teoría es que va paso a paso, si aún no conocemos las respuestas a muchos detalles del origen del universo ¿Cómo podemos saltarnos todo y decir "hay un Dios" y quedarnos tan tranquilos? Del mismo modo, Dios ha sido la respuesta a todo lo desconocido históricamente en todas las culturas. Es un recurso fácil.
Subir
2
El Marin Baneado
#2240 por El Marin el 07/03/2023
Telefaster escribió:
Ser creyente es una enfermedad peor que el cáncer.


Así es.

Que en 2023 todavía haya gente que crea en superhéroes imaginarios con poderes y que nos digan lo que tenemos que hacer, me resulta muy triste. Que pena.

Las religiones son lo peor que hay en el mundo ahora mismo, y desde siempre.

Paco escribió:
En su opinión el universo se crea, y punto, hasta ahí puedo leer.


Eso es lo más que podemos decir. Y los procesos que lo han acarreado y lo demás. Nada más por ahora.
Subir
5
Noise
#2241 por Noise el 07/03/2023
Negais la existencia de Dios?

Ese hacedor de universos que un día tuve a bien crearlo, porque estaba ya harto y aburrido de no hacer nada en su eterna existencia, pero es caso es que lo creo en una semana y aún le sobró un día para rascarselos mientras admiraba su obra.
Y vio Dios que todo era bueno,... O casi todo.

Blasfemos, incautos, ardereis en el fuego eterno por los siglos de los siglos.
:diablo:
Subir
4
Patxi
#2242 por Patxi el 07/03/2023
Hay tanta gente que no cree ni en sí misma, como para creer en Dios.

Paco, me gusta como piensas sobre este tema.

Yo creo que sí hay un Dios, (imaginaros ahora totalmente absortos tocando la guitarra en soledad, en una conexión absoluta entre el Yo de cada uno, la guitarra y la música que está sonando, tal, que uno en ese momento no piensa ni quién es, no siente ni su cuerpo, no piensa en el mundo, ni en lo que tiene que hacer, ni en lo que hizo, solo una total y absoluta absorción en el presente de tan sagrado momento, con los ojos cerrados.... si hay un Dios, tiene que ser algo parecido a eso.

Luego de esto uno sale de ese maravilloso estado, recobra la conciencia de su pequeño y limitado yo, enciende el ordenador, entra en el foro de discusión, y vuelve a entrar en un estado de separación con respecto a los demás al leer opiniones contrarias a las suyas.

Mi conclusión es que los músicos, cuando son músicos, y se olvidan de su ego, se convierten en Dios, una unidad omnipresentemente feliz y omnipotente porque encima puede dar felicidad a otros.

Joer comomaquedao!

Saludos!
Subir
Monesvol
#2243 por Monesvol el 07/03/2023
Yo (mi avatar lo indica) soy pastafari.

Os esperaré a todos en la otra vida, en un paraiso de volcanes de cerveza fría y fabricas de strippers y sexo desenfrenado sin enfermedades venéreas.

En este foro, la única substancia real que ignora las leyes de la física es la madera y los logos de las palas. Ahí la verdadera fe.

Ramen y salud
Subir
11
Noise
#2244 por Noise el 07/03/2023
#2243 solicito mi entrada formal es esa creencia y desde hoy me declaro su más fiel servidor.
Donde hay que firmar?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo